Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 15 de junio de 2019

NOVENA EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA

Novena compuesta por un devoto de San Juan Bautista, impresa en Bilbao en 1818.
  
NOVENA EN HONOR DEL GLORIOSO PRECURSOR DE CRISTO, SAN JUAN BAUTISTA

  
ADVERTENCIA
Para hacer esta Novena, puesto de rodillas ante algún Altar o Imagen de este gran Precursor de Cristo, hará la señal de la Cruz, y con profunda reverencia dar gracias a su Majestad por haber escogido a San Juan para que fuese su glorioso Precursor, adornándole para este fin de tantos dones, privilegios y gracias, cuales no mereció otro alguno entre los nacicdos de mujeres. Después de esto hará el Acto de Contrición con mucho dolor y afecto, y dirá las oraciones que se pondrán después de él.

Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Criador y Redentor mío, a mí me pesa de todo corazón de haberos ofendido, por ser Vos quien sois, y por que os amo sobre todas las cosas, y propongo de nunca más pecar, y de confesarme , y cumplir la penitencia que me fuere impuesta, y de apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, ofrézcoos mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados: y confio en vuestra bondad, y misericordia infinita, me los perdonaréis por los méritos de vuestra preciosísima Sangre, Pasión y muerte. Amén Jesús.
  
ORACIÓN PARA TODOS LOS DIAS
Glorioso San Juan Bautista, pues sois el grande en el acatamiento de Dios, el mayor entre los nacidos de mujeres, y el Precursor o preparador de los caminos de Cristo nuestro Redentor, preparad nuestros corazones para que sean digna habitación de tan alto Señor, y alcanzadnos de su Majestad la gracia que humildemente os pedimos esta Novena, si ha de ser para mayor gloria suya, honra vuestra, y provecho nuestro. Amén.
   
DÍA PRIMERO - 15 DE JUNIO
Oración particular para el primer día.
Dios y Señor de los Ángeles, cuya pureza propusisteis para ejemplar a los hombres, y a cuyo cuidado y vigilancia encargasteis su protección y defensa, nosotros, Señor, os ofrecemos en este primer día, los merecimientos de estos purisímos y vigilantísimos Espíritus, y los de vuestro gran Precursor San Juan Bautista, llamado Ángel por su pureza, y a cuyo cuidado encomendasteis la salud y protección de inumerables almas, que por medio de su predicación lograron la felicidad eterna: suplicámoste, Señor, que por su intercesión nos concedáis esta virtud Angélica, juntamente con el feliz logro de nuestra salvación y de la gracia que os pedimos en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.
  
Aquí se rezarán siete Avemarías con Gloria Patri, y después, alentando la confianza con las palabras que a cada uno le dictare su propio afecto o le excitare su devoción, pedirá a San Juan Bautista el singular favor que desea alcanzar en esta Novena, la que se acabará con la oración siguiente, y la conmemoración, que se pondrá al fin de ella.
  
ORACIÓN
Glorioso San Juan Bautista, Precursor del Redentor del Mundo, Profeta del Altísimo, Vaso escogido de Dios para derramar su nombre por todo el mundo, fuego enviado del Cielo para encender en amor de Dios a los hombres, a los cuales procurasteis conducir con infatigable celo por el camino de la santidad a las moradas eternas del Cielo: Rogámoste, Precursor Santísimo, y gloriosísimo, que nos alcancéis de nuestro Redentor Jesucristo gracia para hacer una verdadera y dolorosa confesión de nuestras culpas, y empezar una nueva vida, perseverando en ella hasta la hora de nuestra muerte, en la cual, como en la mayor necesidad, os suplicamos nos asistáis con vuestro socorro, y para que tengan efecto nuestras suplicas, y ruegos, imploramos, juntamente con vuestro poder el de la Reina de los Ángeles, y Protectora de los hombres, María Santísima, de quien fuisteis tan favorecido al tiempo de vuestro nacimiento, que lográsteis la dicha de tenerla por Madrina. Cuando vivíais en la tierra hacía esta gran Señora, por vos, cuanto la suplicábais, y ahora, que le acompañáis en el Cielo, ha hecho por vuestros ruegos muchos beneficios á vuestros devotos, por lo cual esperamos de su piedad, nos concederá cuanto vos la pidiereis para nosotros. No os hagáis sordo a nuestras voces, Precursor amabilísimo, y pues sois a todos los que os invocan con devoción, mira a nuestras necesidades con ojos compasivos, y alcanzadnos de Dios lo que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para gloria de su Majestad, honra vuestra, y bien de nuestra; almas. Amén.

Antífona: Este niño que ha nacido, es más que Profeta. Este es aquel de quien el Salvador dijo: Entre los nacidos de mujer no ha habido mayor que Juan Bautista.
℣. Este miño será grande ante el Señor,
℟. Y Su mano estará con él.

ORACIÓN
Oh Dios, que habéis solemnizado este día con el nacimiento de San Juan Bautista, conceded a vuestro pueblo la gracia de los gozos espirituales, y dirigid las almas de los fieles por el camino de la salvación eterna. Por J. C. N. S. Amén.

En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

DÍA SEGUNDO - 16 DE JUNIO
Por la señal...
Acto de Contrición y Oración Inicial
  
Dios y Señor de los Arcángeles, a los cuales encomendasteis los negocios gravísimos de vuestra Gloria y utilidad de los hombres. Nosotros Señor, os ofrecemos en este segundo día los merecimientos de estos diligentísimos Espíritus, y los de vuestro gran Precursor San Juan Bautista, a quien hicisteis Ministro de vuestra Gloria, y le encargasteis la protección, y salud espiritual de innumerables hombres: Suplicámoste, Señor, que por su intercesión nos concedáis gracia para cumplir con las obligaciones en que nos ha puesto, y nos pusiere en adelante vuestra dignación, como también el favor singular que os pedimos en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

Rezar siete Avemarías y Gloria Patri. Las demás oraciones se dirán todos los días.

DÍA TERCERO - 17 DE JUNIO
Por la señal...
Acto de Contrición y Oración Inicial
  
Dios y Señor de los Principados, los cuales por medio de los Ángeles y Arcángeles cuidan de la salud de los hombres, alumbrándolos, instruyéndolos, según la disposición de vuestra divina voluntad; nosotros, Señor, os ofrecemos en este tercer día los merecimientos de estos celosísimos Espíritus, y los de vuestro Precursor San Juan Bautista, el cual alumbrando, instruyendo, y preparando los caminos del Señor, trajo por medio de supredicación á innumerables almas al conocimiento del verdadero Mesías: Suplicámoste, Señor, que por su intercesión nos concedáis el celo de este vuestro gran Precursor, juntamente con la gracia particular que os pedimos en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

Rezar siete Avemarías y Gloria Patri. Las demás oraciones se dirán todos los días.
  
DÍA CUARTO - 18 DE JUNIO
Por la señal...
Acto de Contrición y Oración Inicial
  
Dios y Señor de las Potestades, que traen poder especial para sujetar a los espíritus infernales: Nosotros, Señor os ofrecemos en este cuarto dia, los merecimientos de estos poderosímos Espíritus, y los de vuestro gran Precursor San Juan Bautista, a quien disteis dominio singular sobre estos rebeldes y malignos espíritus: Suplicámoste, Señor, que  por su intercesión nos concedáis gracia para  vencer todas las tentaciones con que el demonio procura derribarnos del estado de la gracia, junto con el feliz logro de la rendida suplica que os hacemos en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

Rezar siete Avemarías y Gloria Patri. Las demás oraciones se dirán todos los días.
  
DÍA QUINTO - 19 DE JUNIO
Por la señal...
Acto de Contrición y Oración Inicial
  
Dios y Señor de las Virtudes, por las cuales obráis prodigios, y hacéis milagros propios y   dignos de vuestro grande poder: Nosotros, Señor os ofrecemos en este quinto día los merecimientos de estos milagrosos y prodigiosos Espíritus, y los de vuestro Precursor San Juan Bautista, cuya vida fue un estupendo prodigio y un continuado milagro: Suplicámoste, Señor, que por su intercesión nos concedáis la humildad con que este vuestro Precursor, en medio de tan portentosa vida no buscaba su honra, sino la  vuestra, juntamente con el favor singular que os pedimos en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

Rezar siete Avemarías y Gloria Patri. Las demás oraciones se dirán todos los días.
  
DÍA SEXTO - 20 DE JUNIO
Por la señal...
Acto de Contrición y Oración Inicial
   
Dios y Señor de las Dominaciones, que presiden a todos los Espíritus inferiores, Ministros de vuestra providencia, sujetandose ellos a vuestra voluntad santísima, siempre prontos para ejecutar vuestros mandatos: Nosotros, Señor, os ofrecemos en este sexto día, los merecimientos de estos excelentísimos Espíritus, y los de vuestro Precursor San Juan Bautista, el cual ejecutaba siempre con prontitud vuestras órdenes y mandatos: Suplicámoste, Señor, que por su intercesión nos concedáis, que nosotros ejecutemos prontamente vuestro mandato, y obedezcamos a vuestras inspiraciones y llamamientos, junta mente con la gracia que  ospedimos en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

Rezar siete Avemarías y Gloria Patri. Las demás oraciones se dirán todos los días.
  
DÍA SÉPTIMO - 21 DE JUNIO
Por la señal...
Acto de Contrición y Oración Inicial
   
Dios y Señor de los Tronos, en quien descansáis como en Trono de vuestra gloria y asiento de vuestra suprema Majestad: Nosotros, Señor, os ofrecemos en este séptimo día, los merecimientos de estos altísimos Espíritus, y los de vuestro Precursor San Juan Bautista, trono de vuestra gloria y vaso de elección para manifestar al mundo, echando fuera de su corazón todas las cosas del mundo, para que  solo Vos entraseis en él: Suplicámoste, Señor, que por su intercesión nos concedáis, que nosotros los despreciemos, y demos de mano a todas las cosas terrenas, y que solo descansemos en Vos, juntamente con la gracia que os suplicamos en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

Rezar siete Avemarías y Gloria Patri. Las demás oraciones se dirán todos los días.
  
DÍA OCTAVO - 22 DE JUNIO
Por la señal...
Acto de Contrición y Oración Inicial
   
Dios y Señor de los Querubines, a quienes adornasteis de perfectísima sabiduría: Nosotros, Señor, os ofrecemos en este octavo  día, los merecimientos de estos sapientísimos Espíritus, y los de vuestro Precursor San Juan Bautista, a quien adornasteis con perfecta sabiduría, y revelasteis altísimos secretos, para que manifestase vuestro nombre a los hombres: suplicámoste, Señor, que por su intercesión nos concedáis, que nosotros sepamos temeros, y agradaros, que es la verdadera sabiduría, y que con nuestras obras enseñemos a otros a guardar vuestros mandamientos, juntamente con el despacho de la suplica que os hacemos en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

Rezar siete Avemarías y Gloria Patri. Las demás oraciones se dirán todos los días.
  
DÍA NOVENO - 23 DE JUNIO
Por la señal...
Acto de Contrición y Oración Inicial
  
Dios y Señor de los Serafines, que os aman con un amor ardientísimo: Nosotros, Señor, os ofrecemos en este noveno y último día, los merecimientos de estos abrasadísimos Espíritus, y los de vuestro Precursor San Juan Bautista, el cual como un serafín humano, se abrasaba en vuestro amor, afligido su tierno y delicado cuerpo con ásperas penitencias por solo agradaros y porque os conociesen y amasen los que ni os  conocían ni amaban: Suplicámoste, Señor, que por su intercesión nos concedáis, que nosotros amemos a Vos, nuestro único Dios y Señor, y procuremos traer a todos los hombres a vuestro conocimiento y amor, y también nos otorguéis la petición que os hacemos en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amén.

Rezar siete Avemarías y Gloria Patri. Las demás oraciones se dirán todos los días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)