Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 13 de septiembre de 2010

LA CUNA DE CRISTÓBAL COLÓN

Desde Zadlander


Cristóbal Colón



Sin duda alguna esta es una de las preguntas más discutidas. Evidentemente, la opción más aceptada es la de que nació en Génova, aunque muchos han querido barrer para su casa y se ha dicho que fue portugués, gallego, catalán e incluso hebreo. Sin duda alguna, todas estas demás opciones no tienen fundamentos algunos prácticamente, ¿porqué? porque existen cartas del propio Colón afirmando que era genovés, así como documentos de su hijo Hernando Colón ratificándolo. Pero vamos a analizar las distintas posibilidades:
  • Genovés (italiano): Es la opción más extendida, porque, como ya he dicho, hay documentos de él y de su hijo afirmando esta nacionalidad.
  • Portugués: Algunos dicen que Colón fue portugués por el simple hecho de que una carta del Papa a Colón iba dirigida a Cristofõm Colón, y Cristofõm es muy parecido a Cristovão (Cristóbal en portugués). Sin embargo, se ha descubierto que Cristofõm es la abreviatura de Cristoforo, nombre real de Cristóbal (en portugués).
  • Hebreo (judío): Esta es la teoría más extravagante. Según sus defensores, el pasado de Colón es tan oscuro porque quería ocultarlo. ¿Y por qué querría ocultar su pasado? Porque si hubiese dicho (hipotéticamente) que era judío no se habría ganado el apoyo de los Reyes Católicos. Aun así esta es simplemente una suposición basada en su pasado poco claro, algo que en realidad era normal en la época, al no existir ni DNI, ni partidas de nacimiento..
  • Gallego (español): Esta teoría afirma que nació en Poyo (Pontevedra), ya que el apellido Colón es originario de allí. Sin embargo, no hay más pruebas que indiquen que esta teoría sea la correcta.
  • Catalán (español): Esta teoría se basa en que (según algunos) Colón firmaba como "Colom", variante catalana del apellido. Sin embargo, viendo sus firmas, no se aprecia muy bien el nombre, por lo que si ponía Colón o Colom varía según el punto de vista.
La teoría catalana afirma que la firma de Cristóbal Colón firmaba como "Colom", pero no se aprecia bien en esta firma 


En cualquier caso, lo más probable es que fuese genovés, aunque fuese de donde fuese, lo que hizo nunca cambiará: HIZO GRANDE A ESPAÑA.


Sin importar su patria natal, debemos reconocer que engrandeció a España y a nuestra Santa Fe Católica y Apostólica 

1 comentario:

  1. No hay que rebuscar mucho para encontrar cientos de documentos que sostienen la tesis gallega.Además de la teoría de que Colón era en realidad Pedro Madruga.
    http://www.cristobal-colon.com/su-origen/colon-gallego/

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)