NUESTRO ESTANDARTE

NUESTRO ESTANDARTE
LA CRUZ ES ESTABLE MIENTRAS QUE EL MUNDO DA VUELTAS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

viernes, 10 de enero de 2014

MÁS SACERDOTES FUERA DE LA NEO-FSSPX: AHORA EXPULSARON AL PADRE FERNANDO ALTAMIRA

Noticia tomada de RADIO CRISTIANDAD y de NON POSSUMUS
  
El Padre Fernando Altamira, quien se desempeñaba como Prior en Bogotá (Colombia) de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, fue expulsado esta mañana por el superior del Distrito de América del Sur para la FSSPX, el P. Christian Bouchacourt.
 
Padre Fernando Altamira, ex-Prior en Bogotá de la FSSPX, acompañando la marcha contra la legalización del aborto en Colombia
 
El Padre Altamira fue expulsado de la FSSPX porque se opuso a la reiterada negociacón que Fellay lleva con el Vaticano cisma. Más recientemente, criticó la “Cruzada de Rosarios” que Fellay promueve para que “la Tradición regresase a la Iglesia, a Roma” (siendo que en realidad Roma es la que debe regresar a la Tradición -de todos modos, un imposible-). Y porque Bouchacourt le exigió que se fuera a la Argentina como ayudante del P. Ezequiel María Rubio (prior en Buenos Aires), a lo cual respondió:
 
HAY QUE SABER DECIR BASTA, creo que muchos de nosotros los sacerdotes debemos ya decir basta, y creo que nuestra paciencia ha sido EXCESIVA. Por otro lado, sabemos ambos que usted hace ya más de un año, en Bucaramanga, luego de que yo le explicara mi oposición a lo que se hacía, me dijo “pero si usted está tan en contra de lo que hace Monseñor Fellay tiene que irse”, y yo le respondí entonces: “Padre, sí estoy muy en contra de lo que está haciendo Monseñor Fellay, tengo la impresión de que la Congregación va a terminar mal, pero yo ahora estoy viendo qué cosas ocurren y ocurrirán en estos meses, y veré entonces qué hago”. Demasiado que haya durado un año más.
 
En conclusión, no haré entonces como usted me dice (irme a Buenos Aires, etc). Me quedo en mi puesto de prior y en mi casa el Priorato de Bogotá a la espera de las dos admoniciones canónicas y el proceso de una muy probable expulsión (¿inválida?).
 
En el proceso que se inicie, casi seguramente se argumentará que es porque no voy a Buenos Aires: Dejo desde ya sentado que el motivo no es ése, EL MOTIVO ES DOCTRINAL, EL MOTIVO ES LA DOCTRINA: Los errores, dichos, palabras y AMBIGÜEDADES de Mons. Fellay, el cual probablemente termine destruyendo nuestra Congregación INCLUSO SIN NECESIDAD DE HACER UN ACUERDO con la falsa “Iglesia Conciliar”. [Mayúsculas propias del original. Negrillas nuestras].
 
Y dicho y hecho: a las 6:00 de hoy, el P. Bouchacourt, P. Suárez y el P. Francisco Jiménez se presentaron en el Priorato de Bogotá. El Padre Altamira se ratificó en su criterio. Bouchacourt le dio tres días para abandonar la sede del Priorato (aunque le ofreció quedarse un tiempo mientras se instala en otro lado). EL PADRE ALTAMIRA LE RESPONDIÓ QUE ESTUVIESE TRANQUILO, QUE YA SE IBA DE ALLÍ. 
 
Poco después, el Padre René Trincado y el Padre Rafael Arízaga OSB, visitaron al Padre Altamira, dándole la bienvenida a la Resistencia.
 
Padre Rafael Arízaga OSB, Padre Fernando Altamira y Padre René Trincado
 
Por ahora se queda en Bogotá, donde tiene un centenar de feligreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tu comentario posee insultos contra Dios y contra la Iglesia, no será publicado.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)