Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 19 de septiembre de 2023

NOVENA A SAN JUAN DE DUKLA

Letanía a San. Juan de Dukla
Kyrie Eleson, Christ Eleson, Kyrie Eleson.
Cristo, escúchanos, Cristo, escúchanos.
Padre del cielo, Dios, ten piedad de nosotros,
Hijo, Redentor del mundo, Dios, ten piedad de nosotros,
Espíritu Santo, Dios, ten piedad de nosotros,
Santísima Trinidad, solo Dios, ten piedad de nosotros,
Santa María, concebida sin pecado original, reza por nosotros,
San Francisco de Asís, ruega por nosotros,
San Juan, fiel seguidor de Jesús, ruega por nosotros,
San Juan, amante de la Cruz de Cristo, ruega por nosotros,
San Juan, gran adorador de Santa María, ruega por nosotros
San Juan, fiel hijo de nuestro padre Francisco, ruega por nosotros
San Juan, enriquecedora santidad de la Iglesia, ruega por nosotros,
San Juan, hombre de fe viva, ruega por nosotros,
San Juan, hombre de esperanza cristiana, ruega por nosotros,
San Juan, quien proclama la virtud del amor de Dios con su vida, ruega por nosotros,
San Juan ejemplo de humildad, ruega por nosotros,
San Juan, señales de pobreza, ruega por nosotros,
San Juan, ejemplo de pureza e inocencia, ruega por nosotros,
San Juan, persistente en mantener las costumbres cristianas, ruega por nosotros,
San Juan, modelo de amor al prójimo, ruega
ruega por nosotros San Juan, que está constantemente apurado con ayuda, ruega por nosotros
San Juan, incansable al reflexionar sobre los misterios de Dios, ruega por nosotros
San Juan, apóstol ardiente del Reino de Dios, ruega por nosotros,
San Juan, ministro generoso de los santos sacramentos, ruega por nosotros,
San Juan, confesor celoso y persistente, ruega por nosotros,
San Juan, predicador apasionado de la penitencia, ruega por nosotros,
San Juan incansable en la búsqueda de almas perdidas, ruega por nosotros,
San Juan, mártir con deseo, ruega por nosotros,
San Juan, gracia para sanar a los enfermos, ruega por nosotros,
San Juan, niño triste, ruega por nosotros,
San Juan, ayuda por los que temen y desean reconciliación, ruega por nosotros,
San Juan, alabanza a nuestra Orden, ruega por nosotros,
San Juan, gloria de nuestra Provincia, ruega por nosotros
Cordero de Dios, quitas los pecados del mundo, déjanos pasar, Señor.
Cordero de Dios, quitas los pecados del mundo, escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros.
K. Ruega por nosotros, San Juan de Dukla
W. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
Oremos:
San Juan de Dukla, paciente y valiente en experiencias, especialmente con pérdida de visión, nos pide la virtud de la valentía, para que nunca nos quejemos de llevar nuestras cruces. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
   

   
NOVENA A SAN JUAN DE DUKLA
Oraciones iniciales
(rezar novena todos los días antes de la meditación)
P. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
W. Amén.
Dios, mira mi ayuda.
W. Lord, date prisa en mi rescate.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era al principio, ahora y siempre, y por siempre y para siempre. Amén.
P. Ven, Espíritu Santo.
W. Llena los corazones de tus fieles y enciende el fuego de tu amor en ellos.
P. Envía tu Espíritu y la vida surgirá.
W. Y renovarás la faz de la tierra.

Oremos Dios, has enseñado los corazones de los fieles con la luz del Espíritu Santo, haznos saber lo que es correcto en este Espíritu y siempre se feliz con su consuelo. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Oración
Caigo humildemente ante Tu infinita majestad, Dios, y te suplico con toda confianza y afecto por ayuda en mi presente necesidad.
Confieso de todo corazón que usted, Señor, dador de todo, que es el Dios de los vivos y los muertos, que dispone de todo sabiamente y que no deja que nadie sufra demasiado, solo lo que pueda soportar.
Creo que escuchas la oración de tus siervos cada vez que acuden a ti con fe y confianza. Apoyado por tu promesa divina y confiable, hoy vengo a ti.
Dios, solo bueno y amable, logra a través de los méritos infinitos de la pasión y muerte de Jesucristo, tu Hijo, a través de la causa de la Inmaculada Virgen María y de todos los santos, y principalmente a través de la intercesión de San Juan de Dukla, para que pueda recibir esta gracia que estoy pidiendo.
(leyendo gracias y peticiones a San Juan de Dukla)


Meditación para cada día de novena.
Día uno - Fe. La
fe es una virtud teológica, gracias a la cual creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado, y la Santa Iglesia nos da a creer, porque Dios es la verdad misma. Un creyente se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios. Los justos vivirán por fe (Rom 1:17). La fe viva obra a través del amor (Gálatas 5: 6). El don de la fe persiste en aquellos que no han pecado contra ella. Pero sin obras, la fe está muerta (cf. Jas 2:26); La fe sin esperanza y amor no une completamente a los fieles con Cristo y no lo convierte en un miembro vivo de su cuerpo. El discípulo de Cristo no solo debe mantener la fe y vivirla, sino también profesarla, testificar con valentía y difundirla (véase CIC 1814-1816).
La Congregación Romana para las Causas de los Santos dijo que San. Juan poseía la virtud de la fe en un grado heroico. Santa toda la vida Juan confirma su fe fuerte y firme. Su pasión por la oración y su celo apostólico son testimonio de esta fe. Hoy la Iglesia nos muestra a San Juan de Dukla como modelo de fe para nosotros.
Oración
San Juan de Dukla, un esposo de fe viva, pide una fe fuerte y vívida para nosotros, para que podamos defender con valentía todas las verdades de la fe y la moral católicas, para que podamos profesar la fe tanto en privado como en público. Amén.


Día dos - Esperanza La
esperanza es una virtud teológica, gracias a la cual llegamos a la felicidad del Reino de los cielos y la vida eterna, confiando en las promesas de Cristo y confiando no en nuestra fuerza sino en la ayuda de la gracia del Espíritu Santo. La virtud de la esperanza corresponde a la búsqueda de la felicidad de Dios en el corazón de todos; toma esas expectativas que inspiran las acciones de las personas; los purifica para orientarlos al reino de los cielos; protege contra la duda; soportes en cada salida; fortalece el corazón en anticipación de la felicidad eterna. La esperanza viva protege contra el egoísmo y conduce a la felicidad y el amor (ver CCC 1817-1818).
San Juan demostró con su vida que había puesto toda su esperanza en Dios. Esto lo confirman los testimonios de testigos en el proceso de beatificación.
Oración
San Juan de Dukla, pide a Dios el don de la esperanza cristiana. Que fortalezca nuestros corazones en sufrimiento, experiencias y adversidades en la vida. Que persista en nosotros cuando el pecado invade nuestros corazones. Amén.




Día tres - amor
El amor es una virtud teológica, gracias a la cual amamos a Dios sobre todo por Él y nuestro prójimo como a nosotros mismos, por el amor de Dios. Jesús hace del amor el tema de un nuevo mandamiento. Los alumnos, amándose unos a otros, imitan el amor de Jesús, que también reciben. Por eso Jesús dice: "Como el Padre me amó, yo también te amé. ¡Persevera en mi amor! " (Juan 15: 9). El amor anima e inspira la práctica de todas las virtudes. Es un "vínculo de perfección"; es una forma de virtudes; los expresa y organiza entre ellos; es la fuente y el propósito de su práctica cristiana. Los frutos del amor son alegría, paz y misericordia. El amor requiere amabilidad y corrección fraterna; es amabilidad; aumenta la reciprocidad; dura desinteresado y generoso. El amor es amistad y comunión (ver
San Juan estaba preocupado por la salvación de los demás y por los valores espirituales para él. Tenía un gran corazón por los pobres y los enfermos, el don de resolver disputas y alentar la reconciliación.
Oración
San Juan de Dukla, serafines dedicados a Dios y al prójimo, pide un amor cristiano, sin límites, sincero y profundo. Haznos llenos de ella, abrázala con todas las personas y uníos con el Padre del Amor. Amén.



Día cuatro: la prudencia La
prudencia es una virtud que permite a la razón práctica discernir en cada circunstancia de nuestra vida el verdadero bien y elegir el medio correcto para cumplirlo. La prudencia es el "principio justo de acción", como escribe San Aristóteles. Thomas. Ella se guía por otras virtudes, mostrándoles la medida. La prudencia dirige el juicio de conciencia directamente. Una persona prudente decide sobre su comportamiento y lo organiza, guiado por este tribunal. Gracias a esta virtud, aplicamos impecablemente principios morales a casos individuales, superamos dudas sobre lo que se debe hacer y lo que se debe evitar (ver CCC 1806).
La virtud de la prudencia fue marcada por Saint. Jan de Dukla. Ya en su adolescencia salió al desierto para unirse más fácilmente con Dios. Mientras estaba en el orden, todavía estaba guiado por esta virtud y eligió una forma de vida cada vez más perfecta.
Oración
San Juan de Dukla, un esposo de gran prudencia, pídenos esta virtud para que podamos elegir solo lo que agrada a Dios en cada situación. Ayúdanos a ser personas de conciencia que recuerden que son hijos de Dios en cada situación. Amén.




Día cinco: Justicia La
justicia es una virtud moral que consiste en la voluntad constante y duradera de dar a Dios y al prójimo lo que se les debe. La justicia hacia Dios se llama la "virtud de la religiosidad". Permite a las personas respetar los derechos de todos e introducir armonía en las relaciones humanas que promueve la imparcialidad hacia las personas y el bien común. Un hombre justo, a menudo mencionado en las Escrituras, se distingue por la constante honestidad de sus pensamientos y la verdad de su comportamiento hacia su prójimo (ver CCC 1807).
San Juan de Dukla a lo largo de su vida fue distinguido y guiado por la virtud de la justicia. Le dio a Dios y a la gente lo que se les debía. Testigo del proceso de beatificación, el Padre Celestyn confesó: "La gente lo llama justo, porque la justicia lo amaba".
Oración
San Juan de Dukla, no tenías respeto por las personas, pero le diste a todos lo que se le debía, déjanos guiarnos en nuestras vidas por la virtud de la justicia y, por lo tanto, merecemos un juicio justo y misericordioso sobre nosotros, a la hora de nuestra muerte. Amén.




Día seis: valentía La
valentía es una virtud moral que garantiza la perseverancia en las dificultades y la estabilidad en la búsqueda del bien. Fortalece la decisión de resistir las tentaciones y superar los obstáculos a la vida moral. La virtud de la valentía hace posible vencer el miedo, incluso el miedo a la muerte, y enfrentar las pruebas y la persecución. Incluso permite la renuncia y los sacrificios de vida en defensa de una causa justa (véase CCC 1808).
San Juan de Dukla tenía tanta valentía. La vida ermitaña y religiosa a menudo requería valentía y abnegación. En los últimos años de su vida, cuando Dios le envió la cruz de la enfermedad y el sufrimiento, Saint. Juan cumplió sus prácticas religiosas con gran devoción, obediencia y humildad.
oración
San Juan de Dukla, no estabas buscando ninguna circunstancia atenuante cuando te surgieron las dificultades de la edad avanzada, pero resististe fielmente al gobierno religioso. A través de su intercesión con Dios, superemos valientemente varios obstáculos en nuestras vidas. Amén.




Séptimo día - Moderación La
moderación es una virtud moral que le permite dominar la búsqueda del placer y proporciona equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el control de voluntades e impulsa los deseos dentro de los límites de la honestidad. Una persona moderada dirige sus deseos sensuales hacia el bien, mantiene una discreción saludable y no se deja seducir para seguir los caprichos de su corazón (Sir 5: 2). Es moderadamente alabado en el Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento se llama "modestia" o "simplicidad" (ver CCC 1809).
San Juan de Dukla, eligiendo un estilo de vida ermitaño, y luego uniéndose a la Orden de San. Francisco, dio la mejor expresión de la virtud de la moderación, renunciando a todo lo que está asociado con el deseo de bienes terrenales.
Oración
San Juan de Dukla, practicando la virtud de la moderación en la vida, concede por tu intercesión que aprendamos a vivir con moderación, renunciando voluntariamente a lo que está oculto en la vida eterna en Dios. Amén.





Octavo día - Oración
La oración es elevar el alma a Dios o una solicitud dirigida a Él para obtener los bienes apropiados. La base de la oración es la humildad. La humildad es una instrucción para aceptar el regalo de la oración gratis. La Biblia dice que la oración proviene del alma, y ​​con mayor frecuencia del corazón del hombre. La oración cristiana es una relación de pacto entre Dios y el hombre en Cristo. Es la acción de Dios y el hombre; fluye del Espíritu Santo y de nosotros, está totalmente dirigido hacia el Padre, en unión con la voluntad humana del Hijo de Dios que se hizo hombre. La vida de oración consiste en permanecer constantemente en presencia de Dios tres veces santo y en comunión con él. La oración es cristiana en la medida en que es comunión con Cristo y se expande en la Iglesia, que es su cuerpo. Tiene las dimensiones del amor de Cristo (ver CCC 2559, 2562, 2564-2565).
San Juan de Dukla entró en el camino de la oración. Este camino lo llevó a través de la casa de su familia, la iglesia parroquial, la vida ermitaña y luego la vida religiosa. El cronista, el padre Jan de Komorów, escribe sobre él: "Mientras estaba en el coro, mostró un gran celo en la oración y dijo que el oficio de la Santísima Virgen María varias veces al día [...] a veces lo encontraban en la oración por la noche, llorando".
Oración
Señor Jesucristo, cuyo ejemplo y palabra dibujaste en el corazón de San. Juan de Dukla, por una dedicación especial a ti en oración, por favor, imitemos sus oraciones. Amén.

Noveno día - La Iglesia
Cristo, el único mediador, estableció su santa Iglesia en la tierra, una comunidad de fe, esperanza y amor, como un organismo visible; continuamente lo sostiene y, a través de él, difunde la verdad y la gracia en todos. La iglesia es al mismo tiempo: una comunidad equipada con una estructura jerárquica y mística, el cuerpo de Cristo, una asamblea visible y una comunidad espiritual; La iglesia terrenal y la iglesia ya están dotadas de bienes celestiales. La única Iglesia de Cristo, que confesamos en el símbolo de la fe como una, santa, universal y apostólica, permanece en la Iglesia universal, gobernada por el sucesor de Pedro y los obispos en comunión con él, aunque hay numerosos elementos de santificación y verdad fuera de su cuerpo (ver CCC 771, 870).
Desde el principio, había hombres y mujeres en la Iglesia, que querían seguir a Cristo con mayor libertad siguiendo los concilios de Cristo y seguirlo con más fidelidad, llevando una vida de Dios dedicada a su manera (véase CCC 918).
Tal fue la Orden de San Francisco de Asís, fundado en 1209 y aprobado por el Papa Honorio III en 1223. Saint se unió a esta orden Juan de Dukla y en este orden llegó a la santidad.
Oración
Señor Jesucristo, a quien llamaste a la Orden de San. San Francisco de Asís Juan de Dukla y le dio la gloria de la santidad, da la gracia de llamar al estado religioso a mucha gente joven y valiente. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)