Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 9 de enero de 2014

LOS OBISPOS DE TOLEDO Y MADRID A SUS FELIGRESES: LO DE MEDJUGORJE ES FALSO

Desde MILES CHRISTI
 
Ya habíamos publicado que las falsas apariciones de Medjugorgje FUERON CONDENADAS POR EL VATICANO, y de que éste lo recuerda a los obispos estadounidenses, por la conferencia que uno de los videntes iba a presentar en ese país. Ahora, en España, el Arzobispado de Toledo y el Vicario General del Arzobispado de Madrid le advierten a los fieles sobre lo mismo. Tomado de FORO CATÓLICO.
  
 
Con el fin de evitar escándalo y confusión en el pueblo de Dios, en relación con el fenómeno de MEDJUGORJE, y para clarificar la situación actual a tenor de recientes manifestaciones de la Santa Sede, se recuerda:

1. La Congregación para la Doctrina de la Fe está investigando algunos aspectos doctrinales y disciplinares de dicho fenómeno;

2. La misma Congregación para la Doctrina de la Fe ha afirmado que, en lo que se refiere a la credibilidad del fenómeno, todos debe aceptar la declaración de 10 de abril de 1991 de los obispos de la antigua República de Yugoslavia, en la que se afirma: “en base a las investigaciones realizadas, no es posible afirmar que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales”;

3. Por tanto, se recuerda que no está permitido al clero ni a los fieles participar en encuentros, conferencias o actos públicos durante los cuales se dé por cierta la credibilidad de tales “apariciones”.

Toledo, cuatro de diciembre de dos mil trece.
 
---*---
 
 
Arzobispado de Madrid
Vicaría General

Sobre las supuestas apariciones de la Virgen en Medjugorje (antigua Yugoslavia)

El pasado mes de octubre, ante la anunciada visita de uno de los supuestos videntes de Medjugorje a parroquias de varias diócesis de los Estados Unidos, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Arzobispo Gerhard Ludwig Müller, quiso recordar a los obispos de aquel país, a través del Nuncio Apostólico, cómo se debe actuar respecto de las supuestas apariciones de la Virgen María en Medjugorje. Dado que se han recibido consultas sobre este mismo tema y con el fin de aclarar a los sacerdotes y a todos los fieles cuál es la postura de la Iglesia sobre este asunto, esta Vicaría General comunica lo siguiente:

1. En este momento, la Congregación para la Doctrina de la fe está investigando algunos aspectos doctrinales y disciplinares en relación con los fenómenos de Medjugorje.

2. En cuanto a la credibilidad de las “apariciones” en cuestión, se debe aceptar Declaración de los Obispos de la antigua Yugoslavia, fechada el 10 de abril de 1991, cual concluye que “sobre la base de la investigación realizada, no es posible afirmar existencia de apariciones o de revelaciones sobrenaturales”.

3. Por consiguiente, no está permitido que ningún fiel católico participe en reuniones, conferencias o celebraciones públicas en las que se dé por supuesta la credibilidad de dichas “apariciones”.

Madrid, 17 de diciembre de 2013
  
Medjugorje: Las llamas de la apostasía asolando la fe de los creyentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)