Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 19 de mayo de 2009

LO QUE FALTABA: UN “ARZOBISPO” MARICÓN

 
Por si fuera poco lo que hoy (ayer) llegaba a nuestra redacción (de Sector Católico) desde EE.UU., ahora conocemos cuál es el nombre del primer obispo católico en “salir del armario”. Se trata del arzobispo emérito de Milwaukee, Rembert George Weakland Kane OSB (en la foto), de 82 años, quien ha concedio recientemente una entrevista al New York Times. Además de sodomita, también pidió perdón públicamente por haber abusado sexualmente de un seminarista (Paul J. Marcoux) hace 20 años, a quien quiso comprar su silencio con US $450.000. ¡Toda una joya!
 
Rembert Weakland, “arzobispo” emérito de Milwaukee, sodomita y abusador
 
Por si este currículum les parece poco, sepan, además, que fue superior mundial de los religiosos benedictinos antes de que Pablo VI le nombrara obispo. Ahora, una vez apartado del ejercicio ministerial por el Papa Juan Pablo II, este progresaurio ha contado sin tapujos su azarosa vida sexual, que a nadie importa, claro. Y lo ha hecho, ¡cómo no! ante el diario insignia de la comunidad judía de Nueva York. ¿Será de nuevo una casualidad que el escándalo salte a los pocos días del final del viaje del Papa a Tierra Santa?
 
“La Iglesia se equivoca sobre los homosexuales”. Y lo explica así: “si decimos que Dios es amor y si hay 400 millones de personas homosexuales en el mundo, ¿por qué las religiones, entre ellas el catolicismo, le dicen a estas personas que tienen que vivir toda su vida sin poder expresar amor físico?”.
  
Está totalmente claro que se están cumpliendo las profecías de San Pablo: “Ya está actuando el misterio de iniquidad, sólo que hay alguien que lo detiene”; “En los últimos tiempos vendrán tiempos peligrosos”; y los mensajes de Nuestra Señora: “Muchos sacerdotes se alejarán de la fe verdadera, y hasta obispos. (…) Reinará el materialismo, el ateísmo y toda clase de vicios” (La Salette); la profecía de Isabel Canori-Mora: “Por todas partes se veían reinar la injusticia, el fraude, el libertinaje. Sacerdotes despreciando la santa ley de Dios…”, las palabras de Ana Catalina Emerick: “Vi la Iglesia de San Pedro y una cantidad enorme de gente que trabajaba para derribarla, pero a la vez vi otros que la reparaban. Los demoledores se llevaban grandes pedazos; eran sobre todo sectarios y apóstatas en gran número. Vi con horror que entre ellos había también sacerdotes católicos…, vi al Papa en oración, rodeado de falsos amigos, que a menudo hacían lo contrario de lo que él ordenaba”. Todo está claro, la Iglesia está sufriendo los ataques del demonio. Y el demonio está usando a los judíos y a los católicos progresistas para asesinar a la Iglesia, tal como usó a los fariseos para asesinar a Jesucristo.
   
Pero, el demonio (y sus secuaces) serán aniquilados para siempre.
 
POST SCRIPTUM: Weakland (que es una vergüenza para la Orden de San Benito), siempre estuvo ligado a la polémica como un modernista.
  • Siendo archiabad de San Vicente en Latrobe (condado de Westmoresland, Pennsilvania), y presidente de la Church Music Association of America, fue el encargado de aplicar la constitución conciliar Sacrosánctum Concílium, no sin polémica, pues queriendo introducir la música moderna (¡y hasta la danza!) en la liturgia “a la cañona”, denigró del V Congreso Internacional de Música Sacra celebrado en Chicago y Milwaukee en la semana del 21-28 de Agosto de 1966.
  • En 1984, respondió a los profesores en una escuela católica de la archidiócesis de Milwaukee donde se reportaron casos de abuso sexual por parte de presbíteros declarando “cualquier material difamatorio encontrado en vuestra carta será revisado cuidadosamente por nuestros abogados”, siendo por ello calificado de “abrupto” e “insensible” por la Corte de Apelaciones del estado de Wisconsin. Diez años después, calificó dichos reportes como “chillidos”; y tuvo que retractarse de ello. Y en una declaración dada en el diario local Milwaukee Journal Sentinel, Weakland confiesa que en 1993 las denuncias que recibía las mandaba a la trituradora, y permitía a los presbíteros convictos de abuso de menores continuar su ministerio sin advertirle a la feligresía y a las autoridades. Razón por la cual su nombre y el de su antecesor William Edward Cousins fueron removidos del Centro Pastoral archidiocesano por Jerome Edward Listecki Kasprzyk el 19 de Marzo de 2019.
  • Ha sostenido “sesiones de escucha” a mujeres que han abortado y apoya la “ordenación” de mujeres. Incluso, llegó a llamar a Juan Pablo II un “actor histriónico” que constantemente requiere juramentos de fidelidad. Y criticó a la Congregación para la Doctrina de la Fe y su Declaración “Dóminus Jesus”.
  • A él se le atribuye idear y ejecutar la polémica “renovación” por valor de US $ 4’500.000 de la catedral de San Juan Evangelista entre 2000 y 2009 (controversia que llegó hasta la Congregación para el Culto Divino presidida entonces por el cardenal chileno Jorge Arturo Agustín Medina Estévez, pero por visto más pesó el capricho de Weakland) en la cual el altar mayor y el baldaquin (construidos en 1943, luego del incendio de 1935) fueron desguazados y sustituidos por un órgano de 111 caños, el tabernáculo fue trasladado a la capilla bautismal (flanqueada por la estatua de Juan XXIII hecha por el escultor local David Wanner, y la de “María Madre de la Iglesia” hecha por el matrimonio de Chicago Jeffrey Hanson y Anna Koh-Varilla –la estatua parece azotada por el viento de la playa que mueve su vestido; y en cuyo pedestal él mismo se hizo representar junto al rector de la catedral Carl Allen Last–), las bancas fueron remplazadas por sillas móviles (que nunca se usan en su totalidad), se hizo un bautisterio con forma de tumba justo en la nave central de la iglesia, y el “altar” cuadrado fue hecho sobre las columnas de los antiguos altares devocionales de la catedral. Sobre dicho “altar” se cuelga una estatua de fibra de vidrio bronceada que representa un “Cristo” deforme que sostiene un “hueso de pollo” (¿el cual representaría al Espíritu Santo?) rodeado por una desproporcionada corona de espinas, de la autoría de los escultores italianos Arnaldo Pomodoro y Giuseppe Maraniello.
  
¡Muerte a la sinagoga de Satanás! ¡Muerte a los progresistas! ¡Victoria a la Iglesia Católica DE SIEMPRE!

4 comentarios:

  1. Hola he visto y leído el texto. Solo hay una cosa que a mi juicio esta mal en el texto y es lo de muerte a los homoxesuales. Primero diré que hay que ayudar y no condenar como lo hizo Cristo. Ayudar a los homosexuales a dejar su mala vida. Y segundo orar por ellos. Pues así lo hizo Cristo y también buscar y desear su salvacion. Así como la de todos los hombres. Recordad: Amad incluso a vuestros enemigos porque si amáis a los que OS aman que merito génesis. eliseosordo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. No está mal. Ellos rechazan a Aquél que los puede sanar y liberar. Por eso merecen la muerte.

    Es pecado mortal NO desear que se ejecute la Justicia de Dios sobre los impíos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Eso nos enteramos hace poco, y es de reír para no llorar el esfuerzo que un Jerome Edward Listecki Kasprzyk (que en vida removió su nombre del Centro Pastoral archidiocesano de tan vergonzoso que fue por su mala conducta) para presentarlo como un “muerto bueno” en el comunicado de prensa (Fuente: https://www.archmil.org/News-2.0/Announcing-the-Death-of-Archbishop-Emeritus-Rembert-G.-Weakland.htm; traducción propia):
      «Por un cuarto de siglo, el arzobispo Weakland dirigió la Archidiócesis de Milwaukee, y su liderazgo encarnó su espíritu benedictino. Su carta pastoral ‘Eucaristía sin Muros’ evocó su amor por la Eucaristía y su llamado al servicio.

      Durante su tiempo, enfatizó una apertura a la implementación de las enseñanzas del Concilio Vaticano II, incluyendo el papel de los hombres y mujeres laicos en la Iglesia, la celebración de la Sagrada Liturgia, el diálogo ecuménico, y direcxionar loa problemas sociales, especialmente la justicia económica.

      Que descanse en paz».

      Un sujeto con semejante prontuario, que no mostró signos de penitencia, no descansará en paz, sino que SU LUGAR ES EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD.

      Eliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)