Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 7 de septiembre de 2010

LA SECTA MORMONA: UNA INTRODUCCIÓN PARA TODOS LOS QUE ESTÁN INVESTIGANDO, CON LO QUE SUS MISIONEROS NO LES DIRÁN EN SUS PLÁTICAS

Por RICHARD PACKHAM (traducido por Jarom Smith), tomado de http://packham.n4m.org/investigar.htm- Corrección y estilo nuestros.
   
A AQUELLOS QUIENES ESTAN INVESTIGANDO EL "MORMONISMO"
  
Si usted está investigando el Mormonismo (la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días" o la "Iglesia de los SUD"), usted probablemente lo está estudiando en reuniones privadas en su hogar con los misioneros de esa iglesia. Aquí­ están algunas de las cosas principales que probablemente le están diciendo:
  • El Mormonismo comenzó en el año 1820 en el cual un "renacimiento cristiano" estimuló a un muchacho adolescente llamado José Smith (que vivía en el estado de Nueva York, Estados Unidos) que rogara a Dios para recibir dirección en cuanto a cuál de todas las iglesias era verdadera. En respuesta a sus oraciones, le visitó Dios Padre y su Hijo, dos seres separados, que le dijeron a José que no se juntara con ninguna iglesia porque todas las iglesias en aquella época eran falsas, y que él, José, produciría la iglesia verdadera. Este acontecimiento se llama "La Primera Visión".
  • En 1823 José tenía otra visitación divina, en el cual un angel nombrado Moroni le dijo de una historia sagrada escrita por hebreos antiguos en América, grabada en un dialecto egipcio en tablas de oro y enterrada en una colina cerca a su casa. El angel le dijo a José que este relato era una historia de la gente antigua de América, y que José sería el instrumento para traer este expediente al conocimiento del mundo. José obtuvo estas placas de oro del angel en 1827, y las tradujo al inglés mediante el poder de Dios y el uso de un instrumento sagrado que acompañaba las placas llamado "Urim y Tummim". La traducción fue publicada en 1830 como el Libro de Mormón, ahora considerado por Mormones como escritura sagrada, junto con la Biblia.
  • El Libro de Mormón es una historia religiosa y secular de los habitantes del hemisferio occidental desde cerca de 2200 a.C. hasta aproximadamente 421 d.C. Segun el libro, los indios americanos desciendan a partir de tres grupos de inmigrantes que fueron conducidos por Dios desde sus hogares originales en el Medio Oriente hasta América. Un grupo vino de la torre de Babel, y los otros grupos vinieron de Jerusalén momentos antes del cautiverio Babilónico, cerca de 600 a.C. Fueron conducidos por profetas de Dios que tení­an el evangelio de Jesucristo, que se preserva así­ en su historia, El Libro de Mormón. Muchos de los descendientes de estos inmigrantes eran cristianos, aun antes de que Cristo naciera en Palestina, pero otros no eran creyentes. Los creyentes y los que no creían lucharon muchas guerras, la última de las cuáles dejó solamente los que no creyeron como sobrevivientes. El Libro de Mormón dice que aquellos son los antepasados de los indios americanos. El acontecimiento más importante durante esta historia larga era la visita de Jesucristo a América, después de su crucifixion, cuando Él predicó (y convirtió) a todos los habitantes.
  • La revelación de Dios ordenó a José Smith a restablecer ("restaurar") la iglesia verdadera, que él hizo en 1830. Él fue visitado por mensajeros divinos varias veces, quienes le dieron el sacerdocio verdadero. José continuó teniendo revelaciones de Dios para guiar la iglesia y dar más conocimiento del evangelio de Cristo. Muchas de estas revelaciones se publican en  Doctrina y Convenios, aceptado por Mormones como escritura, junto con la Biblia y El Libro de Mormón.
  • José Smith y sus seguidores fueron perseguidos continuamente por su creencia religiosa, y fueron conducidos desde el estado de Nueva York hacia Ohio, luego a Missouri, y luego a Illinois, en donde una multitud asesinó a José Smith en 1844. José Smith murió como testigo de sus creencias. La iglesia entonces fue conducida por Brigham Young, sucesor de José, a Utah, en donde los mormones se establecieron con éxito.
  • La iglesia de los SUD es conducida hoy en día por los sucesores de José Smith. El actual presidente de la iglesia es un "profeta, vidente y revelador" como era José Smith, y dirige a los miembros de la iglesia con revelaciones y la dirección de Dios.
  • La iglesia moderna de los SUD es la única iglesia verdadera, según Dios la restauró a través de José Smith. Otras iglesias, derivadas de la iglesia cristiana primitiva, están en apostasía porque sus lí­deres corrompieron las escrituras, cambiaron las ordenanzas de la iglesia original, y en muchos casos vivieron vidas corruptas, perdiendo así­ su autoridad.
  • Aceptando el bautismo en la iglesia de los SUD usted toma la primera medida necesaria hacia su salvación y su última entrada en el reino del cielo (el "reino celestial").

LO QUE LOS MISIONEROS NO LE DIRÁN

Hasta hace poco tiempo, la iglesia requirió a los misioneros que presentaran el Mormonismo en seis "charlas", que eran una serie de presentaciones de venta memorizadas. Ahora la iglesia instruye a los misioneros para que simplemente "sigan el espíritu" en sus presentaciones. El mensaje y las enseñanzas básicas, sin embargo, sigue siendo esencialmente igual. Una discusión cuidadosa, pensativa y equilibrada de cada una de las seis lecciones “oficiales” como los misioneros los presentaron antes a los investigadores está en http://www.lds4u.com (ingles), junto con las técnicas y las estrategias a que mandan los misioneros utilizar. (Los textos exactos de las charlas estaban también en este sitio antes, pero la iglesia mormona amenazó al webmaster con un pleito, y él las quitó; haga click en "Next" en cada ventana para leer un resumen y un comentario.) 

Aquí­ está un resumen de hechos importantes sobre la iglesia mormona, su doctrina, y su historia que los misioneros probablemente no le dirán. No estamos sugiriendo que le están engañando intencionalmente –la mayoría de los jóvenes mormones que sirven en misiones para la iglesia no son bien educados en la historia de la iglesia o en los modernos estudios crí­ticos de la iglesia-. Probablemente no conocen ellos mismos todos los hechos. Los misioneros han sido entrenados, sin embargo, a dar a los investigadores "leche antes de la carne," es decir, a posponer revelar cuálquier cosa que pudiera hacer a un investigador vacilarse, incluso si es verdad. Pero usted debe estar enterado de estos hechos antes de comprometerse.

Cada uno de los hechos siguientes ha sido verificado por un estudio histórico cuidadoso. ¡Y esta lista es de ninguna manera exhaustiva! Para enlaces a artículos (todos infelizmente en inglés) que verifican cada uno de estos puntos, HAGA CLICK en la palabra NOTAS que sigue el artí­culo.
  • La historia de la "Primera Visión" en la forma presentada a usted era desconocida hasta 1838, dieciocho años después de su supuesta ocurrencia y casi diez años después de que Smith habí­a comenzado sus esfuerzos misioneros. La más antigua (pero muy diferente) versión de la visión está en el propio cursivo de Smith, con una fecha cerca de 1832 (aún por lo menos once años despues del supuesto evento), y dice que solamente un personaje, Jesucristo, apareció a José. Tampoco menciona nada de un renacimiento religioso. También contradice la cuenta más reciente en cuanto a que José habí­a decidido ya que no existía una iglesia verdadera. Todavía una tercera versión de este acontecimiento se registra como recuerdo en el diario de Smith, quince años después de que la visión alegada, en el cuál se cuenta que apareció un "personaje no identificado", despus otros, con un mensaje implicando que ni uno ni otro era el Hijo de Dios. Fueron acompañados por muchos "ángeles," que no se mencionan en la versión oficial. ¿Cuál de todas estas versiones es correcta, si es que hay una versión correcta? Y ¿Por qué era este acontecimiento, ahora dicho por la iglesia de ser tan importante, desconocido por tanto tiempo? NOTAS
  • El estudio cuidadoso de la historia religiosa del lugar donde Smith vivió en 1820 causa duda de que si habí­a realmente un renacimiento religioso tan extenso en el año 1820 como Smith y su familia describieron según el relato oficial de la "Primera Visión." Los renacimientos de 1817 y 1824 concurerdan más con lo que Smith describió. NOTAS
  • En 1828, ocho años después de que Dios mismo supuestamente le habí­a dicho que no se juntara a ninguna iglesia, Smith solicitó entrada de miembro en una iglesia local Metodista. Otros miembros de su familia se habí­an juntado a los Presbiterianos. NOTAS
  • Los contemporáneos de Smith constantemente lo describieron casi como un hombre de confianza, cuyo principal fuente de ingresos era trabajar con granjeros locales para ayudarles a encontrar tesoros enterrados en sus campos por el uso de unas piedras mágicas y el uso "de la piedra de adivinos". Smith fue enjuiciado en 1826 bajo el cagro de buscar tesoros. NOTAS  Es interesante que ninguno de los testigos en su juicio de 1826 parecí­an estar enterados de su afirmación de haber sido visitado por Dios en 1820, aunque según su cuenta de 1838 José dice que él habí­a sufrido "gran persecución" por contar su visión a la gente.
  • Las únicas personas que testificaron de haber visto las placas del oro eran once amigos cercanos de Smith (muchos de los cuales eran parientes entre sí). Sus testimonios se imprimen en el frente de cada copia del Libro de Mormón. Nunca se permitió que ningunos terceros desinteresados pudieran examinarlos. Las placas fueron recuperados por el ángel en un cierto punto no especificado. La mayorí­a de los testigos abandonaron a Smith mucho despues y dejaron su movimiento. Smith entonces les llamó "mentirosos." NOTAS
  • Smith produjo la mayorí­a de la "traducción" no por leer las placas con el Urim y el Tummim (descritos como un par de anteojos sagrados), sino por mirar en la misma "piedra de adivinos" que él habí­a utilizado para la caza de tesoros. El colocaba la piedra en su sombrero, y después cubría su cara con ella. Durante mucho del tiempo en el cuál él dictaba, las placas del oro no estaban ni siquiera presentes, sino ocultas en otro lugar. NOTAS
  • La historia y la civilización detalladas descritas en El Libro de Mormón no corresponden de ninguna forma con cualquier cosa encontrada por los arqueólogos en cualquier lugar de América. El Libro de Mormón describe una civilización que dura mil años, cubriendo América del norte y del sur, que conocía los caballos, los elefantes, los ganados, las ovejas, el trigo, la cebada, el acero, los vehí­culos con ruedas, la construcción naval, las velas, las monedas, y otros elementos de cultura del Viejo mundo. Pero no se ha encontrado ningún rastro de alguna de estas cosas supuestamente muy comunes en las Américas de ese perí­odo. Ni menciona El libro de Mormon muchas de las características de las civilizaciones que realmente existieron en aquella época en el continente americano. La iglesia de los SUD ha gastado millones de dólares durante muchos años en un esfuerzo de probar con la investigación arqueológica que El Libro de Mormón es un expediente histórico exacto, pero no pudieron producir ninguna evidencia arqueológica precolombina convincente que apoyara la historia contenida en El Libro de Mormón. Además, mientras que El Libro de Mormón presenta la imágen de una gente relativamente homogénea, con una sola lengua y comunicación entre las partes distantes de las Américas, la historia precolombina del Nuevo Mundo demuestra lo contrario: tipos raciales extensamente dispares (casi enteramente al este asiático -definitivamente no Semitico-, según lo probado por estudios recientes de ADN), y muchas lenguas maternas sin relación, ningunas de las cuáles son remotamente relacionadas al hebreo o egipcio. NOTAS
  • Se supone que la gente del Libro de Mormón era judí­os devotos observantes de la ley de Moises, pero en El Libro de Mormón casi no hay rastro de su observancia de la ley Mosaica o aún de un conocimiento exacto de él. NOTAS
  • Aunque José Smith dijo que Dios habí­a pronunciado “correctamente” la traducción de las placas publicado en 1830, muchos cambios se han realizado en ediciones posteriores. Además de millares de correcciones de gramática pobre y de fraseologí­a torpe en la edición de 1830, otros cambios se han realizado para reflejar cambios subsecuentes en la doctrina fundamental de la iglesia. Por ejemplo, un cambio temprano en la fraseologí­a de la doctrina de la Trinidad en la edición de 1830 permitió que Smith introdujera su doctrina de Dioses multiples después. Un cambio más reciente (1981) substituyó "blanco" por "puro," aparentemente para reflejar el cambio en la postura de la iglesia acerca de la "maldición" de la raza negra. NOTAS
  • José Smith dijo que el Libro de Mormón contenía la "plenitud del evangelio." Sin embargo, las enseñanzas del libro en muchos temas doctrinales han sido ignoradas o contradichas por la actual iglesia de SUD, y muchas doctrinas ahora dichas por la iglesia como esenciales ni siquiera se mencionan en el libro. Algunos ejemplos son la posición de la iglesia respecto a la naturaleza de Dios, el nacimiento de la Virgen, la Trinidad, la poligamia, el infierno, el sacerdocio, las organizaciones secretas, la naturaleza del cielo y de la salvación, los templos, las ordenanzas a favor de los muertos, y muchas otras materias. NOTAS
  • Muchas de las nociones históricas básicas encontradas en el Libro de Mormón habían aparecido en otro libro escrito en 1825, apenas dos años antes de que Smith comenzó a producir el Libro de Mormón.  Este otro libro se llama Vista de los Hebreos (“View of the Hebrews”), y fue escrito por Ethan Smith (que no tiene parentesco con José Smith) y publicado apenas a algunos kilómetros de donde vivió José Smith. Un estudio cuidadoso de este libro condujo a un alto funcionario de la iglesia de los SUD (el historiador B. H. Roberts, 1857-1933) a confesar que la evidencia tiende a demostrar que el Libro de Mormón no era un expediente antiguo, sino inventado por José Smith mismo, basado en ideas que él había leído en el libro anterior. NOTAS
  • Aunque los mormones profesan que Dios está dirigiendo la iglesia a través de su presidente (quién tiene el título "profeta, vidente y revelador"), los "profetas” sucesivos en repetidas ocasiones han conducido a la iglesia a empresas que fueron fracasos tristes y/o no han podido prevenir o predecir desastres que se acercaban. Para mencionar solamente algunos: el Banco de Kirtland, la Orden Unida, la reunión de Zion a Missouri, la expedición del campo de Zion, la poligamia, el Alfabeto Deseret. NOTAS.  Un ejemplo reciente es la broma hecha a la iglesia por Mark Hofmann, un distribuidor de manuscritos antiguos en los años 80. Él tuvo éxito en vender a la iglesia (por millares de dólares) varios manuscritos que él había forjado. La iglesia y su "profeta, vidente y revelador" los aceptaron como documentos históricos genuinos. Los líderes de la iglesia aprendieron la verdad no de Dios a través de la revelación, sino de expertos y de la policía que no eran Mormones, después de que Hofmann fuera arrestado para los dos asesinatos que él cometió en un intento de esconder su broma. Este escándalo fue divulgado por toda la nación. NOTAS
  • El ritual secreto del templo (la "investidura") fue introducido por Smith en el mayo de 1842, apenas dos meses después de que él había sido iniciado en la Francmasonería. El ritual del templo de los SUD se asemeja al ritual Masónico de ese tiempo. NOTAS Smith explicó que los masones habían corrompido el ritual antiguo (dado por Dios), cambiándolo y quitando partes de él, y que él lo restauraba a su “forma pura y original" (y completo), según lo revelado a él por Dios. En los años después, la iglesia de los SUD ha efectuado muchos cambios fundamentales en el ritual "puro y original" según lo "restaurado" por Smith, por lo general quitando partes importantes de él. NOTAS
  • Se han abandonado muchas doctrinas que fueron una vez enseñadas por la iglesia y sostenido como fundamentales, esenciales y "eternas". No importa si estamos de acuerdo o no con los cambios que ha hecho la iglesia; el punto es que la iglesia que profesa ser de Dios y “eterna” toma una posición un una instancia y la posición opuesta en otra instancia, todo el tiempo profesando tener la palabra del Dios. Algunos ejemplos son:
  1. La doctrina del Adán-Dios (Adán es Dios Padre);
  2. La Orden Unida (todos los bienes de los miembros de la iglesia deben ser guardado en común, con título en la iglesia);
  3. Unión plural (poligamia; un hombre debe tener más de una esposa para lograr el grado más alto de cielo);
  4. La maldición de Caín (la raza negra no se da derecho a tener el sacerdocio de Dios porque se maldice; esta doctrina no fue abandonada hasta 1978);
  5. Expiación de Sangre propia (algunos pecados -apostasía, adulterio, asesinato, unión interracial- deben ser pagados por el vertimiento de la sangre propia del pecador, preferiblemente por alguien designado para hacer tal por las autoridades de la iglesia);
 
DOCTRINAS ACTUALES QUE SE TRATAN DE OCULTAR
  
El Mormonismo incluye muchas otras doctrinas inusuales que probablemente no le digan hasta que usted ha estado en la iglesia durante mucho tiempo. Estas doctrinas no se revelan a los investigadores o a los nuevos convertidos porque no se considera a esa gente todavía lista para tener más que "leche" como doctrina. Los Mormones también reconocen probablemente que si los investigadores supieran de estas enseñanzas inusuales, no se juntarían a la iglesia. Además de ésos mencionados en otras partes de este artículo, los siguientes son significativos:
 
  • Dios era una vez un hombre como nosotros. 
  • Dios tiene un cuerpo tangible de carne y hueso.
  • Dios vive en un planeta cerca de la estrella Kolob.
  • Dios ("el Padre Celestial") tiene por lo menos una esposa, nuestra "Madre Celestial," pero ella es tan santa que no debemos apelar ni rogar a ella. 
  • Podemos convertirnos como Dios y ser dueño de nuestro propio universo. 
  • Hay muchos Dioses, gobernando sus propios mundos. 
  • Jesús y Satanás ("Lucifer") son hermanos, y ellos son nuestros hermanos -somos todos hijos espirituales del padre divino. 
  • Dios el Padre concibió a Jesucristo mediante relaciones sexuales con María, que era temporalmente su esposa. 
  • No debemos rogar a Jesús, ni debemos intentar sentir una relación personal con él.
  • El "Dios" ("Yahveh") del Viejo testamento es la misma persona que se conoce como Jesús en el Nuevo testamento.
  • En el grado más alto del Reino Celestial algunos hombres tendrán más que una esposa.
  • Antes de venir a esta tierra vivimos como espíritus en una "pre-existencia", durante la cuAl fuimos probados; nuestra posición en esta vida (si nacemos a los Mormones o a los salvajes, o en América o África) es nuestra recompensa o castigo para nuestra obediencia o desobediencia en esa vida.
  • La piel oscura es una maldición de Dios, el resultado de nuestro pecado, o del pecado de nuestros antepasados. Si una persona con piel oscura es suficientemente santo, su piel se volverá más blanca.
  • El jardín de Edén estaba en Missouri. Toda la humanidad antes de la gran inundación vivió en el hemisferio occidental. El arca de Noé transportó él y los otros sobrevivientes al hemisferio del este.
   
¿COMO SERÁ SU VIDA SI SE HACE MORMÓN?
   
Si usted decide hacerse miembro de la iglesia de los SUD, usted debe estar enterado de cómo será su vida en la iglesia. Aunque usted se encontrará aceptado con gusto por una gente sana, activa y generalmente animada, muchos de los cuáles son muy felices en el Mormonismo y no podrían imaginar sus vidas sin ello, hay otro lado desconocido.

  • Le recordarán continuamente que para entrar en el grado más alto de cielo ("el Reino Celestial") usted tendrá que pasar con la ceremonia de la investidura en el templo y tendrá que tener su unión a su esposo mormón "sellado" (si su esposo no es mormón, o si no se casa, usted no puede entrar en el grado más alto de cielo). Para conseguir el permiso de tener estas ceremonias realizadas en el templo, usted debe demostrarse ser un miembro fiel y obediente de la iglesia y debe hacer todo lo ordenado por las autoridades de la iglesia, desde el profeta hasta los líderes a nivel local. Usted tendrá que pasar una entrevista personal con las autoridades locales de la iglesia que le preguntarán de su vida privada y sus actividades religiosas y sociales.
  • Se requerirá que usted done por lo menos diez por ciento de sus ingresos a la iglesia como diezmo. Otras donaciones se le pedirán al presentarse la necesidad. Usted nunca verá una contabilidad de cómo este dinero sea gastado, o cuánto la iglesia recibe, o cualquier cosa relacionada con la condición financiera de la iglesia; la iglesia guarda como secreto sus finanzas, incluso de sus miembros.
  • Se requerirá que usted deje el uso del alcohol, del tabaco, del café, y del té.
  • Se esperará que usted satisfaga cualquier asignación del trabajo que le sea dado. Estas asignaciones pueden ser de enseñar clases, mantener expedientes, trabajar limpiando edificios, hacer servicio trabajando en una granja, ayudar en el cuarto de niños en domingo -cualquier trabajo que necesite ser hecho-. Cada tarea que usted se realiza con éxito le hará elegible para otros, con más responsabilidad y más demandas sobre su tiempo. Los miembros que realizan estos trabajos, incluso ésos que implican el asesoramiento pastoral delicado, no reciben ningún entrenamiento formal cualquiera (no hay clero pagado o entrenado). Le dirán que Dios le ha llamado a sus asignaciones. Muchos mormones encuentran mucho de su tiempo libre ocupado con el trabajo de la iglesia, intentando satisfacer las asignaciones numerosas que se les han dado.
  • Se esperará que usted sea 100% obediente a las autoridades de la iglesia y que haga cualquier cosa que ellos le digan. "Siga al profeta" es el lema, y significa seguir sin dudar o preguntar. Se desalienta la discusión de si un decreto de arriba esté correcto o no. Se esperará que usted tenga fe que los líderes no pueden posiblemente conducirle en un camino extraviado. Incluso si le dicen algo que contradice lo que pudo haber dicho un profeta anterior, le dirán "un profeta vivo toma precedencia sobre un profeta muerto."
  • Usted podrá "votar" sobre los que han sido llamados a posiciones de autoridad sobre usted, pero la votación estará por la demostración de manos en una reunión pública. Votarán para solamente un candidato a cada oficina (el "llamado por Dios"). La votación es por lo tanto casi siempre unánime al favor del candidato propuesto.
  • Le aconsejarán no leer ningún material que no esté "promoviendo la fe," es decir, que pueda ser crítico de la iglesia o de sus líderes, o que pueda colocar a la iglesia o a sus líderes en una luz desfavorable.
  • Le aconsejarán no asociarse a los "apóstatas," es decir, los anteriormente mormones. (Le preguntarán en su entrevista de "dignidad" acerca de esto.)
  • Si usted es soltero, le animarán que se case con un buen mormón cuanto antes. Cuando usted se casa, si se casa en una ceremonia de boda en el templo Mormón, a los miembros de su familia y sus amigos que no sean mormones no se permitirá asistir a la ceremonia, porque solamente se permite a los mormones "dignos" entrar en el templo.
  • Si usted no sigue una vida en celibato, usted puede ser excomulgado.
  • Si usted es un varón de más de 12 años de edad y "digno" (es decir, si usted es obediente, asiste a las reuniones, no se masturba, etc.), usted será ordenado a uno de los niveles del sacerdocio, y si usted continúa siendo fiel y obediente, usted avanzará gradualmente a través de los niveles del sacerdocio. Si usted es mujer, usted recibirá las ventajas de la autoridad del sacerdocio solamente de modo indirecto, a través de su padre o su marido Mormón. El papel de la mujer Mormona es ser una esposa y una madre y obedecer y honrar su marido (o padre).
  • Si usted se demuestra ser un miembro obediente y fiel, eventualmente le considerarán digno de "recibir su investidura" en un templo Mormón. No le dirán por adelantado exactamente qué debe esperar en esta ceremonia muy larga, excepto que los detalles del ritual son secretos (los Mormones prefieren decir que son "sagrados," pero los tratan como si fueran secretos). Como parte de esa ceremonia le requerirán jurar un número de juramentos, la pena para la violación de los cuáles no se especifica ya pero hasta 1990 se especificaba que la pena era la muerte por varios métodos sangrientos, tales como cortar su garganta de un oído al otro. Le darán las muestras y las contraseñas secretas que se requieren para entrar en cielo (aunque la mayoría de los mormones que no han recibido la investidura saben muy poco sobre la ceremonia, la ceremonia completa está disponible ahora en el Internet para el Mormón y el no-Mormón igualmente.) Después de recibir la investidura le exigirán usar una ropa interior especial siempre.
  • Si usted decide en algún momento que se equivocó al juntarse con la iglesia y entonces la deja, usted probablemente encontrará (juzgando las experiencias de otras que lo han hecho) que muchos de sus amigos Mormones le abandonarán y evitarán. Si usted no puede convencer a los miembros de su familia que salgan de la iglesia con usted, usted encontrará que la iglesia ha dañado o destruido los enlaces de su familia y su relación con ellos puede nunca recuperarse.

Considere muy cuidadosamente antes de que usted se comprometa, y recuerde que cualquier duda que usted pueda tener ahora probablemente aumentará después.

Examine cuidadosamente ambos lados de la historia Mormona. Escuche las historias de los que han tenido una experiencia Mormona infeliz, no apenas esos mormones que puedan hablar en forma muy positiva de la vida en la iglesia.

Los misioneros Mormones frecuentemente son encantadores y entusiastas. Tienen una historia atractiva que contar. Al principio su historia suena maravillosa. Pero recuerde el viejo refrán, "Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, ¡probablemente lo es!" Tenga cuidado de no caer en la trampa de creer algo simplemente porque usted quisiera que fuera verdad. Los Mormones pueden decirle que los que critican la iglesia estén mintiendo, torciendo la verdad. Si usted examina las fuentes usadas por los críticos, sin embargo, usted descubrirá que la fuente de la mayoría de su material es de escrituras Mormonas oficiales o semioficiales. Usted debe examinar también esas fuentes.

¿Es el Mormonismo una "secta"? Muchos expertos en cultos religiosos ven en el Mormonismo las mismas características fundamentales de las sectas que han encerrado a otros, aunque la mayoría de la gente piensa en "secta" solamente como grupos pequeños y desconocidos. Utilice una "lista de comprobación de sectas" para evaluar el Mormonismo, o cualquier grupo, antes de juntarse con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a toda responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)