Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 16 de enero de 2016

CANTERBURY QUIERE QUE LA PASCUA SEA UNA MISMA FECHA TODOS LOS AÑOS

Traducción de la noticia publicada en el diario INDEPENDENT (Inglaterra)

"LA PASCUA DEBERÍA ESTAR FIJA A UNA FECHA TODO EL TIEMPO”, DICE EL "ARZOBISPO” JUSTIN WELBY
  
El “Arzobispo” ha dicho que está en conversaciones con el “Papa” Francisco y el “Papa” Copto en un intento para cambiar la fecha de la festividad.

Justin Welby, “Arzobispo” de Canterbury y Primado de la Comunión Anglicana
 
El “Arzobispo” de Canterbury planea fijar la fecha de la Pascua, buscando finalizar una de las disputas de más largo aliento en la iglesia.
 
Justin Welby dijo que las esperanzas de hacer el cambio dentro de los próximos cinco o diez años, en un movimiento que problamemente tendrá grandes efectos para las escuelas y otras industrias dependientes de la temporada, según reportes.
 
Welby señaló que consultará con otras autoridades, incluídos  el “Papa” Francisco y el “Papa” Copto para negociar un cambio para la fecha. Sería muy desagradable que cualquier cambio se hiciera sin el pleno asentimiento de todas esas autoridades.
   
El “Papa” Francisco ya había planteado cambiar la fecha de la Pascua. El año anterior dijo que “tenemos que llegar un acuerdo” sobre el cambio de la fecha, en un encuentro de presbíteros de todo el mundo, según la Agencia Católica de Noticias.
 
Sin embargo, Welby advirtió que desde el siglo X las iglesias han estado intentando fijar la fecha de la Pascua, festividad que en ese tiempo se fijaba con la referencia de la luna y el sol.
  
El fundamento jurídico para cambiar la fecha de la Pascua ha estado en la ley desde la Easter Act de 1928 [Esta acta del Parlamento del Reino Unido establece que la Pascua debe ser el Domingo siguiente al segundo sábado de Abril, esto es, entre el 9 y el 15 de Abril, N. del T.]. Pero para realizar el cambio, las iglesias debían dar su consentimiento (aunque la ley autorizaba al Gobierno británico a que simplemente decidieran fijar la fecha, las autoridades dimitieron a las iglesias este asunto desde que fue aprobada dicha norma).
  
Desde el siglo IV, la fecha de la Pacua cae en el primer Domingo posterior al primer plenilunio del equinoccio primaveral. Esto significa que puede variar mucho de un año a otro, conllevando a encontronazos, confusión e inconvenientes. 
   
Welby también se disculpó ante la comunidad de lesbianas y homosexuales por “los golpes y dolores” que su iglesia les ha causado.
  
Dijo que la persecución de las personas en razón de su sexualidad ha sido una “fuente constante de profunda tristeza” para él.
  
“Yo no tengo el derecho de hablar por todos. Quisiera tener la oportunidad... de decir cuánto lo siento por la lesión y el dolor, en el pasado y el presente, que la Iglesia (sic) ha causado”. 
  
COMENTARIO DEL TRADUCTOR
Welby habla por sí y por el anglicanismo “oficial”, profundizando en las oscuridades modernistas que han caracterizado a esa secta protestante desde que Enrique VIII ordenara la separación de la iglesia inglesa con respecto de la Romana porque le negaran el divorcio. Y como cabeza del ecumenismo apóstata (la Comunión Anglicana fundó y encabeza el Consejo Mundial de Iglesias y la Comunión de Porvoo), quiere implementar los cambios fijados en las leyes seglares con la venia de los cismáticos y de la apóstata secta deuterovaticana.
  
Bueno, qué más se le va a hacer, ello será inválido y nulo en todo derecho porque los cánones de la Iglesia han condenado con anatema cualquier cambio en la materia de la fecha de la Pascua. Y los anglicanos, de por sí nunca unidos, van a disgregarse todavía más, por hacerle la segunda al deuterovaticano “Pontífice”. Pero todo será para cumplir la profecía de San Daniel, que dice del Anticristo

“Proferirá palabras contra el Altísimo, oprimirá a los santos del Altísimo y pretenderá mudar los tiempos y la Ley; y ellos serán entregados en su mano hasta un tiempo, (dos) tiempos y la mitad de un tiem­po”. (Daniel VII, 25)

Bergoglio encuadra en esta profecía porque de acuerdo a Mons. Félix Torres Amat, cuando se habla de "mudar los tiempos" se refiere a la observancia de las Fiestas Móviles del Calendario Litúrgico (Mons. Straubinger también coincide en esto). Y puede aplicarse también a todos los antipapas conciliares, quienes "mudaron la Ley" de Oración y Creencia. Pero específicamente, Bergoglio quiere cambiar la observancia Pascual para demoler la poca catolicidad de su secta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)