Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 28 de enero de 2015

BIENAVENTURADO CARLOMAGNO, SACRO EMPERADOR ROMANO

Bienaventurado Carlomagno, Emperador del Sacro Imperio
   
La biografía de Carlomagno (nació en 742; fue rey de los francos desde 786 y primer emperador del Sacro Imperio Romano en 800; murió en 814), forma parte de la historia general, y resulta un tanto sorprendente encontrar su nombre en un libro de la vida de los santos. No parece que se le haya tributado ningún culto antes del año 1166, época en que empezó a introducirse, bajo los siniestros auspicios de Federico Barbarroja. El antipapa Guido de Crema (Pascual III) sancionó dicho culto en 1165, aunque San Gregorio VII consideraba que su coronación y glorificación eran una recompensa por sus servicios a la Iglesia. Es digno de notarse que Santa Juana de Arco asociaba a "Monsigneur San Carlomagno" en su devoción a San Luis de Francia, y que en 1475, la fiesta de Carlomagno empezó a ser de obligación en toda Francia, llegando a ser codificada su memoria en el Missale Parisiense. Próspero Lambertini, que fue más tarde Benedicto XIV, discute el punto con cierta extensión en su obra sobre la beatificación y canonización, y concluye diciendo que puede atribuirse con justicia el título de bienaventurado a tan gran defensor de la Iglesia y del Papado. Sin embargo, en la actualidad sólo celebran la fiesta de Carlomagno la diócesis de Aquisgrán y dos abadías suizas.
   
ORACIÓN
Oh Dios, que en la superabundante riqueza de vuestra bondad, revestisteis con la túnica de la vida inmortal al bienaventurado emperador Carlomagno tras dejar éste el velo de la carne, os suplicamos nos concedáis, de quien elevasteis sobre la tierra con la dignidad imperial para llevar a cabo la propagación de la Fe, ser dignos de su intercesión desde el Cielo. Por J. C. N. S. Amén.

2 comentarios:

  1. ORACIÓN MUY DEVOTA DE SAN CARLOMAGNO
    Dómine Jesu Christe, Pastor bone, consérva justos, parce peccátis nostris, réquiem dona cunctis defúnctis fidélibus, nunc et in hora mortis semper et ubicúmque nobis esto propítius. (Señor Jesucristo, buen Pastor, conserva a los justos, perdona nuestros pecados, concédele el descanso a los fieles difuntos, sénos propicio siempre y en todas partes, ahora y en la hora de la muerte) Amen.

    (Manuscrito GkS 1612 4°, Horæ ad usum Romanum, Francia c.1490-1500. Folio 40r)

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)