Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 27 de abril de 2019

LA MISA DE LA VIGILIA PASCUAL TRADICIONAL COMIENZA AL MEDIODÍA DEL SÁBADO SANTO

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Tradicionalmente, la Misa de la Vigilia Pascual comienza al mediodía del Sábado Santo. Originalmente, la Vigilia duraba 24 horas, desde la medianoche del Viernes Santo, pero los Católicos se hicieron perezosos.
En 1956, un rito protestantizado fue introducido por los Revolucionarios, que no fue oficialmente aprobado por el Papa Pío XII.
Espantosamente, algunos sitios que se llaman a sí mismos “tradicionales” usan la forma seminovusordiana de 1956 para la mayoría de los Ritos Sagrados de la Semana Santa.
 
«Queridos Padres de TRADITIO: Fui privilegiado al haber sido capaz de asistir a los ritos completamente tradicionales del Sábado Santo y, siguiendo al mediodía, su Vigilia Pascual que lo acompaña. Estos no fueron los ritos recortados y protestantizados que fueron introducidos en 1956 por el arquitecto principal del Novus Ordo, Aníbal Bugnini, sino los tradicionales que fueron celebrados universalmente antes del primer paso en 1956 del ascenso del (inválido) servicio Novus Ordo, que alcanzós su culminación en 1969.
  
Nadie ha sido capaz de explicarme claramente por qué la Misa de la Vigilia Pascual comienza al mediodía del Sábado Santo. Sé que esto no tiene nada que ver con el fraude de las “misas de vigilia” del Novus Ordo, conocidas también como “Misas de golf”
*, fabricadas después del Anti-concilio Vaticano II para tomar lugar en el Sabbat judío para permitirle a los fieles conciliares jugar golf en el Día del Señor, el Domingo». (Rob)
  
Respuesta de los Padres de TRADITIO: Hace dos milenios, los Católicos pasaban desde la medianoche del Viernes Santo hasta la medianoche del Sábado Santo en vigilia: 24 horas. Evidencia de esta práctica está documentada por fuentes tempranas. Conforme pasaron los años, los Católicos se hicieron perezosos (tenemos la declaración de los Papas para confirmar este hecho y la confirmación de nuestros propios tiempos también), y, con el transcurrir de los siglos, la vigilia de 24 horas se hizo más y más corta: pocos salmos, pocas oraciones, pocos sermones. Finalmente, el rito que tomaba 24 horas se hizo en 12 horas, que es el rito que tenemos hoy, que termina con la Misa de la Vigilia Pascual que comienza al mediodía del Sábado Santo. Esta Misa tiene varias diferencias con una Misa regular, lo que indica su antigüedad. No hay Introito, no hay Credo, no hay verso de Ofertorio. La Misa esencialmente acaba después de la Comunión y le siguen unas Vísperas abreviadas. Este es el rito tradicional que ha sido usado por un milenio.
  
En 1956, Aníbal Bugnini, el arquitecto principal del (inválido) servicio del Nuevo Orden (o en este caso, el ascenso al Nuevo Orden), movió una versión eviscerada del Sábado Santo hasta la medianoche, pero esto fue un fraude, tanto porque no le añadió de vuelta las 24 horas originales de salmos, oraciones, sermones, etc., y porque su nuevo rito fue eviscerado en una forma protestante. EL PAPA PÍO XII NUNCA APROBÓ OFICIALMENTE LOS RITOS PROTESTANTIZADOS BUGNINIANOS DE 1956. ELLOS FUERON PRESENTADOS DIRECTAMENTE POR EL COMITÉ DE “REFORMA” BUGNINIANA SIN APROBACIÓN PAPAL. Pero, como la mayoría de las “reformas” protestantizantes del Anti-concilio Vaticano II, los Revolucionarios tenían suficiente poder para ver que fueran implementadas a pesar de todo. Sin embargo, varios países, como la Gran Bretaña, rechazaron implementar los cambios, tal como los sacerdotes Católicos completamente tradicionales arlededor del mundo rechazan hacerlo hasta el presente.
  
Históricamente, la Iglesia ha visto un significado espiritual al iniciar la Misa de la Vigilia Pascual al mediodía del Sábado Santo. Durante la Cuaresma, Tiempo de Pasión y Semana Santa, tanto en los Ritos Occidentales y Orientales tradicionales, hay una inversión simbólica del tiempo como consecuencia de la Caída de Adán, con la restauración de la normalidad viniendo solamente con la victoria del Señor en la mañana de Pascua. Esta inversión también ocurre en las Horas del Divino Oficio para la Cuaresma. El Miércoles de Ceniza y por el resto de la Cuaresma, exceptuados los Domingos, las Vísperas no son cantadas en el horario habitual del atardecer (18:00h), sino que son cantadas antes de almorzar, incluso en días festivos. Esta práctica fue asociada con el ayuno, que Bugnini y los Revolucionarios odiaban, por supuesto, porque era tradicional y bíblicamente requerido. La práctica cuaresmal también representa una inversión simbólica del tiempo, con la restauración de la “normalidad” que venía con la victoria del Señor en la Pascua.
 
* En el original se habla de “Misas de golf”, en razón que el golf es un entretenimiento popular en los Estados Unidos. En Hispanoamérica podemos hablar de “Misa de fútbol” o “Misa de playa” (y hasta de “Misa ¡de resaca!”), con la misma finalidad [N. del T.].

3 comentarios:

  1. Católico perplejo29 de abril de 2019, 19:05

    Ave María purísima

    He seguido muy de cerca todas las controversias que aquí ha suscitado la nueva versión de los Salmos de Pio XII - Bea promulgada en 1945. Uds. y casi todos los sacerdotes afirman que Juan XXIII la abandonó, pues bien tanto en su Misal como en su Breviario viene intacta.

    En el Breviario todos los SAlmos nuevos
    Y en el Misal en aquellas fiestas que eran de mas reciente aparición (Vigilia Pascual, S. Pio X, Maria Reina, S. José Obrero).

    La idea era poco a poco reconvertir todos los Salmos de la liturgia pero llegó el Conciliábulo Satánico II.

    Aquí dejo enlaces y la guia de Ps. para que lo comprueben en estos Misales de 1957 (Pio XII) y 1962 (Roncalli):


    Ad Praeparationem ad Missam, Ps. 83-84-85-115-129 ;
    ad Gratiarum actionem post Missam, Cant. tr. p. et Ps. 150 ;
    ad Distributionem ramorum in Dom. II Passionis, Ps. 23 ;
    ad Distributionem ramorum in Dom. II Passionis, Ps. 46 ;
    ad Processionem cum ramis in Dom. II Passionis, Ps. 147 ;
    ad Missam Chrismatis, V/ Introitus Ps. 88, 2 ;
    ad Missam Chrismatis, Graduale Ps. 27, 7-8 ;
    ad Missam Chrismatis, Offertorium Ps. 44, 7 ;
    ad Missam vespertinam in Cena Domini, rubr. 31, mentio Ps. 22 et 150 ;
    ad Altarium denudationem in Cena Domini, Ant. et Ps. 21 ;
    ad Communionem in Feria VI in Passione et morte Domini, mentio Ps. 21 ;
    ad Laudes Sabbati Sancti Ps. 150 et Cant. Zachariae ;
    ad Versum Introitus S. Joseph Opificis, die 1 Maji, Ps. 126, 1 ;
    ad Tractum S. Joseph Opificis, die 1 Maji, Ps. 111, 1-3;
    ad Versum Introitus BMV Reginae, die 31 Maji, Ps. 44, 2 ;
    ad Versum Gradualis BMV Reginae, die 31 Maji, Ps. 44, 10 ;
    ad Graduale Assumptionis BMV, die 15 Augusti, Ps. 44, 11-12 et 14 ;
    ad Introitum S. Pii X, die 3 Septembris, Ps. 88, 20-22 et 2 ;
    ad Graduale S. Pii X, die 3 Septembris, Ps. 39, 10-11 ;
    ad Alleluja S. Pii X, die 3 Septembris, Ps. 22, 5-6 ;
    ad Tractum S. Pii X, die 3 Septembris, Ps. 131, 16-18 ;
    ad Alleluja Paschale S. Pii X, die 3 Septembris, Ps. 22, 5-6 et 25, 8)

    Missale Romanum 1957:
    http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/en/bth.htm

    Missale Romanum 1962:
    https://media.musicasacra.com/pdf/missale62.pdf

    Breviarium Romanum (Tomus Alter, 1961)
    BREVIARIUM ROMANUM EX DECRETO SS. CONCILII TRIDENT. Restitutum summorum pontificum cura recognitum cum textu psalmorum e versione Pii Papae XII auctoritate edita. Tomus Alter. Editio Iuxta Typicam. Typis Spcietatis S. Ioannis Evangelistae. Desclée & Socii. S. sedis apostolicae et S. rituum congreg typographi. Distribución nacional Editorial Herder. Año 1961. Cartoné, 1326 páginas. Texto en latín. (adjunto fotos)
    https://cloud10.todocoleccion.online/libros-segunda-mano-religion/tc/2018/01/08/22/108670071_77612891.webp
    https://cloud10.todocoleccion.online/libros-segunda-mano-religion/tc/2016/07/27/08/41975220_34247143.webp
    https://cloud10.todocoleccion.online/libros-segunda-mano-derecho-economia/tc/2016/10/10/11/62244032.webp
    https://cloud10.todocoleccion.online/libros-antiguos-religion/tc/2019/03/15/01/155186210_129330426.webp

    Un abrazo en María Inmaculada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nuevamente por los enlaces y aportes, pero conviene hacer claridad en un aspecto: Roncalli abandonó fue la Semana Santa del 55 (de hecho, él no gustaba de ella), no el nuevo salterio ni el misal ni el breviario.

      Eliminar
  2. Saludos fraternos. Les dejo aqui el enlace de un artículo comentando la nueva Semana Santa restaurada de Pio XII, redactado por Adalberto M. Franquesa O.S.B., del Monasterio de Montserrat con fecha de 3 de junio de 1956. Espero que les guste.

    https://summa.upsa.es/high.raw?id=0000004290&name=00000001.original.pdf

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)