Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 20 de enero de 2019

NOVENA EN HONOR A SAN FRANCISCO DE SALES

Novena publicada por la Imprenta de Juan de la Cuesta en Valladolid, año 1859. El acto de contrición es tradicional.
 
ADVERTENCIA PARA HACER ESTA NOVENA
Todo lugar y tiempo es a propósito para dar gracias a Dios y presentarle súplicas; y así siempre y donde quiera se puede hacer esta Novena; pero el Templo, Casa de Oración, o un sitio retirado donde esté alguna imagen del Santo, promete con más seguridad el fruto de la devoción. Los días inmediatos a su Fiesta, que es a veinte y nueve de Enero, parecen el tiempo más proporcionado, y también será bien empezarla el Martes de la solemnidad del Espíritu Santo, y acabar la Víspera del Corpus Christi, así para implorar la unción del Santo Espíritu, que llenó con tanta abundancia el corazón del Santo, como para pedirle que el Señor nos disponga para celebrar dignamente la Octava del Santísimo Sacramento, y en ésta proseguir con la Novena del Corazón de Jesús, cuya devoción reconoce el origen de su nueva práctica en el devotísimo espíritu de este singular Prelado, y en su orden de la Visitación. La materia de las Oraciones particulares de cada día, son las tres máximas principales de la doctrina espiritual de este gran Maestro de la devoción; y los seis medios con que dispuso en su corazón, las ascensiones divinas para subir a aquella anticipada bienaventuranza y altísima unión con Dios que logró en esta vida mortal, para que las almas al mismo tiempo que piden, beban también su espíritu principal.
   
NOVENA A SAN FRANCISCO DE SALES, OBISPO Y PRÍNCIPE DE GINEBRA, Y FUNDADOR DE LA ORDEN DE LA VISITACIÓN, DOCTOR MÍSTICO Y MAESTRO DEL DIVINO AMOR

    
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador y Redentor mío, de todo corazón me arrepiento de haberte ofendido, Señor y Dios mío, a quien amo sobre todo, y propongo firmemente nunca más pecar, evitar todas las ocasiones de pecado, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. En satisfacción de mis pecados te ofrezco tu sacratísima vida, Pasión y muerte, y todo el precio de tu Sangre derramada por nosotros, los méritos de Santa María siempre Virgen y de todos los Santos, junto con todas mis obras y toda mi vida, y confío en tu bondad y misericordia infinita, que por los méritos de tu preciosa Sangre me sean remitidos todos mis delitos y me sea concedida toda gracia, para que restablecida en mí una vida santa, merezca servirte perfectamente hasta el fin. Tú que, siendo Dios, vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo bendito por los siglos. Amén.
 
ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PARA TODOS LOS DÍAS
Corazón amabilísimo de Jesús, que por la abundancia de tu benignísima misericordia y para manifestación más sensible del inmenso amor con que miras a los corazones humanos, deseando dilatar el Reino de tu amor y penetrar a todos de las más vivas llamas de aquel fuego divino que viniste a encender en el mundo, enviaste a él en estos últimos siglos, en que lastimosamente se ve resfriada la devoción de muchos, al dulcísimo San Francisco de Sales, nuevo Vaso de elección, en cuyo pecho depositaste con tanta largueza los tesoros de tu luz y amor, previniéndolo con tan copiosas bendiciones de dulzura, para que hecho todo para todos, mostrase a toda suerte de gentes el camino llano y seguro de la perfecta virtud cristiana. Concédenos, Divino Corazón, que embriagados con la dulzura de tu amor, protegidos de los altos méritos de este tu escogido Siervo, e instruidos con sus celestiales avisos, conozcamos la vanidad de cuanto el mundo estima para despreciarla; la fealdad del pecado, para aborrecerla; la preciosidad de tu gracia, para conservarla a toda costa; la grandeza y verdadera hermosura de tu ser divino, para amaros con todas las facultades de nuestras almas, y la suavidad apetecible del yugo de tu divina Ley, para que rindamos gustosos nuestra cerviz a tan dichosa servidumbre, y abracemos con todo el conato de nuestro corazón la ligera carga de tus Mandamientos, todos amor, dulzura y verdadera libertad. Compadecéos, amorosísimo Corazón, de tantas almas, que deslumbradas con los errados dictámenes del ciego y vano mundo, atraídos de los venenosos silbos de la antigua serpiente, y presas en los dorados lazos de los fugitivos placeres de los sentidos, incauamente duermen en una falsa seguridad con lastimoso peligro de su salvación. Mirad, Corazón clementísimo, que por ellas padeciste congojas y agonías en el Huerto, y terribles desamparos en la Cruz, y que su amor os obligó a que quedaras Sacramentado, haciéndonos compañía hasta el fin del mundo: no se frustren, Señor, tan preciosos trabajos y tan amorosos excesos. Atended tambien a los fervorosos esmeros con que os sirvieron y desearon los desagravios más cumplidos de vuestro sagrado honor los purísimos corazones de María y José; y por la complacencia que tuviste en los méritos suyos, olvidad los deméritos nuestros. Mirad juntamente el amor tan fino con que siempre buscó únicamente tu mayor gloria el seráfico corazón de San Francisco de Sales: acordáos, Señor, de él y de toda su mansedumbre y dulzura de caridad, con que llorando las ofensas vuestras, se deshacía por ganaros almas, y dilalar el Reino sacrosanto de tu amor: Venga, pues, a nosotros ese tu Reino, y sea arrojado fuera de las almas el Príncipe de las tinieblas, que las tiraniza, alúmbrelas siempre tu luz, apodérese de todos los corazones tu amor, anímelos tu gracia, para que eternamente cantemos tus misericordias en la gloria. Amén.
   
Rezar un Padre nuestro y un Ave María por la conversión de los pecadores.
  
DÍA PRIMERO - 20 DE ENERO
Glorioso San Francisco de Sales, luz de las almas, que para conducirlas a Dios su único centro: querías ante todas cosas arraigar en los corazones la unidad y simplicidad de amor, impidiendo que el alma tuviera otra mira en todo fuera de Dios, ya que en la vida eterna descansa tan cumplidamente tu corazón en el supremo bien, que siempre fue el único Norte de tus ansias: alcánzanos del Corazón de Jesús esta unidad y pureza de amor, y la gracia especial que deseamos, si ha de conducir a la mayor gloria del Señor. Amén.
   
Pedir la merced o gracia que se necesite.
   
GOZOS EN HONOR A SAN FRANCISCO DE SALES
  
Pues derramó en ti el Señor
De su amor dulces raudales,
Alcánzanos, San Francisco de Sales,
La dulzura de su amor.
  
Noble, hermoso, docto, Santo
Y predicador famoso
De los herejes espanto,
Doctor y Obispo celoso,
Fundador y Director:
¡Qué pocos a ti habrá iguales!
Alcánzanos, San Francisco de Sales,
La dulzura de su amor.
   
Voto de Virginidad
En las aras de María
Hiciste de tierna edad,
Y en las mismas la alegría
Consiguió tu corazón
Después de angustias mortales.
Alcánzanos, San Francisco de Sales,
La dulzura de su amor.
  
Setenta y dos mil herejes,
Joven aún, has convertido,
Ginebra gime el que dejes
A su Beza convencido;
Por ti la cruz del Señor
Logra triunfos inmortales.
Alcánzanos, San Francisco de Sales,
La dulzura de su amor.
  
Nunca Francia más dichosa
Fue, ni Saboya se vio
Con devoción tan copiosa
Que el tiempo que la ilustró
Tu luz, cual hermoso Sol
Que desterraba sus males.
Alcánzanos, San Francisco de Sales,
La dulzura de su amor.
  
Juan con clamores divinos,
En el desierto hizo llanos
Para el Señor los caminos;
Tú en los pueblos mas profanos,
Los caminos del Señor,
Haces todos usuales.
Alcánzanos, San Francisco de Sales,
La dulzura de su amor.
  
Del amor de Dios sois sal,
Tu alma paloma sin hiel,
Tu boca suave panal,
Tus palabras dulce miel,
Tu espíritu luz y ardor,
Y tus consejos mil sales.
Alcánzanos, San Francisco de Sales,
La dulzura de su amor.
   
Con tan dulce suavidad
Al pecador recibías,
Que deshecho en caridad,
Por él lágrimas vertías,
Y él viendo tu compasión,
Reconocía sus males.
Alcánzanos, San Francisco de Sales,
La dulzura de su amor.
   
Robador de corazones
Te llamaron, no me espanto,
Pues tus dulces expresiones
Eran tan suave encanto,
Que el más obstinado error
Se rendía a flechas tales.
Alcánzanos, San Francisco de Sales,
La dulzura de su amor.
  
Tus escritos son testigos
De que eras Etna amoroso,
Que exhalabas incentivos
Ardores del fervoroso
Fuego, Que en tu corazón
Ardió en llamas celestiales.
Alcánzanos, San Francisco de Sales,
La dulzura de su amor.
   
La Visitación mantiene,
De tu espíritu heredados,
Los fervores con que tiene
Por el orbe dilatados
Del Divino Corazón,
Los cultos más especiales.
Alcánzanos, San Francisco de Sales,
La dulzura de su amor.
   
Si participan blancura
Las liebres de andar por nieve,
¿Qué santa, decías, qué pura
Se hará el alma que a Dios llegue?
La frecuente Comunión
Das por remedio de males.
Alcánzanos, San Francisco de Sales,
La dulzura de su amor.
   
Aunque yo explicar quisiera
El amor tan señalado,
La devoción verdadera
Con que tú amaste al sagrado
Corazón del Salvador,
No hallará voces iguales.
Alcánzanos, San Francisco de Sales,
La dulzura de su amor.
   
En la gloria ya triunfante
Entre serafines vives,
Donde, de perfecto amante,
Laurel inmortal recibes,
Purs tanto amaste al Señor,
Y allá con Él tanto vales.
Alcánzanos, San Francisco de Sales,
La dulzura de su amor.
  
Pues derramó en ti el Señor
De su amor dulces raudales,
Alcánzanos, San Francisco de Sales,
La dulzura de su amor.
 
Antífona: Oh Sacerdote y Pontífice Francisco, tú que obras virtud, buen pastor de tu pueblo, ruega por nosotros al Señor. 
℣. Lo amó el Señor y lo adornó.
℟. Lo revistió con estola gloriosa.
  
ORACIÓN
Oh Dios, que quisiste que el bienaventurado Francisco, tu confesor y pontífice, se hiciese todo a todos por la salvación de las almas, concédenos benigno que, llenos de la dulzura de tu inmensa caridad, por los consejos y merecimientos de este gran Santo, consigamos la alegría eterna. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
 
DÍA SEGUNDO - 21 DE ENERO
Por la señal...
Acto de Contrición, Oración al Sagrado Corazón de Jesús, un Padre nuestro y Ave María
   
Glorioso San Francisco de Sales, Maestro enviado del cielo para suavizar el camino de la perfección cristiana; pues para que las almas con alas de paloma, como deseaba David, volaran a descansar unidas con el sumo bien, las imponías en la santa libertad de espíritu, deshaciéndolas de todas las cosas, personas, empleos y lugares, por seguir únicamente la voluntad de Dios conocida: alcánzanos del Corazón de Jesús esta santa indiferencia que trae la verdadera paz al alma, y la gracia particular que deseamos. Amén.
  
Pedir la merced o gracia que se necesite. Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días.
   
DÍA TERCERO - 22 DE ENERO
Por la señal...
Acto de Contrición, Oración al Sagrado Corazón de Jesús, un Padre nuestro y Ave María
   
Dulcísimo San Francisco de Sales, que mirabas a todos los prójimos dentro del costado del Salvador para deshacerte (como tú mismo dijiste) en dulzura de caridad con ellos, y explicaste el incendio de tu corazón, diciendo: «Me parece que no hay en el mundo quien ame a los pecadores tiernamente sino Jesucristo y yo»: alcánzanos del mismo Corazón de Jesús, de donde tú la participaste, esta dulzura de caridad con el prójimo, para que amándole como a nosotros mismos, seamos solamente un corazón y un alma donde perfectamente reine Dios por amor y gracia, y añadid si conviene, la gracia particular que deseamos. Amén.
  
Pedir la merced o gracia que se necesite. Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días.
  
DÍA CUARTO - 23 DE ENERO
Por la señal...
Acto de Contrición, Oración al Sagrado Corazón de Jesús, un Padre nuestro y Ave María
   
Seráfico San Francisco de Sales, Varón de deseos, que como encendidas saetas, enviabas continuamente al cielo hasta penetrar el corazón del Verbo, suspirando por su amor divino, y exhortando a todos a desear esta preciosa joya, decías: «Que solo el amor de Dios goza la excelencia de comenzarse a poseer luego que se empieza a desear»; alcánzanos del Corazón de Jesús una centella de sagrado fuego, con que inflamado el nuestro, se exhale en vivos deseos de su divino amor, y también la gracia que deseamos si conviene para su gloria. Amén.
  
Pedir la merced o gracia que se necesite. Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días.
   
DÍA QUINTO - 24 DE ENERO
Por la señal...
Acto de Contrición, Oración al Sagrado Corazón de Jesús, un Padre nuestro y Ave María
   
Glorioso San Francisco de Sales, Maestro enviado del cielo para suavizar el camino de la perfección cristiana; pues para que las almas con alas de paloma, como deseaba David, volaran á descansar unidas con el sumo bien, las imponías en la santa libertad de espíritu, deshaciéndolas de todas las cosas, personas, empleos y lugares, por seguir únicamente la voluntad de Dios conocida: alcánzanos del Corazón de Jesús esta santa indiferencia que trae la verdadera paz al alma, y la gracia particular que deseamos. Amén.
  
Pedir la merced o gracia que se necesite. Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días.
  
DÍA SEXTO - 25 DE ENERO
Por la señal...
Acto de Contrición, Oración al Sagrado Corazón de Jesús, un Padre nuestro y Ave María
   
Extático San Francisco de Sales, que para lograr el fin porque únicamente anhelaba tu corazón, que era aficionarte a Dios, hasta unirte estrechamente con su Majestad, vivías continuamente en oración, sabiendo que la ocupación interior y comercio con Dios es el medio más eficaz de aficionarse a un objeto tan atractivo y amable, que no puede ser conocido sin ser amado, ni tratado sin que robe poderosamente la voluntad: alcánzanos del corazón de Jesús el don de oración, para que gustando y viendo que suave es Dios, se vean nuestros corazones venturosamente prendados de su divina beldad, y si conviene para este fin la gracia que pretendemos. Amén.
  
Pedir la merced o gracia que se necesite. Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días.
   
DÍA SÉPTIMO - 26 DE ENERO
Por la señal...
Acto de Contrición, Oración al Sagrado Corazón de Jesús, un Padre nuestro y Ave María
   
Rectísimo San Francisco de Sales, que deseando justamente dar a Dios lo que es de Dios, querías que todas las acciones, aun las más menudas, desde por la mañana hasta la noche sirvan de materia al amor sagrado, ordenando tu intención en general, y en particular a la única gloria del Señor: alcánzanos del corazón de Jesús, que sea su amor el primer móvil de todas nuestras acciones, y el único término de todas nuestras ansias y solicitudes, y la gracia que con esta misma intención de sola su gloria deseamos. Amén.
  
Pedir la merced o gracia que se necesite. Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días.
  
DÍA OCTAVO - 27 DE ENERO
Por la señal...
Acto de Contrición, Oración al Sagrado Corazón de Jesús, un Padre nuestro y Ave María
   
Pacientísimo San Francisco de Sales, que para unirte con el Divino querer, plantaste en tu corazón una grande sumisión a todas las disposiciones de Dios, particularmente en los sufrimientos y tribulaciones, que son las pruebas más ordinarias del amor, mirando las penas para amarlas en su fuente, que es la divina Providencia: alcánzanos del Corazón de Jesús, luz para conocer este tesoro de la perfecta resignación, por cuyo medio se convierte el alma en un cielo sereno, donde resplandece como sol el reinante amor celestial; y para el mismo fin consíguenos la gracia que deseamos. Amén.
  
Pedir la merced o gracia que se necesite. Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días.
  
DÍA NOVENO - 28 DE ENERO
Por la señal...
Acto de Contrición, Oración al Sagrado Corazón de Jesús, un Padre nuestro y Ave María.
    
Prudentísimo San Francisco de Sales, que de todas las criaturas hacías escala por donde subías a tu amado Dios, tomando solamente de ellas el resplandor de la bondad divina, que de varias maneras participan todas, levantando la atención a la primera causa, sin fijarla en las segundas, conservando así imperturbable la divina presencia, que despertaba en tu corazón un amor continuo del Sumo bien: alcánzanos del Corazón de Jesús, la luz que te alumbraba, para que teniendo siempre presente a Dios, como le tenías, le amemos como le amabas, y por medio para este fin el favor que deseamos. Amén.
  
Pedir la merced o gracia que se necesite. Los Gozos y la Oración se rezarán todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)