Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 8 de mayo de 2009

ALGUNOS ERRORES DE LA LLAMADA RENOVACIÓN CARISMÁTICA "CATÓLICA"

Visto y Tomado de Semper Fidelis
“Los jefes, los conductores del pueblo de Dios, han desdeñado la oración y la penitencia y el diablo les ha ofuscado la inteligencia; se han transformado en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola, para hacerlos perecer (...) los espíritus de las tinieblas difundirán por todas partes un relajamiento universal para todo lo que se relacione con el servicio de Dios; adquirirán un enorme poder sobre la naturaleza; habrá iglesias al servicio de esos espíritus”. Nuestra Señora de la Salette
  
 
Creo que la mayoría de los seguidores de la llamada Renovación Carismática Católica -RCC- son sinceros, aunque engañados por y en la RCC, en sus posiciones. Sería conveniente leer los propios libros de la RCC, para comprender como ese movimiento, nacido de errores pentecostales protestantes se distancia, y se opone a la doctrina católica. Por ejemplo, leer lo que está escrito en el libro Los Carismas cuyos autores son teólogos famosos y favorables a la RCC. Vease como en ese libro se confiesa que la RCC es de origen protestante:
Damos por supuesta una continuidad entre el neopentecostalismo católico y el pentecostalismo protestante de los años 1900, bien como entre éste y el «revivalismo» americano del siglo XIX”. Esa continuidad es verificable y declarada (aunque relativizada en la declaración). (Claude Gérest et allii, en Los Carismas; ensayo “La Hora de los Carismas”, en Revista Concilium, 1977, Número 109. Ed. Vozes, Petrópolis, p. 16).
Y aún:
Una larga historia de oposición a las herejías, a las tendencias sectarias, a los abordajes místicos, a las utopías mesiánicas modeló la actual faz de la Iglesia. Esa, esa Iglesia está marcada por la preponderancia de la institucionalización sacramental, cuyo elemento organizador es el ministerio sacerdotal o episcopal. El poder eclesiástico se concentra en las manos de los que se impusieron plenamente en el funcionamiento de la institución al punto de renunciar a la fundación de una familia y, hasta una fecha reciente, al ejercicio de una profesión (...) Entre la institucionalización y la interioridad no existe termino medio”. (Editorial de la Revista Concilium, N° citado, pág. 3)

¿Se entienden bien esos textos? En ellos se declara:
  1. Que la RCC tiene claramente origen protestante;
  2. Que la RCC se opone -sin termino medio- a las autoridades de la Iglesia institucional (Papa, Obispos, Sacerdotes), colocando énfasis en los carismas místicos, y no en la organización de la Iglesia, como institución.

En esa misma revista, el Padre Christian Duquoc afirma:
El Dios del Nuevo Testamento trajo innovaciones, si se compara al Dios manifestado en el Antiguo Testamento. El Dios de Jesús no es un legislador, sino un Padre. Perdona sin exigir compensaciones; perdona porque, siendo los hombres sus hijos, los ama. En compensación, los hombres son fieles a él, no para evitar el castigo infligido por un Juez, sino porque es su Padre. Así la religión según el orden de la Ley es substituida por un lazo familiar irracional” (Christian Duquoc O. P. “Los carismas, formas sociales del carácter imprevisible de la gracia” En Carismas, ed. cit. Pág. 94).
  
Se entiende bien lo que escribió ese sacerdote: Dios nada exigiría en compensación del pecado. Ahora bien, Cristo nos dice que “si no hiciereis penitencia pereceréis todos del mismo modo”. (Lucas, XIII, 5).

Y aún explica el Padre Duquoc que “El Espíritu Santo no estipuló que se manifestaría únicamente por la mediación de las instituciones eclesiales, o por los sacramentos” (op. cit., pág. 95). ¿Comprendemos lo que ahí se dice? Que el Espíritu Santo no asiste sólo a la Iglesia, y sólo en la Iglesia. Se comprende que lo que ese sacerdote quiere enseñar es que no es necesario ser católico para tener la gracia y los carismas del Espíritu Santo. Y que la RCC se opone a las autoridades es reafirmado por el Padre Duquoc, en el libro citado, diciendo: “Ejercer un ministerio en la Iglesia es un carisma, no un derecho, en el sentido atribuido hoy...” (Op. cit., pág. 100)... Traduciendo: está afirmando que la autoridad ministerial en la Iglesia, hoy, es atribuida por el Derecho Canónico al Papa, Obispos y Sacerdotes, pero que, de hecho, debería ser atribuida a los que tienen un carisma. Se ve bien que, cuando a alguien le inculcan que la RCC no está contra las autoridades, en la Iglesia, le están ocultando algo, ya que los teólogos de la RCC quieren dar el poder a quien dice tener carisma. Y en la RCC cualquier “hijo de vecino”, muchas veces sin la más mínima instrucción religiosa, aparece de la noche a la mañana con carismas imponiendo las manos. Por eso, si una mujer es quien tiene carisma, ellos son favorables a que ella tenga la autoridad, y sea ordenada sacerdotisa, contra todo lo establecido por N. S. J. C. y que siempre han enseñado y determinado los Papas, Juan Pablo II, inclusive.
Excluir a las mujeres del acceso al ministerio sería, de hecho, volver a legalizar el carisma. Sería crear una ley según la cual se determinase que los seres humanos, en razón de su sexo -una condición natural, por lo tanto- son a priori, excluidos de cualquier apropiación por el Espíritu Santo, en vista de ayudar a la comunidad de forma ministerial o sacerdotal. No es el carisma que hace brotar aquí, lo institucional, sino que es lo institucional que limita el carisma” (C. Duquoc., op. cit., pág. 100. El negrito es mío)....
 
Y hasta la Eucaristía es negada por esos seudoteólogos carismaticos de la RCC:
“«Tomad y comed... esto es mi cuerpo. Tomad y bebed... esta es mi sangre». Ahora, es forzoso reconocer, para la casi totalidad de los laicos esas palabras no tienen un sentido inmediatamente perceptible; este sentido no es en sí ni estimulante ni entusiasmante. Tomadas al pié de la letra, vemos inmediatamente cuánto comportan de peligros de equívocos, pues evocan casi siempre, aún que a título simbólico, magia y antropofagia” (Paul Abela, “Celebrar la Eucaristía y poner manos a la obra” En revista cit, pág. 106)...
  
Esta aclaración se alarga, aunque se podrían dar muchas otras pruebas de las herejías de los teólogos de la Renovación Carismatica Católica, por hoy, quedemos aquí. Espero que se reflexione. Y que no nos engañemos por el hecho de que en muchos casos aún no se enseñen explícitamente esas herejías en el grupo carismático que cada uno frecuenta. Ellos acostumbran a destilar sus errores gota a gota, lentamente.

ORLANDO FEDELI
 
“Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán” (Mateo XXIV, 5).

9 comentarios:

  1. En verdad es una pena lo comentado siendo catolico y hermano en Cristo y bautizado en la unica Iglesia que Cristo fundo siendo Catolica Apostolica y Romana.

    Aqui en Lima Peru la RCC:
    - Oramos por las vocaciones sacerdotales en el mundo
    - Oramos por el Papa Vicario de Cristo en la tierra; cabe indicar que el Papa Juan Pablo II reconocio a la Renovacion como el renacer a una nuevo pentecostes en la Iglesia; El Papa es La piedra y sobre esa piedra edificare mi Iglesia ...ni las fuerzas del infierno no prevalecera sobre ella.
    - En cada encuentro tenemos la Procesion del Santisimo lo cual es emocionante lo cual fluye de nuestros corazones alabanzas y honrras a Jesus Nombre sobre todo nombre.

    Respeto tu comentario pues no juzgues a tu hermano.

    Nosotros somos Catolicos cristianos, tenemos obediencia al Primado de Cristo;creemos en Cristo en el Santisimo;y oramos por todos ; creemos en la union de todos los Cristianos en oracion y pero creemos y oramos para que nuestros hermanos separados puedan volver a casa a la santa Iglesia Catolica.....Bendito seas el nombre del Señor Jesus...la honrra y el poder sea de El.

    Bendiciones en Cristo.

    Atte

    Jorge Luis

    ResponderEliminar
  2. Hermano Jorge Luís:

    La verdad, yo conozco a muchos en la RCC que se mantienen fieles al Papa y defienden la Tradición Apostólica.

    A título personal, no tengo nada contra la RCC, pero condeno fervientemente a aquellos que creyendo tener dones quieren desvincularse de la Santa Sede en Roma.

    Espero me comprendas, así como yo te comprendí.

    Tu hermano en Cristo y María te bendice,
    Jorge de la Compasión.

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones para Ti; Jorge

    Esta escrito que nadie se puede gloriarse de si mismo...Son dones que el Señor da y nos muestra su Presencia....existen malos personas que se dicen llamar "cristianos" cuando no lo son...no solo en nuestro movimiento sino en otros tambien ...hay que orar por ellos para que encuentren el camino y se dirijan a la Verdad ,esa verdad que se convirtio en Palabra y esta Palabra que habito entre nosotros...y que esta Palabra es Dios..

    Por ellos ...no nos pueden meter en el mismo costal...ni mucho menos juzgarlos....hay que orar para que ellos vuelvan al seno de nuestra Madre Iglesia.

    Bendiciones hermano en Cristo y en Maria Santisima.

    de un hermano de la Renovacion Carismatica Catolica.

    Atte.

    Jorge Luis

    ResponderEliminar
  4. Hasta cuando me van ustedes a insinuar que yo soy cismático?

    Si siguen en esa actitud voy a censurar los comentarios que vengan después.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy carismatico: estoy integrado a mi parroquia y la poyo en todo, subordinado al sacerdote y a la estructura, sabemos desde un principio que los carismas son de Dios no de nosotros. De que hay algunos que se extravian los hay como los hay en algunos apostolados, que por ejemplo no sirven en ninguna parroquia, no le hacen caso al sacerdote ni al obispo, etc.

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo 35 años y crecí dentro de la Renovación Carismática Católica en Venezuela, si bien no somos perfectos los frutos que nacen de allí, dan fe que la obra definitivamente responde a la necesidad de: que se abran las puertas de la iglesia para que entre el aire fresco del Espíritu Santo. Dios se mueve como el quiere y donde el quiere y se adapta a las nuevas necesidades de los tiempos. Solo le comento un caso de los tantos que he visto a lo largo de toda mi vida; un Sacerdote muy querido de mi familia, Franciscano que hasta sus 70 años estuvo en contra de la RCC, pero siempre en sintonía con Dios y una conducta Santa e intachable. por carambola tuvo que recibir oración del grupo que siempre questionó y adversó, y PUM fue sanado de una dolencia de muchisimos años, ahora su visión es otra y nos apoya. también yo por la misericordia de Dios he sido sanada de varias dolencias, desde un espolón que a mi mas tierna edad de 10 años desapareció de mi pie(tengo radiografías del antes y el después) hasta la fé más profunda de que mi Virgen amada bajo la advocación de Coromoto y Guadalupe me salvaron de dos tromboenbolismos pulmonares masivos evitando que mi segundo bebé me lo mataran por ser El el causante de la hipercoagulación que tenia mi organismo filia trombotica que solo se me manifiesta durante el embarazo.... estos son solo dos de muchisimos. Así que le sugiero que se permita el beneficio de la duda :) saludos desde Venezuela Karla Faria

    ResponderEliminar
  7. PARECE SER QUE LA RCC EN ESPANA ES DIFERENTE A OTROS PAISES, EN REALIDAD TODO LO DICHO EN ESTE BLOG NO PASA EN TODAS PARTES, YO SOY CARISMATICO,PERO SOMOS OBEDIENTES AL PAPA A LA IGLESIA, AL MAGISTERIO,...

    ResponderEliminar
  8. PARA TI, MIEMBRO O SIMPATIZANTE DE LA “RENOVACIÓN CARISMÁTICA”:

    Fui miembro de la RCC y puedo decir honestamente que es una organización demoníaca, y gracias al Señor fui capaz de salir de ella. No te escondas detrás del pretexto de que la Iglesia los aceptó. Es fácil engañar a tan buenas gentes como el Papa y los obispos. La RCC es antisacramental, y ser un miembro impenitente de ella representa un tiquete de ida a la condenación eterna en el Infierno.

    Este es un movimiento de la Nueva Era como los Focolares. Los Focolares son también otro camino al Infierno porque su fundadora Silvia -Chiara- Lubich Marinconz participó en sesiones de yoga con los hindúes y mostró respeto a los demonios que ellos adoran como dioses. ¡Incluso el el 1 de Junio de 2008, tres sacerdotes católicos checos de rito bizantino publicaron una declaración demandando arrepentimiento público a los miembros de los Focolares, llamado que reiteraron como obispos el 9 de Mayo de 2016! Esos movimientos son todos heréticos.

    Ora al Señor, di la oración del Sagrado Corazón, haz novenas y Rosarios, y dobla rodilla ante la Sagrada Eucaristía y háblale a Jesucristo presente real y sustancialmente en ella. ¿Por qué asistir a organizaciones pervertidas y heréticas? ¿Por qué no te contentas con los Sacramentos y los sacramentales? ¿Por qué fuerzas al Espíritu Santo para que descienda a ti? Él ya descendió sobre ti en tu Confirmación. Él siempre está contigo. ¿Por qué volverte un canal abierto para satán? ¡Nadie puede forzar el Espíritu Santo! Ten esto en mente. Otra cosa probalemente descenderá sobre ti, eventualmente.

    Y sobre hablar en lenguas, incluso los chamanes y los hindúes lo hacen. ¿Por qué tienes que hablar en lenguas? ¿Jesús habló en lenguas? ¿San Francisco o cualquier otro santo hablaron en lenguas? Te estás engañando. Arrepiéntete y ruega al Señor que te perdone.

    Si no te gusta, lo siento mucho. Jesucristo es más grande que cualquiera de sus miembros.

    Un saludo, RAFAEL.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermanos, soy de la Ciudad de México. Conocí la Renovación Carismática en el año 1983 de ahí en adelante viví experiencias extraordinarias en el amor del Señor Jesús, he visto muchísimas conversiones de familias que se llenan del amor de Dios. En las comunidades en donde hemos servido he visto frutos abundantes de amor, perdón y arrepentimiento de hermanos que buscan la verdad. He visto como muchos se hacen asiduos lectores de la Palabra de Dios y gozan en la alabanza y se entregan a la Oración y más que eso se vuelven asiduos constantes a la Sagrada Eucaristía.
    En contraparte he visto como algunos hermanos se pierden en la búsqueda de Carismas y en otros casos simulan tener Carismas extraordinarios. Uno los reconoce por sus frutos y es una lástima que algunos otros se pierdan con tan sólo el tener un espacio para ser reconocidos y aceptados, en la viña del Señor abunda de todo...se respeta lo que comentan, es buena o mala la Renovación? en mi entender es buena aun cuando le etiqueten un inicio protestante. Quizá esa sea la razón por la que la Iglesia ha mantenido distancia respecto a aceptar en su seno la Renovación Carismática, visualizandola como un movimiento de gracia pero sin tener algún Cánon oficial por parte de la Iglesia...sin duda el Discernimiento de la Iglesia se mantiene sobre la Renovación y eso es bueno pues se tiene que tener una total certeza de lo que ese movimiento de gracia envuelve desde un principio...millones de fieles renovados siguen fieles a lo que el Espíritu Santo les conduce, si es obediencia a la jerarquía eclesial, si es oración, perdón, arrepentimiento, alabanza, eucaristía, confesión y amor, sin duda van en el camino correcto.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)