Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 3 de mayo de 2020

LETANÍA BERGOGLIANA A LA PACHAMAMA

Tomado de GLORIA NEWS.
   
   
«Dios perdona siempre, nosotros los hombres perdonamos algunas veces, pero la creación no perdona nunca, y si tú no la cuidas ella te destruirá» (Audiencia General, 21 de Mayo de 2014).
   
«Dios perdona siempre, nosotros –los hombres– perdonamos algunas veces, la naturaleza no perdona nunca. Si la maltratas, ella te maltrata. Creo que hemos explotado demasiado la naturaleza» (Al periodista irlandés Gerard ‘Jerry’ O’Connell, corresponsal en el Vaticano para la revista jesuita “America Magazine”, Rueda de prensa en el vuelo de Sri Lanka a las Filipinas, 15 de Enero de 2015).
   
«A nosotros, a todos, nos gusta la madre Tierra, porque es la que nos ha dado la vida y nos custodia» (Discurso a los representantes del “Instituto de Jainología” de Londres, 1 de Junio de 2016).
   
«Nuestro planeta tierra es nuestra casa común» (Al entonces Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, 6 de Octubre de 2016).
   
Francisco pidió a los teólogos morales trabajar más sobre la responsabilidad ambiental, diciendo que él raramente oía a alguien confesarse de contaminar o dañar la tierra: «Aún no somos conscientes de este pecado» (9 de Febrero 2019, CatholicNews.com).
   
«Hay un dicho, que vos lo conocés. Dios perdona siempre. Nosotros perdonamos de vez en cuando. La naturaleza no perdona nunca. Los incendios, los terremotos… la naturaleza está pataleando para que nos hagamos cargo del cuidado de la naturaleza» (Al comediante español Jordi Évole en su programa ‘Lo de Évole’, 23 de Marzo de 2020).
   
«Hay un dicho en Español: “Dios perdona siempre, nosotros perdonamos de vez en cuando, la naturaleza no perdona nunca”», explicando que los incendios, los glaciares derretidos y las riadas quizá no son una venganza sino “ciertamente” una respuesta de la naturaleza (A su biógrafo inglés Austen Ivereigh, 8 de Abril de 2020).
   
«Dios perdona siempre; nosotros, los hombres, perdonamos algunas veces sí, algunas veces no; la Tierra no perdona nunca» y «Hemos pecado contra la Tierra» (Audiencia General, 22 de Abril de 2020).
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)