Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El primer ministro francés Sébastien Lecornu Rousseau anunció que el proyecto de ley del gobierno sobre la muerte asistida será remitido al Consejo Constitucional después de su aprobación final prevista en la Asamblea Nacional el 15 de Julio.
Esto no impedirá que la ley sea aprobada, pero retrasará su implementación hasta que la suprema autoridad constitucional de Francia se haya pronunciado sobre su conformidad con la Constitución del 4 de Octubre de 1958.
Según él, tres cuestiones pueden ser objeto de un examen particular:
- El período de espera hasta la muerte: Si un período mínimo de espera de dos días entre la aprobación y la confirmación es adecuado para una decisión tan irreversible.
- Adultos protegidos: Si las personas bajo tutela o curatela están suficientemente protegidas y son capaces de dar un consentimiento informado genuino.
- Objeción de conciencia: los médicos, enfermeras e instituciones de salud deben tener derechos suficientes para negarse a participar.
Como primer ministro, Lecornu debería haber detenido este proyecto, como lo ha hecho con muchos otros.
El presidente ilegítimo Emmanuel Macron Noguès nombró a sus aliados al Consejo Constitucional (Jacqueline Germaine Marthe Doliveux Vivier de Gourault en 2022, y como presidente a Richard Ferrand Higounenc en Febrero de 2025).
El “católico” Lecornu, para siempre asociado a la eutanasia de personas vulnerables
Hijo del técnico aeronáutico Jean-Pierre Lecornu Vallée y la secretaria médica Martine Rousseau Desportes, Sébastien asistió a la escuela secundaria católica San Adjutor de Vernon y ha dicho que, alrededor de los 16 años, consideró seriamente convertirse en un monje benedictino. Pasó tiempo en discernimiento con los monjes de la Abadía de San Vandrilo de Fontenelle (Normandía). Más tarde, describió esto como un período muy personal en su vida.
Los medios de comunicación franceses se han referido ocasionalmente a él como “El monje soldado” (“le moine soldat”) debido a estos antecedentes y su subsiguiente carrera militar en la Gendarmería Nacional, inspirada en su tío-abuelo materno Daniel Rousseau Beucher, subteniente de la red “Jean-Marie” de la Dirección de Operaciones Especiales (servicio secreto británico durante la Guerra Mundial) y fusilado por las SS en 1944.
Sin embargo, Lecornu no ha hecho de su fe católica una parte visible de su ideología política, que él define como «más bien gaullista, séguinista, fundamentalmente de derecha», así como «liberal y europeo».

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)