Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 6 de mayo de 2017

HABLAN DE 30.000 DESAPARECIDOS, Y SABEN QUE ES FALSO

Ceferino Reato para LA NACIÓN (Argentina), 20 de Septiembre de 2013.
 
Los kirchneristas, en especial los líderes de las organizaciones de derechos humanos, que insisten en que los desaparecidos durante la dictadura fueron 30.000, me recuerdan a los dirigentes de esas ONG “truchas” que se ponen contentos cuando aumenta el número de pobres porque imaginan que, de esa manera, podrán capturar mayores subsidios, ayudas y respaldos dentro y fuera del país.
  
¿No les basta acaso con las heridas abiertas a los familiares, amigos y compañeros de las más de 7000 víctimas que registra el último documento publicado por el Gobierno sobre este tema, en 2006? ¿Les parece poco? ¿Por qué insisten en un número que todos ellos reconocen en privado como una suerte de mentira necesaria de otros tiempos, cuando debían captar la atención de la opinión pública nacional e internacional?
  
Creo que la respuesta es simple: han hecho de los 30.000 desaparecidos una bandera de lucha política y ahora no quieren reconocer que el número es otro. Temen pagar un costo político si admiten la cifra real; que, por ejemplo, broten o se consoliden dudas sobre otras afirmaciones y posicionamientos. Razonan con una lógica de poder, ya no les interesa la verdad.
  
Durante demasiado tiempo, en mérito a sus luchas valerosas del pasado, las líderes de Madres y Abuelas han podido decir y hacer prácticamente cualquier cosa. El presente las encuentra con mucha influencia en la alianza gobernante, pero con la legitimidad dañada; son los beneficios y los perjuicios de haberse encolumnado en una opción política partidaria.
 
7158 víctimas es una cifra que indica una matanza atroz, con el agravante de que fue realizada desde el aparato estatal. Llegué a este número luego de contar los apellidos y nombres que aparecen como víctimas de la dictadura en el Anexo II del Nunca Más, el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep). Primero, conté las víctimas en Córdoba, que es donde se desarrolla la trama de mi último libro, ¡Viva la sangre!, y comprobé que el número era inferior al que manejaba el Archivo Provincial de la Memoria; luego, extendí el recuento a nivel nacional.
  
Me gustaría hacer una aclaración sobre esa cifra total: es la suma de 6415 desaparecidos y 743 víctimas de “ejecución sumaria”, una categoría creada durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner, según me informaron en la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
  
Se trata de una categoría muy general, que abarca a personas que fueron fusiladas en intentos de fuga que fueron fraguados y a muertos por grupos paraestatales, pero también a jóvenes fallecidos en tiroteos, durante ataques a cuarteles y comisarías o fusilados por los propios grupos guerrilleros a los que pertenecían, en cumplimiento de sentencias de “juicios revolucionarios”, como fue el caso del cordobés Fernando Haymal, de 26 años. Figuran, además, personas que murieron mientras armaban bombas que estallaron antes de lo previsto.
  
Incluye también a muertos en tiroteos con la policía de otros países, como Hugo Irurzún, el “Capitán Santiago” del Ejército Revolucionario del Pueblo, fallecido en Asunción del Paraguay en 1980, luego del atentado contra el exdictador nicaragüense Anastasio Somoza, que vivía refugiado en ese país. Un combatiente argentino, pero abatido en un tiroteo con la policía paraguaya en Asunción.
  
Es imposible averiguar cuántos son los casos irregulares de “ejecución sumaria” sin el libre acceso a los legajos de cada una de las personas que figuran en el nuevo Nunca Más, cuyo acceso está restringido por la Secretaría de los Derechos Humanos. Es otra de las tareas pendientes que deja el oficialismo.
  
Además, el kirchnerismo “extendió” el objetivo original de la Conadep; esta comisión fue creada por el presidente Raúl Alfonsín en 1983 para recoger información sobre los detenidos desaparecidos durante el régimen militar; en 2006, Néstor Kirchner incluyó a las “víctimas del terrorismo de Estado” antes del golpe del 24 de marzo de 1976 y desde 1969. Figura, por ejemplo, Fernando Abal Medina, el primer jefe de Montoneros, quien murió en un tiroteo con la policía en 1970, poco después de secuestrar y matar al teniente general Pedro Aramburu; la inclusión de Abal Medina (tío del actual jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina hijo) habría sido realizada sin que su familia lo supiera.
 
La línea política parece clara: el objetivo no es ya honrar y recordar a los desaparecidos durante la dictadura, sino a todos los combatientes por la revolución sin importar el modo ni el lugar ni el momento en el que murieron. Eso sucede tanto en el nuevo Nunca Más como en los monumentos que se han levantado últimamente, como el Parque de la Memoria, en la Costanera porteña.
 
Las fechas han seguido corriéndose, con el respaldo de casi todos los bloques opositores, que aprobaron las leyes respectivas, y ahora el recuento de “víctimas del terrorismo de Estado” parte desde los muertos el 16 de junio de 1955 durante el bombardeo a la Plaza de Mayo.
  
El acceso a los legajos está restringido, pero podemos suponer que los herederos de todas esas personas han cobrado la indemnización prevista originalmente para las víctimas del terrorismo de Estado, que en estos momentos asciende a 1.700.000 pesos aproximadamente. Aunque no sería así en todos los casos, por ejemplo en la reducida cantidad de Madres que sigue a Hebe de Bonafini y entre los herederos de Fernando Abal Medina, según me aseguró un familiar del actual jefe de Gabinete.
  
Cifras que no son ciertas, víctimas que no fueron tales, pagos irregulares de dineros que salen del presupuesto público: demasiadas opacidades para una historia que merecía otro desenlace y que ha sido corrompida por el recurso político del relato.

9 comentarios:

  1. http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2016/10/alfonsin-soldado-del-erp-ojo-que-era-un.html
    Por disposición del presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Gustavo Bruzzone, se retiró del frente del edificio de ese tribunal la placa que recordaba al juez Jorge Vicente Quiroga, vilmente asesinado por activistas del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) el 28 de abril de 1974. Quiroga había actuado en la Cámara Federal en lo Penal en el juzgamiento de casos de terrorismo en todo el ámbito de la Nación. La decisión del juez Bruzzone respondió al pedido de un dirigente sindical, probablemente impulsado por estamentos oficiales empeñados en su visión sesgada y unilateral de la violencia de los años setenta. Debe recordarse que la Cámara Federal en lo Penal, creada en mayo de 1971, había tratado los delitos cometidos por los grupos terroristas, en el marco de la ley y del debido proceso.


    A partir de su creación tuvo una intensa actividad en correspondencia con la profusa acción de los grupos subversivos. Antes de su desmantelamiento había dictado más de dos mil condenas y encarcelamientos. El 25 de mayo de 1973, inmediatamente luego de la asunción de Héctor Cámpora como presidente de la Nación, fue dictada una ley de amnistía votada por la totalidad de los legisladores con sólo dos excepciones. Así se dispuso la liberación de todos los terroristas encarcelados y, al mismo tiempo, la Cámara Federal fue suprimida. La disparatada hipótesis de que a esos grupos sólo los animaba la defensa de la democracia en tiempos de gobiernos de facto quedó rápidamente refutada, cuando retomaron las armas contra el propio gobierno constitucional de signo peronista.La escalada de sangre y fuego marcó una época de violencia que dejó heridas que aún no han cicatrizado.Hoy puede afirmarse que aquella amnistía y el desmantelamiento de la Cámara Federal fueron determinantes del camino sangriento con que continuó el accionar guerrillero y que también influyeron, como un antecedente frustrante, en la elección de los métodos ilegales para reprimir el terrorismo cuando desbordó las fuerzas del orden y la capacidad del Poder Judicial. La clase política no ha reconocido aún debidamente su responsabilidad en aquellas decisiones, particularmente en la destrucción del instrumento judicial al que pertenecía el juez Quiroga. Los medios oficiales de aquella época y buena parte de la oposición política descalificaron la actuación de la Cámara Federal en lo Penal, no obstante que ésta había sido un brazo eficiente y equilibrado de la Justicia. Con una clara intención denigrante, se la denominó "El Camarón" y luego de su supresión se dejó a sus integrantes expuestos, sin protección, a la venganza de quienes habían sido juzgados y luego liberados. Se sucedieron así los atentados y varios de aquellos hombres que habían actuado con responsabilidad y valentía se vieron obligados a salir del país. El doctor Quiroga no quiso hacerlo y pagó con su vida. La placa que lo recordaba constituía un mínimo homenaje a su contribución a la Justicia. Su remoción, que motivó un acto de desagravio llevado a cabo días atrás, no puede encontrar ninguna justificación más que la perduración del odio y del espíritu de venganza de quienes fueron responsables de tanta sangre y hoy se encuentran encaramados en el poder..

    ResponderEliminar
  2. APODERADO DEL ERP Y ABOGADO DEFENSOR DE MARIO ROBERTO SANTUCHO.

    24 de marzo de 2014 a la(s) 21:34
    APODERADO DEL ERP Y ABOGADO DEFENSOR DE MARIO ROBERTO SANTUCHO.Raúl Alfonsín y Mario Santucho. Historias que pocos conocen !!!La presente tiene el sustento de la publicación del señor Julo Mendoza del 25/10/2013. Y la fuente encuentra base en el material provisto por el señor Arturo Larrabure hijo del Coronel Argentino del Valle Larrabure una de las víctimas asesinadas por el ERP.PUBLICAR LA VERDAD, NO DEBE OFENDER!!!, A MENOS QUE QUIENES LA LEAN SE SIENTAN COMPLICES CULPABLES DE UN DELITO, POR HABER SIDO INDULGENTES CON QUIEN LO COMETIO !!!...Raúl Ricardo Alfonsín fue apoderado del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y abogado defensor de Mario Roberto Santucho. Quien era Jefe de Una Organización armada ilegal culpable entre otras del asesinato de 1.355 personas, muchas inocentes e hirió a otras 2.735, entre ellas del presidente de Fiat el industrial italiano Oberdan Sallustro. El Dr. Oberdan Sallustro había sido condecorado por el Papa Pablo VI, y en 1972 era el Presidente de Fíat Argentina.Sallustro fue secuestrado el 21 de marzo de ese año, y posteriormente asesinado el día 10 de abril a las 12.30, en un centro clandestino de secuestros ubicado en la calle Castañares N° 5413, del barrio de Mataderos. Encerrado en una llamada “cárcel del pueblo” sita en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires, al ser descubiertos ese día 10 de abril de 1972 fue asesinado a causa de un intenso tiroteo acaecido entre miembros del ERP y las fuerzas del orden. Su secuestro y asesinato tuvo gran impacto en la opinión pública. El ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) distribuyó volantes anunciando "la ejecución" de Oberdan Sallustro, con el slogan "justicia popular en acción". El terrorismo comenzaba a hacer sentir su fuerza. Impulsados desde el extranjero, y basados en la teoría del "vacío de poder", esperaban paralizar las instituciones de la Nación para asumir ellos el Gobierno, en un movimiento subersivo celular terrorista que estaba mezclado entre la ciudadanía. En 1972, Raúl Ricardo Alfonsín fue defensor del terrorista subversivo Mario Roberto Santucho, autor del secuestro y asesinato del presidente de Fiat Argentina. Así figura en el expediente de la causa por el asesinato del industrial italiano a manos del ERP, bajo la conducción del nombrado terrorista. En su alegato Alfonsín dijo expresa y textualmente: "...los subversivos no son delincuentes, sino combatientes, integrantes de un ejército revolucionario del pueblo alzado en armas, en rebelión abierta, en operaciones". Se debe tener un concepto muy particular de los derechos democráticos como para ser elegido y gobernar un país obligado a dispensar igual trato ante la ley como lo indica la Constitución Nacional y caer en la lamentable discriminación de juzgar a unos por sus excesos y defender a otros por sus crímenes. Este hecho pone al desnudo la fantasía de todo cuanto erróneamente se le atribuye.¿Cómo se puede defender la autoría de la muerte de tantas víctimas inocentes? Ello explica porqué juzgó a los militares y no hizo lo mismo con los guerrilleros terroristas.

    ResponderEliminar
  3. https://youtu.be/3ixV19IYHvo
    "Mientras haya un preso político no vamos a tener fuerzas armadas"
    Emilio Guillermo Nani - Teniente Coronel

    ResponderEliminar


  4. CONTINÚA EL GENOCIDIO DE LOS SECUESTRADOS POLÍTICOS EN ARGENTINA

    INTRODUCCIÓN: He recibido de un lector de "La botella al mar" la espantosa noticia que transcribo a continuación. El Partido "A MI NO ME IMPORTA", compuesto por La totalidad de las clases cultas que votaron por Macri tiene una oportunidad más de mostrar su despiadado desprecio por la justicia.
    CBV


    LA NOTICIA

    El Jueves 13 de Abril , 2017, a las 20.10 , el Cnel DELMÉ de 82 años fue encontrado muerto en su alojamiento , habitación n° 8 Pabellón " C " de la U 34 - Campo de Mayo. Ante la falta de respuesta al llamado, un camarada del pabellón irrumpe en su lugar y encuentra el cuerpo FRÍO del Cnel . Se le practicaron maniobras de reanimación por parte de camaradas sin lograr resultados. El enfermero de turno intentó aplicarle el desfibrilador pero personal del SPF retiró el cuerpo fuera del pabellón para trasladarlo en ambulancia al Hospital Militar de Campo de Mayo .

    Por el color del cuerpo se calcula que su deceso se habría producido , como mínimo , UNA hora antes de ser descubierto.

    Los datos aquí vertidos son dados a conocer por los protagonistas . Ellos piden difusión de los mismos ya que hay indicios SERIOS que puedan circular ARGUMENTOS FALSOS respecto del momento o lugar del fallecimiento para ENCUBRIR RESPONSABILIDADES.

    Sus camaradas tomarán medidas al respecto haciendo RESPONSABLES DIRECTOS a los SEÑORES JUECES que , en forma SISTEMÁTICA , le NEGARON la prisión DOMICILIARIA atormentándolo,tanto en la U 34 como en otras


    DIFUNDIR POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES
    http://www.labotellaalmar.com/

    ResponderEliminar

  5. Buenos Aires
    03 de Mayo del año 2017 - 1479


    PEDIDO DE ASILO POLÍTICO DEL TCNEL. NANI AL VATICANO, MI APOYO Y PEDIDO DE INDULTO A TODOS LOS PERSEGUIDOS POR EL ODIO DE LA IZQUIERDA



    APOYO: Doy mi total apoyo al pedido de asilo político del Tcnel. Nani que copio a continuación. Con mi experiencia en el ejercicio de la profesión de abogado desde el año 1959, puedo confirmar que nunca se ha visto en el país una situación de inseguridad jurídica bajo un gobierno civil tan calamitosa como la que existe en estos momentos en el país. El Tcnel. Nani está plenamente justificado cuando alega su total desprotección por parte del Poder Judicial, la inexistencia de la vigencia de las leyes que amparan su libertad y la inquina ideológica de que hacen gala los altos funcionarios del Poder Ejecutivo, amparados por la autoridad del Presidente Macri, contra los que combatieron al terrorismo en los años 70. Sumo mi ruego al del peticionante para que el Nuncio de Su Santidad le conceda el asilo político pedido. Además de las razones jurídicas que avalan ese pedido, hay poderosas razones de caridad que el Papa invoca continuamente. He aquÍ una oportunidad de mostrar el valor de esas palabras.

    Al mismo tiempo, me dirijo al Señor Nuncio para rogarle interceda ante el Presidente Macri para que dicte un decreto de INDULTO por el cual ponga en libertad a los 2.000 secuestrados políticos que están padeciendo ilegalmente en las cárceles y haga cesar la persecución pseudo-jurídica de otros señalados por el odio para morir en la cárcel. El indulto debe incluir la extinción de esas supuestas "razones jurídicas" que invocan los perseguidores. Ya han muerto 400, víctimas de sendos homicidios de Estado por abandono de persona, de los cual más de 50 han muerto desde que el Presidente Macri asumió la presidencia.

    Ese indulto no es otra cosa que un instrumento legal para liberar a esas víctimas de la injusticia y del prevaricato de jueces que desde el 2003, inicio del poder kirchnerista, los han condenado contra todo Derecho y continúan persiguiendo a otros, como el Tcnel. Nani. Esos jueces siguen en sus cargos de manera que es imposible imaginar que puedan deshacer con sentencias reparadoras la perversidad de su prevaricato. Sólo el indulto presidencial, autorizado por el art. 99, inciso 5to. de la Constitución Nacional, permite restablecer la Justicia. Si el Presidente Macri se niega a hacerlo, será responsable de la muerte en prisión de los 2.000 secuestrados que aún permanecen privados de su libertad.

    Igualmente, ruego al Señor Nuncio que interceda para que el Presidente Macri remueva al secretario de derechos humanos Avruj, enemigo declarado de los que combatieron el terrorismo y que sigue intentando agregar nuevas víctimas a la inicua "política de Estado" anunciada por el Dr. Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema, en una palmaria confesión de prevaricato, según la cual deben morir, mediante una pena de muerte que no existe en el país, los secuestrados actuales y los futuros.

    Cosme Beccar Varela
    http://www.labotellaalmar.com/

    ResponderEliminar
  6. Acabo de pedir asilo diplomático en la Nunciatura Apostólica, presentando la nota que adjunto.

    No me permitieron el acceso aduciendo que el Nuncio no se encontraba presente, no pudiéndome dar respuesta en ese momento a mi pedido.

    La Nunciatura quedó en contestarme en cuanto Schering pueda hacerlo sin fijar oportunidad, lo que equivale a negarme la entrada a la Sede Apostólica.

    Como no puedo esperar la respuesta del Nuncio dado que mi libertad corre peligro, y ante el temor de no poder hacerlo en oportunidad, difundo todo lo que hubiera querido entregarle a los efectos de profundizar las causas de mi decisión, solicitándote la máxima difusión.

    Gracias por lo que puedas hacer.

    Un abrazo

    Emilio Guillermo Nani
    Tcnl (R) - VG

    BUENOS AIRES, 02 de Mayo de 2017
    SER
    Monseñor Emil Paul Tscherring
    Nuncio Apostólico
    PRESENTE
    De mi mayor consideración:
    Tengo el honor de dirigirme a Ud. con la finalidad de poner en su conocimiento que he tomado la decisión de solicitar asilo diplomático ante la Sede del Estado Vaticano, en su doble condición de Estado soberano y Sede de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, debido a la ausencia casi absoluta, en mi país, de garantías constitucionales y procesales para quienes tuvimos la responsabilidad de participar en la guerra contraterrorista, ordenada por gobiernos democráticos, para liberar a la Nación Argentina del flagelo del terrorismo, impidiendo que se instalara en ella un régimen de tinte totalitario comunista.
    Esta decisión se debe a que he tomado conocimiento que el Juez Federal Penal Nro. 1 y 3 de Mar del Plata, Santiago Inchausti habría resuelto ordenar mi captura para procesarme por la comisión de supuestos delitos de lesa humanidad.- Es decir que una misma persona, aprovechando la circunstancia de estar a cargo de dos Juzgados Federales Penales, sugestivamente, y luego de más de 12 años del reinicio de la persecución penal contra los miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles, por su participación en la citada guerra contraterrorista, ha encontrado, vaya uno a saber qué curioso motivo, para sustanciarme dos causas – una en cada juzgado – buscando lograr mi privación de libertad.
    Hablo de “curioso motivo” debido a que la experiencia que he recogido a lo largo de casi 14 años, en los que si algo ha caracterizado a la Justicia, es su poco apego al Derecho y sí demasiado a la prevaricación, violentando cuanta norma legal existe, incluido el Artículo 18 de nuestra Constitución Nacional (adjunto el listado de las normas violentadas), para consumar una larga sed de venganza contra quienes hemos tenido la responsabilidad de participar en la guerra contrarrevolucionaria.
    Avalo mi decisión amparándome en lo establecido en el Artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU y en las decisiones de tribunales de otras naciones, como las que detallaré a continuación, que han rechazado las absurdas pretensiones de la politizada justicia federal argentina.- Esto me permite soslayar con causa las disposiciones que rigen el asilo diplomático, en el sentido que pueda ser negado en casos de existir una citación judicial.

    ResponderEliminar
  7. Fundamento lo solicitado, en los siguientes aspectos:
    1. A lo largo de toda mi vida y, en especial, en estos últimos 35 años, siempre me he ajustado a derecho respetando las instituciones republicanas y democráticas.
    2. No he participado en ninguna de las asonadas militares de los años ’80 y ’90, en las cuales, si bien tengo muchos amigos entre quienes las llevaron a cabo, no estuve de acuerdo con la metodología ni con la oportunidad.- Pasados los años, al comprobar la corrupción del aparato político-judicial, con muchísima tristeza y, lamentablemente tarde, me he dado cuenta de cuánta razón tuvieron al intentar llamar la atención de la sociedad argentina respecto del peligro que se cernía sobre ella.- Los resultados están a la vista.
    3.El 23 de Enero de 1989, durante el gobierno de Raúl Alfonsin y en oportunidad de participar de las acciones de recuperación de los cuarteles de La Tablada, atacado a sangre, fuego y destrucción por la organización terrorista Movimiento Todos por la Patria (MTP), una mutación del Ejército Revolucionario del Pueblo, que tanta sangre de argentinos derramó en lo años ’70, fui gravemente herido.- Junto conmigo fueron asesinados 9 miembros del Ejército Argentino (entre ellos 4 Soldados Conscriptos) y otros 60 fueron heridos, muchos de gravedad..- Como consecuencia de ello, fui condecorado por el Congreso de la Nación, con la Medalla “La Nación Argentina al Herido en Combate”.
    4.En el año 2003, debido a mi compromiso con la Patria, quise hacer un aporte más a ella, fundando el partido político Movimiento por la Recuperación de la República (MORERA), participando en los procesos electorales de los años 2003, 2005, 2007, 2009 y 2011.
    Lo que relataré a continuación, son algunos de los aspectos por los cuales tengo la total convicción de la ausencia absoluta de garantías procesales y constitucionales en la Argentina, en causas judiciales, como las que ahora se me pretende enrostrar:

    1.En estos días se ha llevado a cabo una reunión encabezada por las organizaciones ultrakirchneristas Carta Abierta y Justicia Legítima.- Dicha reunión estuvo dirigida por el terrorista montonero Horacio González, ex Director de la Biblioteca Nacional durante el gobierno anterior.- Este embrión de un nuevo espacio político-cultural alineado al kirchnerismo, tiene como objetivo inmediato acompañar el creciente estado de movilización y convulsión social existentes en el país, para lanzar una "batalla cultural" contra el gobierno, fomentando su desestabilización y caída.- Es decir que, como en los ’70, los sectores vinculados a las otrora organizaciones terroristas, han cambiado la metodología, pero no sus ambiciones de toma del poder, por fuera de las normas republicanas establecidas en nuestro país.- “Justicia Legítima” es una organización de jueces y fiscales de reconocida militancia política que entienden en causas denominadas de “lesa humanidad”, que son los que pretenden juzgarme. ¿Ud. cree posible un juicio justo con personas de tales características?.

    ResponderEliminar
  8. https://youtu.be/ijmcC-gDNxc
    los muy traidores hdp finalmente arrestaron al teniente Nani!!




    ................................................................


    ---------------------------------------------------------------


    https://www.clarin.com/politica/senado-debate-restriccion-aplicacion-2x1-represores_0_BJFZJsll-.html

    Hace 15 minutos
    ruben sanjuan
    "decretos de aniquilamiento" se conocen a cuatro decretos dictados por el Ejecutivo de la República Argentina, durante el año 1975, redactados durante el gobierno constitucional peronista con el fin de "aniquilar a los elementos subversivos". El primer decreto llevó la firma de la presidenta María Estela Martínez de Perón y se originó como consecuencia del "Operativo Independencia "para aniquilar la subversión en la Provincia de Tucumán Los otros tres restantes decretos fueron firmados por el presidente interino Ítalo Luder y ratificados por el Congreso Nacional tras la conmoción que generó en el país el violento y luctuoso ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 en la ciudad de Formosa por parte de la guerrilla de los Montoneros”



    Hace 4 horas
    pablo castellini
    MONTONEROS, ERP Y LOS CRÍMENES QUE DEJARON EN ARGENTINA30 de Julio, 2012 · HISTORIA
    Montoneros fue una organización guerrillera argentina que desarrolló sus acciones con mayor intensidad entre los años 1970 y 1977.

    Sus objetivos iniciales fueron: la desestabilización y derrota de la dictadura militar imperante en Argentina desde 1966 (Juan Carlos Onganía 1966/70; Marcelo Levingston 1970/71 ; Alejandro Agustín Lanusse 1971/73) y el retorno del General Perón, objetivos que persiguieron por medio de tácticas de guerrilla urbana, que incluyeron asesinatos contra blancos civiles y militares. Si bien durante sus primeros años de existencia recibieron apoyo y reconocimiento de importantes sectores populares, a partir del primero de mayo de 1974, cuando se produce un enfrentamiento público con el entonces presidente Juan Domingo Perón, el rechazo sufrido por parte de la sociedad y de los sectores sindicales y políticos del peronismo ortodoxo, motivó el aislamiento y el pase a la clandestinidad



    Hace 4 horas
    Livia Drusila
    Habría que convocar a una marcha exigiendo justicia para las 14.382 víctimas a manos de la subversión.Hay mueros de primera y muertos de segunda,es hora de terminar con la impunidad de los asesinos guerrilleros que se vienen pavoneando en puestos políticos faltándole el respeto a toda una sociedad.
    ResponderCompartir1 respuesta41






    Hace 4 horas
    Byron maldonad
    Que cambalache!!!! para los montoneros, el erp y los chorros va el 2 x 1 pero para los militares que defendieron la nacion no!!!!!..
    CAMBALCHE DE CONGRESO!!!
    ResponderCompartir62



    Hace 4 horas
    Lucia Perezsuci
    SRES SENADORES KIRCHNERISTAS YA QUE AGILIZARON EL DEBATE CON ESTO PORQUE NO HACEN LO MISMO CON LA LEY DE EXTINCION DE DOMINIO O TIENEN MIEDO QUE LA ABOGADA EXITOSA LOS EXTORSIONE
    ResponderCompartir1 respuesta50





    ResponderEliminar
  9. La bandida estafadora apoyaterroristas de mil putas Hebe María Pastor Bogetti (ex de Bonafini), procesada penalmente por defraudación a la administración pública toda vez que durante el gobierno de CFK supo y desvió 200 millones de pesos argentinos (aproximadamente 12 millones de euros) de un programa de vivienda del régimen. http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/16/591a42cb22601d1d6d8b45d8.html

    Ojalá que la justicia humana obre (esta vez por fin) como debe ser, ya que LA DE DIOS SIEMPRE ACTÚA.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)