Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 4 de septiembre de 2010

LA NECEDAD NUNCA TIENE TECHO

Desde Espada Católica - Comentario propio.

Blasfemia y soberbia: Stephen Hawking sostiene que “Dios no tiene lugar en la creación del Universo”
   
Extraido de Radio Cristiandad
   
“Todo lo de Hawking suena más bien a resentimiento contra Dios que a cualquier otra cosa”
    
LONDRES.- El destacado físico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking afirmó que Dios no tiene lugar alguno en las teorías de creación del Universo.
   
En su nuevo libro, titulado “The Grand Design” (El Gran Diseño), publicado en capítulos por el periódico inglés The Times, Hawkings concluyó que el Big Bang es una consecuencia inevitable de las leyes de la Física. (Pregunto: ¿Quién sino Dios fijó esas leyes?)
    
El Big Bang es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal.
    
“No hay necesidad de invocar a Dios para la creación del Universo”, sostuvo Hawking, profesor de la Universidad de Cambridge, galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989 y con la Medalla Copley en 2006.
    
“La creación espontánea es la razón por la cual existe algo”, continuó. (Pregunto: ¿Eso “espóntaneo” no tuvo un principio “no espontáneo” que lo generó?)
    
Hawkings contradice así al físico inglés Isaac Newton (1643-1727) quien sostuvo que el Universo debió haber sido un diseño de Dios pues no pudo haberse creado a partir del caos.
    
Al citar el descubrimiento en 1992 de un planeta que orbitaba una estrella que no era el Sol, el cosmólogo británico afirmó: “Ello hace que las coincidencias de nuestras condiciones planetarias: el Sol único, la combinación afortunada de la distancia Tierra-Sol y la masa solar, sean mucho menos remarcables y contundentes como evidencia que la Tierra fuera creada cuidadosamente sólo para satisfacer a los seres humanos”.
    
“Debido a que hay una ley como la de la gravedad, el Universo puede y se creará a sí mismo de la nada”, agregó. (Pregunto: Si había la “nada” ¿De dónde empezó el “algo”?)
    
“La creación espontánea es la razón por la cual hay algo en lugar de nada, por qué el Universo existe y por qué nosotros existimos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la luz inicial y ponga en funcionamiento al Universo”, explicó.
    
El nuevo libro, que será publicado el 9 de septiembre, fue escrito en colaboración con el físico estadounidense Leonard Mlodinow.
    
¡¡ TANTA INTELIGENCIA PARA TANTA IGNORANCIA !!
    
Notas en rojo: Héctor el Cruzado

El padre de la ciencia de este mundo es... SATANÁS.
   
COMENTARIO: La respuesta a las afirmaciones de Hawking (que a sus años y con la esclerosis lateral amiotrófica que lleva a cuestas debería estar pensando en la muerte) no se hicieron esperar de líderes religiosos y científicos de Inglaterra y el extranjero:
  • «Creer en Dios no consiste en taponar un agujero para explicar cómo unas cosas se relacionan con otras en el Universo, sino que es la creencia de que hay un agente inteligente y vivo de cuya actividad depende en última instancia todo lo que existe. La física por sí sola no resolverá la cuestión de por qué existe algo en lugar de nada» (Rowan Williams, arzobispo de Canterbury y jefe de la Comunión Anglicana).
  • «La ciencia trata de explicar y la religión, de interpreta. A la Biblia sencillamente no le interesa cómo se creó el Universo. La ciencia desarticula las cosas para ver cómo funcionan. La religión las junta para ver qué significan. Son dos empresas intelectuales distintas. Incluso ocupan diferentes hemisferios del cerebro» (Jonathan Sacks, Rabino Jefe de la Mancomunidad Británica).
  • «Si uno mira el Universo y todo lo que ha sido creado, significa que alguien ha estado aquí para traerlo a la existencia. Ese alguien es el Creador Todopoderoso» (Ibrahim Mogra, presidente del Consejo Islámico Británico).
  • «Un Dios creador proporciona una explicación razonable y creíble de por qué hay un universo, y es de alguna forma más probable que haya un Dios a que no lo haya. La visión no está socavada por lo que Hawking ha dicho» (Fraser N. Watts, psicólogo y sacerdote anglicano, fundador y director del Instituto para la Psicología aplicada y Religión de la Universidad de Cambridge).
  • «El Dios en el que creen los cristianos es un Dios íntimamente involucrado en todo el momento de la historia del universo y no sólo en sus comienzos» (David Wilkinson, astrofísico y teólogo metodista, rector del Saint John’s College de Durham).
  • «El ‘dios’ que Stephen Hawking está tratando de desacreditar no es el Dios creador de las fes de Abraham quien realmente es la explicación final de por qué hay algo más que la nada. El dios de Hawking es un dios usado para tapar los vacíos de nuestro conocimiento científico. La ciencia nos proporciona una narrativa maravillosa de cómo la existencia pudo pasar, pero la teología habla sobre el significado de la narrativa» (Denis Alexander, biólogo molecular y evangélico, director del Instituto Faraday para la Ciencia y la Religión del Saint Edmund’s College de Cambridge).
  • «La filosofía no está muerta. Todo punto de vista está imbuido de filosofía. ¿Por qué la misma ciencia merece la pena? La respuesta es filosófica y emocional. La ciencia no puede responder a la pregunta sobre sí misma» (George Francis Rayner Ellis, físico, matemático, filósofo y teólogo cuáquero, profesor emérito de Matemática aplicada en la Universidad de Ciudad del Cabo y presidente de la Sociedad Internacional de la Ciencia y la Religión).
A todo esto, ¿qué dijo el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales?: Un lacónico «Adhiero a la elocuente exposición del Rabino Jefe sobre las relaciones entre religión y ciencia».
 
Pero de gente como Stephen Hawking no se puede esperar nada. Y están únicamente como una advertencia viviente de lo que es la falsa ciencia, nacida del diablo, de la que habla San Pablo:
   
“Evita las pláticas de vanidades, y LOS ARGUMENTOS DE LA FALSA CIENCIA, por la cual algunos se desviaron de la Fe” (I Timoteo VI, 20-21)

1 comentario:

  1. Evidentemente, de donde no hay nada no puede surgir ni la materia ni el tiempo. La nada es la ausencia de algo, y si existiera o hubiera existido alguna vez, jamás lo sabríamos ni hubieramos estado aquí.
    Por lo tanto, la ciencia puede explicar hasta el Big Bang, pero no como surge el tiempo y la materia.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)