Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 18 de febrero de 2019

DEL FORMULARIO DE MISA DE “SAN PABLO VI”

  
El pasado 25 de Enero, mediante el Protocolo Nº 29-19, el Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos novusordianos, tras hacer un panegírico en honor a Pablo VI Montini, decreta en nombre de su señor Francisco Bergoglio que «la celebración de san Pablo VI, papa, se inscriba en el Calendario Romano General, el 29 de mayo, con el grado de memoria libre», y que sea inscrita en el Misal, la Liturgia de las Horas y el Martirologio de su secta. La noticia salió en el Boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede el pasado 6 de Febrero.
   
Para los interesados en conocer los propios que esta “nueva fiesta” tendrá, bien pueden remitirse al Anexo «Additiónes in Libris litúrgicis Ritus Románi de memória ad líbitum Sancti Pauli VI, Papæ» para consultarlos en su original latín (queda en las Conferencias episcopales la tarea de traducirlos). Aquí nos concentraremos en hacer un comentario, comenzando por la Misa -La Misa sigue el Común de los Pastores I (pro Papa), que tiene dos formularios (para el análisis seguiremos el primero)-, y luego por el Breviario (Los textos latinos de la Misa son de la edición típica del año 2002, y salvo la Oración colecta, la lección de la Liturgia de las Horas -aún no disponible en español- y la entrada del Martirologio, todas las traducciones son de la Conferencia Episcopal Española):
  • El Introito es ad líbitum, pudiendo escogerse entre «Elégit eum Dóminus sibi in sacerdótem magnum, et apériens thesáurum suum abundáre eum fecit ómnibus bonis» (El Señor lo eligió sumo sacerdote y, abriendo sus tesoros, derramó sobre él todos los bienes), o Eclesiástico 50, 1+44, 6 y 22: «Ecce sacérdos magnus, qui in diébus suis plácuit Deo: ídeo jurejurándo fecit illum Dóminus créscere in plebem suam» (Este es el sumo sacerdote que en su vida agradó a Dios: por eso el Señor le hizo grande ante su pueblo, según su promesa); y en tiempo pascual se añade el Aleluya. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.
  • La Oración colecta (que también se registra en las Laudes y Vísperas de la novusordiana Liturgia de las Horas) dice (la traducción viene del comentario intitulado rimbombantemente como “Apóstol valiente del Evangelio”, del mismo cardenal Sarah):
    «Deus, qui Ecclésiam tuam regéndam beáto Paulo papæ commisísti, strénuo Fílii tui Evangélii apóstolo, præsta, quǽsumus, ut, ab ejus institútis illumináti, ad civílem amóris cultum in mundum dilatándum tibi collaboráre valeámus. Per Dóminum» (Oh Dios, que has encomendado el cuidado de tu Iglesia al papa san Pablo, apóstol valiente del Evangelio de tu Hijo, haz que, iluminados por sus enseñanzas, podamos cooperar contigo para difundir en el mundo la civilización del amor. Por nuestro Señor Jesucristo).
    Insistimos, y aún desde nuestra tumba seguiremos haciéndolo: la iglesia deuterovaticana, síntesis de la herejía protestante, NO TIENE SU ORIGEN EN JESUCRISTO, y Montini fue más bien “strénuo Hómini Evangélii apóstolo”, por su insistencia en la dignidad humana y de la igualdad de las religiones, en desmedro de los derechos del Dios y de la Iglesia Católica que él decía mendazmente representar. Y sobre la “civilización del amor”, es claro que el verdadero Católico está excluido de ella, por las persecuciones que suscita el Nuevo Orden Mundial homo-judeomasónico-eco-comunista y la Religión Ecuménica del Anticristo, con la connivencia de la Ramera deuterovaticana.
     
  • La “lectura” es de 1 Corintios, 9, 16-19 y 22-23. Irónica elección, ya que San Pablo (de quien Montini usurpa el nombre) consideraba la predicación evangélica como una obligación impuesta por Jesucristo, hasta el punto de decir: «¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!», consolándole el hecho de hacerlo sin exigir las prebendas ni estipendios.
  • El salmo responsorial (no existe el Gradual ni el Tracto en la Misa montiniana), es tomado del salmo 95 (96 si se sigue la numeración hebrea), versos 1-2a, 2b-3, 7-8a y 10, con el responso tomado del verso 3: «Contad las maravillas del Señor a todas las naciones».
  • El verso antes del Evangelio es una adaptación del cap. 1, verso 17 del Evangelio de San Marcos: «Et dixit eis Jesus: “Veníte post me, et fáciam vos fíeri piscatóris hóminum”» (Venid conmigo —dice el Señor— y os haré pescadores de hombres). ¿En serio? A Montini nunca le interesaron las Misiones Católicas, las cuales pospuso por el más brutal ecumenismo y por la creación de las “comunidades eclesiales de base” (sí, él impulsó la mal llamada “Teología Latinoamericana de la Liberación”). Además, con el nuevo ritual de ordenación sacerdotal y consagración episcopal (tan inválido como el rito anglicano), suprimió en su iglesia el Sacerdocio sacrificial, remplazándolo por un presbiterado laico que preside la cena comunal.
  • La perícopa evangélica es de San Mateo, capítulo 16, del verso 13 al 19 (la profesión de fe de San Pedro). San Pedro era todo lo opuesto a Montini: El uno era pescador, el otro era un asesino. San Pedro tuvo una suegra (no sabemos si estaba casado o ya era viudo cuando Jesús lo llamó), Montini era homosexual (incluso lo advirtió el postulador de su ‘causa de beatificación’). San Pedro le plantó cara a los fariseos que pretendían que dejara de predicar el Evangelio, Montini mantuvo relaciones cordiales con los judíos porque era judío de sangre y corazón (su madre, Giuditta/Judith Alghisi, tuvo que bautizarse como católica para casarse con Giorgio Montini -quizá también descendiente de un rabino-), y usaba el efod del Sumo Sacerdote judío. San Pedro fue pecador, Montini es UN MALDITO APÓSTATA.
  • Toda vez que en el Novus Ordo no existe antífona de Ofertorio, pasemos a la Oración sobre las Ofrendas (no se le puede llamar “Secreta” porque SE DICE EN ALTA VOZ):
    «Súscipe, quæsumus, Dómine, hoc sacrifícium pópuli tui, ut, quod tibi in honóre beáti Pauli papæ, offértur ad glóriam, nobis tríbuas ad salútem perpétuam. Per Christum» (Acepta, Señor, este sacrificio de tu pueblo, y haz que lo que ofrecemos a tu gloria en honor del papa san Pablo, nos sirva para la salvación eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor).
    A los ojos del Señor, el Novus Ordo es tan réprobo como el mismo sacrificio de Caín, que ofrecía lo que le daba la gana de su trabajo seglar. Tan digno de castigo como el fuego extraño de Nadab y Abiú, o la Abominación desoladora en el santuario. El Novus Ordo, lo dijo por medio de la venerable María Julia Jahenny TOSF el 27 de Noviembre de 1902, es odioso porque proviene de los judíos, los mismos que lo crucificaron y a quienes pertenece Montini.
            
  • Sobre el Prefacio, hay varios para escoger dependiendo si el 29 de Mayo cae dentro o fuera del Tiempo Pascual. Es de advertir que el Misal montiniano tiene cinco prefacios pascuales y seis comunes, ocupando los tradicionales el primero y el segundo lugar respectivamente [el prefacio común (II en el Novus Ordo) tiene agregada la glosa «Qui bonitáte hóminem condidísti, ac justítia damnátum misericórdia redemísti...» (Que por amor creaste al hombre, y, aunque condenado justamente, con tu misericordia lo redimiste...)]. A efectos de nuestro análisis, usaremos el prefacio de los Santos Pastores, titulado De præséntia sanctórum Pastórum in Ecclésia (De la presencia de los santos Pastores en la Iglesia), que va en este tenor, y según las rúbricas, se puede decir también en las memorias:
    «Quia sic tríbuis Ecclésiam tuam sancti Pauli papæ festivitáte gaudére, ut eam exémplo piæ conversatiónis corróbores, verbo prædicatiónis erúdias, gratáque tibi supplicatióne tueáris. Et ídeo, cum Angelórum atque Sanctórum turba, hymnum laudis tibi cánimus, sine fine dicéntes» (Porque nos concedes la alegría de celebrar hoy la fiesta del papa san Pablo, fortaleciendo a tu Iglesia con el ejemplo de su vida, instruyéndola con su palabra y protegiéndola con su intercesión. Por eso, con los ángeles y los santos, te cantamos el himno de alabanza diciendo sin cesar).
     
  • La antífona de comunión está tomada de San Juan 10, 11: «Pastor bonus ánimam suam pósuit pro óvibus suis» (El Buen Pastor dio su vida por las ovejas). La verdad es diversa: Montini fue un pérfido e inhumano delator, ya que en tiempo de Pío XII, facilitó a la KGB por medio de su secretario Alighiero Tondi SJ los listados de sacerdotes y obispos encubiertos que mandaba el papa Pacelli a la URSS, con el final de todos conocido. Además, fue un determinador de los asesinatos del propio Pío XII, de Sor Lucía de Fátima y del Padre Pio de Pietrelcina; y con la falsa doctrina y liturgia del Vaticano II, amén del ecumenismo, mandó a miles de millones de almas que ingenuamente lo seguían a las mismísimas troneras del Infierno.
  • La postcomunión:
    «Sacraménta quæ súmpsimus, Dómine Deus noster, in nobis fóveant caritátis ardórem, quo beátus Paulus papæ veheménter accénsus pro Ecclésia tua se júgiter impendébat. Per Christum» (Señor Dios nuestro, que los sacramentos recibidos acrecienten en nosotros aquel fuego de la caridad que inflamó al papa san Pablo. y le impulsaba a entregarse constantemente al servicio de tu Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor.).
    Para no alargaros el cuento, Montini no estaba inflamado de la caridad según Dios, sino de filantropía masónica, al mandato de Instrucción Permanente de la Alta Vendita. Por esa filantropía, hizo malvender su tiara-ojiva nuclear, su cruz pectoral y su anillo pastoral de diamantes con apoyo del budista birmano U Thant, 3º secretario general de la ONU. Y sobre el PRESUNTO servicio a la Iglesia por Montini, citemos al Arzobispo Marcel Lefebvre:
    «Porque al final, desde el comienzo del pontificado de Pablo VI, la conciencia y la fe de todos los católicos se han enfrentado a un problema grave. ¿Cómo un sucesor de Pedro ha podido en tan poco tiempo causar más males a la Iglesia que la revolución de 1789? (…) ¿Cómo es que el Papa, el sucesor de Pedro, que cuenta con la ayuda del Espíritu Santo, puede oficiar en la destrucción de la Iglesia –la más radical, rápida y generalizada en su historia– algo que ningún heresiarca jamás ha logrado? (…) ¿Tenemos realmente un Papa o un intruso en la Sede de Pedro?» (Declaración del 4 de Agosto de 1976, citada parcialmente en Mons. BERNARD TISSIER DE MALLERAIS, The Biography of Marcel Lefebvre [La Biografía de Marcel Lefebvre], edición inglesa. Kansas City, Missouri: Angelus Press, 2004, pág. 505).
   
Pasemos ahora a la Liturgia de las Horas:
  • A esto se sintetiza el por qué de la memoria:
    «Joánnes Baptísta Montíni, die 26 mensis septémbris anno 1897 in vico Concesio prope Bríxiam natus est. Presbyterátu áuctus die 29 mensis maji anno 1920, ministérium suum Apostólicæ Sedi præstítit, donec Archiepíscopus Mediolanénsis nominatus est. Ad Petri cáthedram evéctus, die 21 mensis júnii anno 1963, felíciter Concílium Vaticánum secúndum perfécit, instauratiónem vitæ ecclesiális promóvit, Litúrgiæ præsértim, diálogum œcuménicum et núntium Evangélii mundo recentióris ætátis. Die 6 mensis augústi anno 1978, Deo spíritum réddidit» (Juan Bautista Montini nació el 26 del mes de septiembre del año 1897 en la localidad de Concesio cerca de Brescia. Promovido al presbiterado el día 29 del mes de mayo del año 1920, realizó su ministerio para la Sede Apostólica, luego fue nombrado como Arzobispo de Milán. Elevado a la Cátedra de San Pedro el día 21 del mes de junio del año 1963, concluyó felizmente el Concilio Vaticano II, promovió la restauración de la vida eclesial, principalmente en la Liturgia, el diálogo ecuménico y el anuncio del Evangelio al mundo contemporáneo. El día 6 del mes de agosto del año 1978, entregó su espíritu a Dios).
    Montini, el santo patrono de los marranos, homosexuales y asesinos, demoledor de la Liturgia y la Doctrina Católica, y enemigo del Estado Católico español, él fue el verdadero mentor y desarrollador del Concilio instalado por su antecesor Juan XXIII bis Roncalli Marzola, ya que todas las declaraciones y constituciones fueron firmadas por Montini. Constituciones y declaraciones que son infalibles para todo aquel que le reconozca como Papa de la Iglesia Católica (no lo es).
      
  • En la lección segunda del Oficio de Lectura (que remplazó los Maitines y Laudes), se echó mano de la alocución de Montini en la jornada del 7 de diciembre de 1965, párrafos 53, 55-56, 58-59 (del original latino, no conocemos si hay traducción oficial española -que la hagan los de la CEE-), alocución que se sintetiza en una sola frase «Para conocer a Dios necesitamos conocer al hombre».
  • A modo de responsorio antes de la Oración (ver en el comentario de la Misa), se toma de Filipenses 4, 8: «℟. Quæcúmque sunt vera, púdica, justa, casta, amabília, bonæ famæ, *hæc cogitáte (T.P. Allelúja). ℣. Si qua virtus et si qua laus, *hæc cogitáte (T.P. Allelúja)» [℟. Todo lo que es verdadero, puro, justo, casto, amable y de buena fama, *eso pensad (T.P. Aleluya). ℣. Si es virtud y es de alabanza, *eso pensad (T.P. Aleluya)]. Todo eso brilla por su ausencia en la vida de Montini.
  • Y como colofón, el el Martirologio se añadirá entre los elogios del día 29 de Mayo (y en primer lugar, que no es lo mismo):
    «Die 29 Maji: Sancti Pauli papæ Sexti, qui, hac die presbyterátu auctus est, dein Archiepíscopus Mediolanénsis, tandem Sedi Románæ eléctus, Concílium Œcuménicum Vaticánum Secúndum diligénter ac felíciter pértulit, renovationémque vitæ Ecclésiæ, sacræ præsértim Liturgíæ, promóvit, œcuménicum diálogum atque Evangélii núntium homínibus huus ætátis curávit, donec die sexto augústi in pace Dómini obdormívit» (Día 29 de mayo: San Pablo VI, que este día [del año 1920] fue promovido al presbiterado, y entonces fue nombrado como Arzobispo de Milán, y al fin electo a la Sede Romana. Concluyó diligente y felizmente el Concilio Vaticano II, promovió la renovación de la vida eclesial, principalmente en la sagrada Liturgia, se preocupó por el diálogo ecuménico y el anuncio del Evangelio al hombre de su tiempo, y el día 6 del mes de agosto [del año 1978], durmióse en la paz del Señor).
    Casi verbátim el por qué de su memoria, y el último engaño resultando peor que el primero. En realidad Montini, quien destrozó el corazón mismo de la Iglesia Católica y atacó la misma razón de ser de España, durante sus últimos años fue asaltado por el remordimiento («No quiero traicionar a Cristo», se le oía decir cual frenético) y murió literalmente con el corazón estallado por un fulminante infarto agudo de miocardio, y su cadáver se descompuso tan rápido de camino a Roma que tuvieron que poner un ventilador para disipar el hedor, e inyectarle formaldehído para que continuara el velorio.
No nos gusta mucho este ejercicio de analizar estas cosas, pero lo hacemos por vosotros, queridos hermanos, para que os apercibáis cuán degenerada es la secta conciliar, y así cuantos estéis aún en el error, lo abandonéis, y los que ya estamos en la verdadera Iglesia «permanezcamos firmes en la guerra, luchando contra la antigua serpiente» (cf. Novena en honor de San Matías, Antífona) y no volvamos atrás.
  
Pidámosle a la Santísima Virgen, Exterminadora de las herejías, que nos ayude a combatir con denuedo al error, aun si tuviéramos que padecer afrentas y la muerte misma, y que por su intercesión nos conceda recibir el galardón celestial de los que combaten por la fe.

JORGE RONDÓN SANTOS
18 de Febrero de 2019.
Lunes de Septuagésima. Conmemoración de San Simeón de Jerusalén y San Flaviano de Constantinopla, Obispos y Mártires, de San Eladio de Toledo, Obispo y Confesor. Fundación y dedicación de la catedral de Nuestra Señora de Laon (Francia) por San Remigio de Réims.

3 comentarios:

  1. NO LE HAGAN EL JUEGO A LOS PUTOS MODERNISTAS SAQUEN ESE SAN!! SON provocadores ustedes también eh??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿SU QUEJADERA NO LE DEJA VER ACASO LAS COMILLAS, 21:00? Si no le gusta el blog, no lo lea más.

      Eliminar
  2. https://facebook.com/2776189999072993/posts/feria-ii-post-pentecosten-in-lacrimatione-pauli-vimajor-bumble-of-no-class-intro/6039457456079548/?_se_imp=1I1s5YR1YaSPGsrxd

    Otra misa para él.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)