Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 17 de junio de 2019

VATICANO ABRE DEBATE PARA ORDENAR PRESBÍTEROS CASADOS

Noticia tomada de EL UNIVERSAL (Colombia).
   
El Vaticano abrió oficialmente este lunes el debate sobre permitir la ordenación de hombres casados como sacerdotes en zonas remotas de la Amazonía, donde hay tan pocos que los feligreses pueden pasar semanas o meses sin ir a misa.
   
La propuesta estaba en un documento de trabajo publicado el lunes, en preparación de una cumbre de obispos sudamericanos en la Amazonía convocada para octubre.
  
El documento, preparado por el Vaticano basándose en propuestas de la región, afirma que el celibato es un don para la Iglesia. Pero sugiere que la institución estudie “la posibilidad de la ordenación de sacerdotes para hombres mayores, preferiblemente indígenas y respetados y aceptados por sus comunidades, incluso si tienen familias estables, para las zonas más remotas de la región”.
  
La idea de la ordenación de los llamados viri probáti (los hombres casados que prueban su virtud) ha rondado durante décadas en el Vaticano para afrontar una escasez de sacerdotes y una disminución en la vocación en general. Pero ha vuelto a llamar la atención bajo el papado de Francisco, el primer papa latinoamericano, gracias a su familiaridad con los desafíos que enfrentan las iglesias en la Amazonía.
  
La reunión que se llevará a cabo del 6 al 27 de octubre sobre las necesidades sacramentales y ambientales de la Amazonía juntará a sacerdotes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.
  
Los sacerdotes de Brasil han presionado desde hace tiempo a la iglesia para que considere la ordenación de viri probáti en las zonas más alejadas de la Amazonía, donde se estima que hay un sacerdote por cada 10.000 católicos.
   
La cuestión del celibato ha sido un pilar en el debate católico dado que es una disciplina, no una doctrina, y por ende puede cambiar. La Iglesia ha tenido esa tradición desde el siglo XI, impuesta en parte para que se ahorrara la carga financiera de mantener a grandes familias y para garantizar que cualquier posesión del sacerdote pasara a la iglesia, y no a sus herederos.
   
Los partidarios de la flexibilización de la regla dicen que más hombres considerarían una vocación al sacerdocio si pudieran casarse, una solución segura a la disminución de los sacerdotes a nivel mundial.
   
Los detractores señalan que dicha flexibilización para la Amazonía generará peticiones para que se haga lo mismo en otras partes. Actualmente, se permite la ordenación de los hombres casados en la iglesia católica oriental y aquellos que hayan contraído matrimonio y que se convierten de iglesias protestantes pueden ser sacerdotes católicos.
   
Además de la ordenación de hombres casados, el documento solicitó al sínodo a identificar “el tipo de ministerio oficial que puede ser conferido a las mujeres”.
   
Señaló que se debe garantizar que las mujeres, que ya tengan papeles importantes en las comunidades indígenas, representen una posición de liderazgo. Pero se abstuvo de recomendar un debate sobre si se debiese permitir la ordenación de las mujeres como diáconos.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡San Expedito te ruego que frenes esto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca falta el estúpido que sale con ese argumento:
    anónimo2323
    Hace 1 día
    En la Iglesia Católica hay más de 20 ritos y solo en el latino los presbíteros no se pueden casar, el resto fe presbíteros están casados y en el rito latino ya hay presbíteros casados, anglicanos conversos y está autorizado. Dios mediante el Apóstol Pablo autoriza en la Biblia a que los presbíteros a casarse así que en este punto no hay problema.
    https://www.youtube.com/watch?v=ySObL321C_Q

    ResponderEliminar
  3. Alejandra López Ruiz
    Hace 1 día
    Rusia no es comunista y fue consagrada por Juan Pablo ll a nuestra madre María virgen

    https://www.youtube.com/watch?v=ySObL321C_Q


    ah jajaja que mentecatos los dejó el juampudo segundo por favor, si que no es inofensivo casi treinta años de ese traidor cobarde usurpando el Trono Petrino y anestesiando las almas.

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=mF4fUC_ieIs
    Polonia: misas para solteros | Enfoque Europa
    si tienes cuarenta años y no estás casado sos un enfermo mental dice el cura polaco, enfermo mental vos cura idiota...jaja
    ¿chicos quieren casarse? vayan a Polonia.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)