Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 25 de junio de 2009

FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS

“Será difícil para nosotros apreciar plenamente el amor que inspiró a Cristo el darse a nosotros como alimento para nuestras almas, a menos que practiquemos una especial devoción al Corazón Eucarístico de Jesús”. (Papa Pío XII, Encíclica Hauriétis Aquas, sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús)
  
  
El Jueves siguiente a la Octava del Corazón de Jesús, la Iglesia Católica celebra la fiesta del Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús.
  
Esta fiesta fue instituida por Decreto de la Sagrada Congregación de Ritos, con fecha 9 de Noviembre de 1921, con Misa y Oficio propios.

La Eucaristía es la prueba más palmaria del amor que Jesús tuvo y sigue teniendo a los hombres. En ella tenemos el memorial de su Pasión y el amor viviente de Jesús, que a diario se aplica a nuestras almas, pues Él mismo está corporalmente presente en todas partes del globo.

Por eso la Iglesia honra de un modo especial al Sagrado Corazón de Cristo Jesús en esta manifestación de amor que compendia todas las demás:
“La razón particular y el objeto de esta fiesta, que tiene su oficio y misa propios, es conmemorar el amor de Nuestro Señor Jesucristo en el Sacramento de la Eucaristía. Quiere la Iglesia por este medio excitar más y más a los fieles a que se acerquen confiados a este santísimo Misterio, y que los corazones ardan cada día más y más en las llamas de divina caridad que abrasaban al Sagrado Corazón de Jesús, cuando, por su infinito amor, instituyó la Santísima Eucaristía, en que ese mismo Divino Corazón los guarda y los ama, viviendo y morando con ellos, como ellos viven y moran en Él. Porque en este Sacramento de la divina Eucaristía, Jesús se ofrece y se da a nosotros como víctima, y compañero, y alimento y viático, y prenda de la gloria futura” (Benedicto XV, Decreto de la Sagrada Congregación de Ritos, 9 de noviembre de 1921).
 
El adorable misterio de la Eucaristía resume, contiene, y nos comunica por entero el misterio de Cristo: Su Encarnación, Vida, Pasión, Muerte, Resurrección, Ascensión, y el descendimiento del Espíritu Santo. Si buscas el Costado abierto de Cristo gloriosamente ascendido, lo encontrarás en la Eucaristía. Si buscas el Corazón traspasado de Cristo, latiendo con amor para el Padre y con misericordia para los pecadores, lo encontrarás en la Eucaristía. La antífona de Comunión de la Misa de la fiesta merece ser repetida y atesorada. Es, al tiempo, una promesa y una invitación: “He aquí que estaré con vosotros todos los días, hasta la consumación del mundo”. (Mat. 28, 20).
  
ORACIÓN
Oh Señor Jesucristo, que has derramado las riquezas de tu amor a los hombres al instituir el Sacramento de la Eucaristía: danos, te suplicamos, amar tu amantísimo Corazón, y que hagamos uso dignamente de tan grande Sacramento. Tú que vives y reinas con Dios Padre en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

1 comentario:

  1. El Corazón Eucarístico de Jesús: Lecturas para el mes de Junio, por el P. Albert Tesnière SSS. Imprimátur de Mons. John M. Farley, Arzobispo de Nueva York, 4 de Abril de 1908. https://archive.org/stream/theeucharistiche00tesnuoft#page/n5/mode/2up

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)