Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 25 de mayo de 2021

MÁS VICARIOS LAICOS DE LA DIÓCESIS DE FRIBURGO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
  
El obispón Charles Morerod OP de Lausana/Ginebra/Friburgo nombró dos laicos y un diácono permanente como vicarios episcopales, a partir del 1 de septiembre.
  
Para silenciar un poco, los tres no son llamados “vicarios episcopales” sino “comisionado episcopales para las regiones diocesanas” (pero se trata de una operación cosmética).
  
Céline Ruffieux (47), pastora juvenil, profesora y psicóloga, fue nombrada para la región francohablante de Friburgo. El vicario episcopal Jean Glasson fue reducido a moderador parroquial en Vevey. Para el cantón germanohablante de Friburgo, Marianne Pohl-Henzen era ya vicaria episcopal desde agosto de 2020.
  
En el cantón de Neuchâtel, fue nombrado el diácono Romuald Babey (50), capellán hospitalario, profesor y ex-director. El vicario episcopal Pietro Guerini vuelve a Bérgamo, parece porque el área “ha sufrido mucho por la crisis del covid” (o quizá porque Guerini no estaba contento por perder el puesto).
  
En el cantón de Vaud, Michel Racloz (51) toma el timón. El vicario episcopal Christophe Godel deviene moderador parroquial en La Chaux-de-Fonds. El vicario episcopal de Ginebra Pascal Desthieux no se dejó alejar y permaneció en su puesto.
   
Además, la francesa sor Marie-Emmanuel Minot (77, nacida Marie-Noëlle), ex Superiora General de las Hermanas Hospitalarias de Friburgo, fue nombrada Vicaria Episcopal para la Vida Consagrada.
   
El obispo ha nombrado también un segundo vicario general: se habla de una “renovación” en la diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)