Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 2 de enero de 2016

DOS BLASFEMIAS BERGOGLIANAS CONTRA JESUCRISTO ANTES DE COMENZAR EL AÑO

1° TARJETA DE NAVIDAD, BLASFEMA

El pasado 23 de Diciembre, durante su Audiencia semanal, Francisco Bergoglio presentó su tarjeta navideña. Durante su "pontificado", nunca presenta una tarjeta con su foto, sino con un cuadro:
  
Audiencia de Bergoglio en el Vaticano

https://www.youtube.com/watch?v=KyyySBp16l0
Explicación dada sobre la tarjeta por el locutor de ROME REPORTS: "María se ve con la mirada HACIA EL CIELO, donde estan los ángeles. San José aparece a su izquierda AGOTADO POR EL CANSANCIO" (Clic a la imagen para el vídeo)
 
La imagen es un grabado del pintor italiano Carlo Maratta (o Maratti), cuyo original se conserva en la Biblioteca Nacional de España.

El mismo grabado, pero con las líneas de trayectoria visual
 
Analizando, se suman varias blasfemias y sinsentidos teológicos:
  • Mensaje central: MIRAR HACIA ARRIBA, a una deidad etérea.
  • San Jose: Enojado (o cansado), sin el más mínimo gesto de adoración.
  • Maria: Enojada y mirando hacia arriba (en vez de mirar hacia su Hijo).
  • Angeles: Desorientados, mirando en direcciones contrarias.
  • Trasfondo: Todos estan salvados, aún si a Jesucristo se le rechaza.
 
Esta imagen es reflejo de una falta de erudición y de piedad, rayando en la herejía, toda vez que SI LA VIRGEN MARÍA TENÍA A DIOS JUNTO A SÍ, ¿PARA QUÉ HABRÍA DE MIRAR A OTRO LADO? Y San José no estaba dormido, sino en adoración ferviente.
 
2° "JESÚS TUVO QUE DISCULPARSE CON SUS PADRES"
Durante su sermón dominical del 27 de Diciembre (fiesta de la Sagrada Familia en la iglesia conciliar, porque el Católico es el Domingo Infraoctava de la Epifanía), Bergoglio dijo:
"Al final de aquella peregrinación, Jesús volvió a Nazaret y vivía sujeto a sus padres (cf. Lc 2,51). Esta imagen tiene también una buena enseñanza para nuestras familias. En efecto, la peregrinación no termina cuando se ha llegado a la meta del santuario, sino cuando se regresa a casa y se reanuda la vida de cada día, poniendo en práctica los frutos espirituales de la experiencia vivida. Sabemos lo que hizo Jesús aquella vez. En lugar de volver a casa con los suyos, se había quedado en el Templo de Jerusalén, causando una gran pena a María y José, que no lo encontraban. Por su «aventura», probablemente también Jesús tuvo que pedir disculpas a sus padres. El Evangelio no lo dice, pero creo que lo podemos suponer. La pregunta de María, además, manifiesta un cierto reproche, mostrando claramente la preocupación y angustia, suya y de José. Al regresar a casa, Jesús se unió estrechamente a ellos, para demostrar todo su afecto y obediencia. Estos momentos, que con el Señor se transforman en oportunidad de crecimiento, en ocasión para pedir perdón y recibirlo y de demostrar amor y obediencia, también forman parte de la peregrinación de la familia".
 
En Italiano: 
"Al termine di quel pellegrinaggio, Gesù tornò a Nazareth ed era sottomesso ai suoi genitori (cfr Lc 2,51). Anche questa immagine contiene un bell’insegnamento per le nostre famiglie. Il pellegrinaggio, infatti, non finisce quando si è raggiunta la meta del santuario, ma quando si torna a casa e si riprende la vita di tutti i giorni, mettendo in atto i frutti spirituali dell’esperienza vissuta. Conosciamo che cosa Gesù aveva fatto quella volta. Invece di tornare a casa con i suoi, si era fermato a Gerusalemme nel Tempio, provocando una grande pena a Maria e Giuseppe che non lo trovavano più. Per questa sua “scappatella”, probabilmente anche Gesù dovette chiedere scusa ai suoi genitori. Il Vangelo non lo dice, ma credo che possiamo supporlo. La domanda di Maria, d’altronde, manifesta un certo rimprovero, rendendo evidente la preoccupazione e l’angoscia sua e di Giuseppe. Tornando a casa, Gesù si è stretto certamente a loro, per dimostrare tutto il suo affetto e la sua obbedienza. Fanno parte del pellegrinaggio della famiglia anche questi momenti che con il Signore si trasformano in opportunità di crescita, in occasione di chiedere perdono e di riceverlo, di dimostrare l’amore e l’obbedienza".


¿Acaso quiere decir que Jesús era cualquier hijo de vecino, que puede equivocarse? ¡ANATEMA! Jesucristo es Dios, y DIOS JAMÁS COMETE ERRORES. Leamos la perícopa del Evangelio en cuestión, San Lucas 2, 41 - 52:
Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Cuando Jesús cumplió los doce años, subió también con ellos a la fiesta, pues así había de ser. Al terminar los días de la fiesta regresaron, pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que sus padres lo supieran. Seguros de que estaba con la caravana de vuelta, caminaron todo un día. Después se pusieron a buscarlo entre sus parientes y conocidos. Como no lo encontraran, volvieron a Jerusalén en su búsqueda. Al tercer día lo hallaron en el Templo, sentado en medio de los maestros de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían quedaban asombrados de su inteligencia y de sus respuestas. Sus padres se emocionaron mucho al verlo; su madre le decía: “Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo hemos estado muy angustiados mientras te buscábamos.” El les contestó: “¿Y por qué me buscaban? ¿No saben que yo debo estar donde mi Padre?” Pero ellos no comprendieron esta respuesta. Jesús entonces regresó con ellos, llegando a Nazaret. Posteriormente siguió obedeciéndolos. Su madre, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón. Mientras tanto, Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia, ante Dios y ante los hombres.
  
Jesús entre los Doctores de la Ley
 
Analicemos más que todo la parte final: San Alfonso Ligorio, en "Las Glorias de María", al interpretar la Pérdida de Jesús (que es el Tercer Dolor de Nuestra Señora), sigue a Dionisio Cartujano en cuanto a considerar la pregunta de la Virgen como una manifestación amorosa de su angustia por estar sin su Hijo durante esos tres días -reflejando el desvelo del alma en buscar a Dios-. No es una reprensión, como lo aseguran los herejes protestantes. 
  
San Lucas escribe que "Jesús, posteriormente, siguió obedeciéndolos" (algunos lo traducen como "permaneció sujeto a ellos"). No dice "volvió", sino que "siguió". ¿Qué quiere decir, si no el que JAMÁS y NUNCA les desobedeció, y no se les rebeló? Jesús, en cuanto Hombre, es modelo de obediencia a Dios -hasta en la mismísima Cruz- y a sus padres en la tierra. 
  
Y el pasaje de "Mientras tanto, Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia, ante Dios y ante los hombres". Este crecimiento en sabiduría y gracia NO ES PORQUE LA SABIRURÍA Y LA GRACIA DE JESÚS FUERAN MENORES EN ALGÚN MOMENTO (siendo Él como es el Logos de Dios, y poseyendo los tesoros de la Sabiduría, la Gracia y la Ciencia), sino que LAS MANIFESTABA EN EL MOMENTO OPORTUNO. En edad, claro, si todos pasamos de una edad a otra. Santo Tomás de Aquino, Mons. Torres Amat y Mons. Straubinger son tajantes en ello.
Señores, Jesús es Dios. Él vino a realizar el Misterio de la Redención del género humano. Eso lo tenían claro San José y María Santísima. No se crea que estaban muriéndose de la angustia, y menos Nuestra Señora (que de ningún modo podía morir, porque Ella es Inmaculada por previsión divina, para ser la Θεοτόκος, la Deípara), y conservaba en su Corazón todas estas cosas, meditando en ello.
  
En suma, Bergoglio es ANATEMA, porque no sólo blasfema contra Dios, sino que para ello adultera la Escritura, predicando un Antievangelio para conducir a muchas almas hacia satanás el maldito. Pero ese plan NECESARIAMENTE CONDUCIRÁ A CONDENACIÓN ETERNA:
"En cada una de sus cartas él (San Pablo) os ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen, como tuercen las demás Escrituras, para su propia condenación". (II Epístola de San Pedro 3, 16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)