NUESTRO ESTANDARTE

NUESTRO ESTANDARTE
LA CRUZ ES ESTABLE MIENTRAS QUE EL MUNDO DA VUELTAS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

martes, 22 de noviembre de 2016

MANELLI INOCENTE ANTE LA JUSTICIA SEGLAR, O LA IRONÍA DEL FINADO "AÑO DE LA MISERICORDIA"

Traducción del artículo publicado por Marco Tossatti para STILUM CURIÆ
  
PADRE MANELLI: ARCHIVADAS LAS ACUSACIONES CONTRA EL FUNDADOR DE LOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA
  
  
Archivadas las acusaciones contra el padre Stefano Manelli, el fundadorde los Frailes Franciscanos de la Inmaculada. Luego de casi un año de indagaciones, el agente del Ministerio Público (Fiscalía) ante el Tribunal de Avellino, doctor Adriano Del Bene, ha pedido la archivación del procedimiento contra el religioso, cuya orden aún está en comisariato, sin que luego de tantos años la Congregación para los Religiosos presentase motivación válida.
    
El Padre Stefano Manelli, en el pasado reciente fue objeto de una campaña de prensa particularmente virulenta, y que parecía en realidad movida e inspirada por alguien en el seno de su orden religiosa. Acusaciones aposta, declaraciones escandalísticas de ex-religiosas, incluso sospechas de homicidio; a la saga de los Franciscanos de la Inmaculada no le faltaba nada, y estaba en los mass media que habían seguido quizás con demasiado entusiasmo y sin gran espíritu crítico la marea interesada de las acusaciones.
  
Al tiempo que la magistratura, con la petición de archivo, hace justicia frente a la campaña que podría ser juzgada como difamatoria, emerge que el fundador del Instituto de los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, fue injustamente acusado de haber lesionado la integridad física y moral de las hermanas del convento de Frigento mediante actos de violencia sexual y de maltratamientos contra las mismas.
  
Personas cercanas a Manelli comentan que “el cese de las indagaciones ha hecho claridad sobre las “hipótesis de acusación”, restituyendo justicia y dignidad al Padre Stefano Mannelli, desde hace tiempo objeto de ataques calumniosos y difamatorios amplificados por los órganos de prensa”.
 
Y ahora que la magistratura se expresa, que aparece que el padre Manelli no había estuprado, maltratado ni asesinado a nadie, torna la demanda, que hay planteada a la Congregación para los Religiosos, a su prefecto y a su secretario: ¿qué ha hecho el padre Manelli; y qué han hecho los Franciscanos de la Inmaculada para ser tratados con tanta dureza?
  
La crónica, en la su ironía, ha querido que la noticia de la preclusión llegase al final del Año de la Misericordia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tu comentario posee insultos contra Dios y contra la Iglesia, no será publicado.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)