Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 6 de noviembre de 2026

PREVIOS DEL VIAJE PREVOSTISNO A SUDAMÉRICA

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º 400.000 EUROS A LA SEMANA POR 30 PERSONAS: EL COSTE DEL VIAJE DE RIGGITANO-PRÉVOST A URUGUAY, ARGENTINA Y PERÚ.
  
Silére non Possum reveló que el personal de comunicaciones del Vaticano que acompaña los viajes papales puede costar más de 400.000 euros a la semana. Más de 30 empleados viajan:
  • Los directivos: María Monserrat “Monse” Alvarado (Prefecta del Dicasterio para la Comunicación), Andrea Tornielli (Director editorial de Vatican Media), Andrea Monda (Director del diario L’Osservatore Romano), Massimiliano Menichetti (Responsable de Radio Vaticana y Vatican News), y Matteo Bruni (Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede).
  • Sistema de cooperación de medios vaticanos: Silvina Pérez y Salvatore Cernuzio.
  • Equipo en terreno:
    • Uruguay: Silvonei Protz (jefe de misión y voz de las emisiones en portugués), con Renato Martinez y Sebastian Sanson para el español, Christine Seuß para el alemán, Antonella Palermo para el italiano, Francesca Merlo para el inglés y Xavier Sartre para el francés; Franco Piroli (contenidos multimedia), y Adriano Vitali (producción radiofónica). 
    • Argentina: Padre Felipe Herrera para las misiones en español, con Benedetta Capelli para el italiano, el padre Paul Samasumo para el inglés; Fatima Mesaud (contenidos multimedia), y Bruno Orti (producción radiofónica).
    • Perú: el equipo se divide en Lima (Protz, Martinez, Merlo, Seuß, Piroli y Vitali) y Chiclayo (Palermo, Sanson y Sartre; el 12 de noviembre se les unirá Mesaud desde Argentina). Merlo partirá al Cuzco el 13, y Martínez a Pucallpa el 14 mientras Riggitano-Prévost está en Chiclayo, y Piroli los seguirá hasta que se reencuentren en Lima.
  • Técnicos: tres operadores de cámara, dos técnicos de sonido y otros tres técnicos de cable, además de los fotógrafos y del personal de la Oficina de Prensa (Salvatore Scolozzi, etc.)
aunque un equipo mucho más pequeño podría hacer el trabajo: fotógrafos, cámaras y un par de periodistas capaces de recoger la información y enviarla a redacción en el Palacio Pío del Vaticano.
 
Según SilereNonPossum, algunos miembros del personal reciben hasta 40.000 euros al año en pagos adicionales (horas extras, dieta, hospedaje…). Varios periodistas de alto perfil en estos viajes tienen poco impacto mensurable, ya sea interna o externamente: una entrevista al párroco, otra al obispo, algunas fotografías de la iglesia, un reportaje sobre la comunidad católica local, Franca Giansoldati preguntando flemáticamente a Riggitano-Prévost si “es feliz”.
  
En 2024, Francisco Bergoglio advirtió en la asamblea plenaria del Dicasterio que era imperativo recortar gastos, buscar nuevas fuentes de financiación y reconocer que el Vaticano no podía pagarlo todo como antes; y Bruni reveló que el año fiscal 2023 cerró con un déficit de 27,5 millones de euros y una planta de 570 personas. Dos años después, siguen organizando los viajes como en tiempos de Juan Pablo II. La tapa del frasco…
  
2.º PERIODISTA DEPORTIVA Y PROMOTORA DE LA CONGELACIÓN DE ÓVULOS, PRESENTADORA DE ENCUENTRO CON LOS JÓVENES EN ARGENTINA (Fuente: GLORIA NEWS).
 
La periodista deportiva argentina Sofía María “Sofi” Martínez Mateos de 32 años, ha sido seleccionada para ser una de las anfitrionas del encuentro juvenil del Papa León XIV en Buenos Aires el 10 de noviembre.
  
Según Infobae, Martínez y su colega periodista Ignacio “Nacho” Girón presentarán aproximadamente cuatro horas de programación en el Monumento de los Españoles en Palermo antes de que llegue León XIV.
  
El encuentro, coordinado por el Obispo Auxiliar Alejandro Pardo de Buenos Aires, contará con música, testimonios, diálogo y oración. Está organizado por la Arquidiócesis de Buenos Aires, la Conferencia Episcopal Argentina y el Vaticano.
  
En marzo de 2026, Martínez reveló en el pódcast de Spotify “Mientras lavas los platos” que había comenzado un tratamiento de fertilidad para congelar sus óvulos. «Siempre estuve segura de que quería tener hijos, y siempre me imaginé con una pareja y una familia. Pero la realidad es que tengo 32 años y estoy congelando mis óvulos», dijo.
  
Ella describió las inyecciones de hormonas y la preparación para la extracción de óvulos.
  
Aunque preferiría concebir naturalmente con una pareja, Martínez quería preservar la posibilidad de la maternidad más adelante en la vida.
  
También reconoció estar cada vez más abierta a criar a un hijo sin un esposo.
  
«Siento que el vínculo madre-hijo es un vínculo tan especial que no querría pasar por esta vida sin experimentarlo», dijo.
  
En una entrevista anterior con Revista Gente, expresó una disposición similar a formar una familia “con un padre o sin uno”.
  
Los procedimientos de fecundación artificial se encuadran con la eugenesia, condenada por el papa Pío XI en su encíclica “Casti Connúbii”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios deberán relacionarse con el artículo. De otro modo, se publicará en función de la pertinencia del contenido.

Los administradores se reservan el derecho de publicación y respuesta, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría
. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.