Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 13 de julio de 2009

DEL USO DE LOS SACRAMENTALES

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO
 
Algunos Católicos tratan al Escapulario y las Medallas poco más que de “talismanes” o “amuletos” paganos.
En tal actitud hay un sabor a Superstición, que es un pecado contra la virtud de la Religión.
Si acaso, estas personas están obteniendo muy poco beneficio del Escapulario porque la verdadera disposición religiosa les falta por ignorancia o deliberadamente.

Queridos Padres de TRADITIO: ¿Cuán necesario es el Escapulario de Nuestra Señora del Carmen? He estado llevando la Medalla de la Virgen Milagrosa y la Medalla de San Benito por más de 30 años, pero estoy siendo presionada por supuestos católicos tradicionalistas, que parecen estar obsesionados conmigo para que me ponga el Escapulario Carmelita. ¿Cuántos sacramentales debo tener en el cuello para la salvación eterna? (Carol)
 
Respuesta de los Padres de TRADITIO.
La pregunta te sorprenderá y también a estos católicos tradicionalistas obsesionados: ¡NINGUNO! La Iglesia no enseña que ningún objeto per se salvará a nadie. Lo que salva al Católico es vivir cercano a Dios, particularmente al Santo Sacrificio de la Misa, a los Sacramentos, y a la moral y las virtudes cristianas. Esto es todo lo que Nuestro Señor pide. Él dijo que si queremos salvarnos, debemos “guardar los Mandamientos”. Él no dijo nada de llevar objetos. De hecho, ridiculizó a los devotos del templo por hacerlo tan hipócritamente (Mateo 23, 5).
 
Para ser investido del Escapulario café, debes acceder a convertirte en un cuasi-Terciario de la Orden Carmelita a través de la Confraternidad de Nuestra Señora del Carmen. Debes vestir fielmente el Escapulario, rezar diariamente el Offícium Parvum Beátæ Maríæ Vírginis/Oficio parvo de la Bienaventurada Virgen María (no, no es el Rosario), y llevar una vida casta según tu estado particular.
  
Incluso muchos católicos tradicionales son inconscientes de los requerimientos de la Confraternidad del Escapulario y por eso tratan al Escapulario poco más que un “talismán” o “amuleto” pagano. En tal actitud hay un sabor a Superstición, que es un pecado contra la virtud de la Religión. Si acaso, estas personas están obteniendo muy poco beneficio del Escapulario porque la verdadera disposición religiosa les falta por ignorancia o deliberadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)