Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 25 de diciembre de 2014

A VUELTAS CON EL "RAPTO" DE LOS PROTESTANTES (Otra perspectiva)

Ya habíamos publicado un artículo de Luis Santamaría sobre la creencia protestante sobre el "Rapto", y de cómo esta desencaja con la Sagrada Escritura, con el Magisterio de la Iglesia y con el sentido común (infortunadamente, el menos común). Ahora bien, un notorio hereje protestante se ha atrevido a postular una nueva fecha, NO para el Juicio final, sino para el Arrebatamiento.
      
Imagen frecuente del "Arrebatamiento" según los protestantes
 
Esta vez se trata de Fred Kenton Beshore, presidente de la World Bible Society (con sede en Newport Beach, California) y pastor en la mega-iglesia Mariners de Irvine (California). Este sujeto, que además asegura ser Doctor en Filosofía, en Teología, en Divinidad, en Letras y un largo etcétera, plantea que el Arrebatamineto ocurriría entre 2018 y 2028 (o más probablemente, entre este año y el 2021, según el), argumentando que hay muchas señales en el mundo que corroboran esta posibilidad. Inclusive, hasta ha llegado a publicar una especie de "Manual de Supervivencia" para aquellos que desafortunadamente quedarán en la tierra én la Gran Tribulación.
  
Fred Kenton Beshore, pastor y "teólogo" protestante
  
Ahora bien, no todos los protestantes "raptófilos" están de acuerdo con Beshore, porque si bien ellos creen en el Rapto, afirman que éste será de improviso, "en un abrir y cerrar de ojos. Mientras que otros, como Jonathan Blake "Arzobispo" de la modernista Iglesia Episcopal Abierta en Inglaterra, quien afirmó que creer en el "Rapto" es seguir el alarmismo hollywoodense y predicarlo, una estrategia desesperada para ganar prosélitos.
  
Como católicos, ¿qué se puede decir? Lo siguiente: 
  
  • El Rapto es una creencia herética porque Nuestro Señor Jesucristo ha dicho que en su Parusía "Todo ojo lo verá" (Apocalipsis I, 7); y que ésta no sucederá aparatosamente, sino que habrán señales antes de que suceda y que hoy en día vemos (guerras y revoluciones, hambre y epidemias, corrupción de las costumbres, la Abominación Desoladora y la Supresión del Santo Sacrificio, persecución a la Iglesia Católica y la Apostasía generalizada), pero aún faltan otros eventos por desarrollarse (la Tercera Guerra Mundial, la Gran Tribulación, la llegada del Anticristo, el Castigo y el Armagedón). En todo caso, la Primera Resurrección y la transformación de los Viadores (cf. I Tesalonicenses IV, 15-17); la Conversión de los Judíos (y de todas las naciones), y el Reinado visible de Cristo en la tierra serán DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN, NO ANTES de ella. 
  • No está de más repetir que "Solamente Dios Padre sabe cuándo será el Fin de los Tiempos" (San Mateo XXIV, 15). Y Nuestro Señor, con todo y ser el Verbo, consustancial al Padre, NO VINO PARA ANUNCIAR LA FECHA, SINO A EXHORTARNOS A LA CONVERSIÓN Y A ESTAR ALERTA, PARA QUE SEAMOS DIGNOS DE RECIBIR LA VISIÓN BEATÍFICA.
  • Históricamente se ha sabido que hubo muchos que han pretendido dar fechas para el Fin de los Tiempos, y han quedado desacreditados al ver que NADA sucedió.
  • La creencia moderna en un Arrebatamiento (y en "Los que quedan atrás") es manifestación del herético y judaizante Milenarismo carnal tantas veces condenado por la Iglesia, porque conlleva a pensar que en el Reino se replicarán los placeres terrenales; además de mostrar con todas veras debilidad de ánimo y repulsa al sufrimiento y al sacrificio. Además, en el Apocalipsis está escrito: "Al que venciere", lo que significa que antes ha de ser probado.
  • Finalmente, un posible Rapto (como lo venden los mass media y los  tele-evangelistas) NO ES MÁS QUE PARTE DEL PROYECTO "BLUE BEAM", que forma parte de la Conspiración Judeo-Masónica Comunista Internacional para establecer el Nuevo Orden Mundial y la Religión Ecuménica del Anticristo (de la cual respectivamente hacen parte la ONU y la Iglesia Conciliar del Vaticano II).
 
En fin, este señor Beshore (además de ser hereje protestante, lo que es mucho decir), NO ES MÁS QUE OTRO FALSO PROFETA, parte de la desorientación diabólica y su destino final será EL INFIERNO.

2 comentarios:

  1. Cual seria la tesis correcta?
    La lancuziana donde se restablecerán los sacrificios de animales que solo tenían una función prefigurada mientras llegaba el Mesías, ósea Jesús, donde los pérfidos van a imperar según el cabalista Lacunza.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo/Josepepe (como se hace llamar en Foro Católico), si demoramos en publicar su comentario (y responderle) fue por no tener hasta hoy conocimiento del tema, pero ahora reclame:

    De acuerdo al Padre Basilio Méramo, "Lo que quiere decir el P. Lacunza es que se trataría de una cierta conveniencia pedagogía que evidencia y manifiesta la correspondencia de la figura con lo figurado" (y aún, lo considera innecesario y discrepa al respecto), o citando al propio P. Lacunza:

    “Los antiguos sacrificios, que según las Escrituras, volverán a aparecer en el siglo venturo, en la nueva tierra, en el nuevo y último templo de Jerusalén todavía futura, no serán entonces otra cosa, que una nueva y sapientísima liturgia instituida y ordenada por el sumo y eterno sacerdote Cristo Jesús. No serán, digo, otra cosa que unas ceremonias no solo significativas sino claramente demostrativas que deberán entonces preceder en aquel solo individuo templo, al sacrificio incruento de la eucaristía o a la cena del Señor, o a la sustancia de la Misa. ¿Y esto para qué? Para que concurran alguna vez, se abracen, y se den ósculo de paz, todas las antiguas figuras con lo que habían significado: para que estas figuras se vean alguna vez de cerca y confrontadas con el original, allí presente, se entiendan todas con ideas claras y se admire, y bendiga la sabiduría infinita de Dios en su institución”. (La Venida del Mesías en Gloria y Majestad, Tomo IV, ed. Carlos Wood, Londres 1816, p. 235,236).

    Así, el escandalizarse por descontextos y condenar el Milenarismo Patrístico es necesariamente alentar el milenarismo carnal y judaizante que anhela Restauración sin Parusía.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)