Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 6 de julio de 2019

OBISPO MARONITA CONCILIAR VINCULADO A LA FRATER TENÍA SU CUENTA DE FACEBOOK REPLETA DE INDIVIDUOS Y ORGANIZACIONES HOMOSEXUALES

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO, imágenes tomadas de NON POSSUMUS. Notas propias.
  
La Neo-FSSPX de Fellay-Pagliarani tendiente al Novus Ordo ha deslizado al corobispo maronita novusordiano Anthony Spinosa, que incluso fue un Invitado de Honor a las ordenaciones de la Neofraternidad en Junio de 2019, para hacer que los miembros de la Neo-FSSPX operen cómodamente bajo el pulgar de la iglesia conciliar.
Lo que la Neo-FSSPX falló en revisar, pero una organización latinoamericana lo hizo, es el hecho de que la página de Facebook de Spinosa está repleta de referencias a organizaciones e individuos homosexuales.

La Roma modernista ha estado acordando con Davide Pagliarani, marioneta de Bernard Fellay como nuevo Superior General de la Neo-FSSPX, que los obispos conciliares sean invitados a varios prioratos de la Frater para ordenaciones y otros eventos. Una reciente visita del obispo novusordiano de Portsmouth Philip Egan a la escuela San Miguel de la Neo-FSSPX en Burghclere, Inglaterra, como fue reportado previamente en estos Comentarios, hizo que los profesores renunciaran a la Neo-FSSPX y encontraran plazas en instituciones Católicas tradicionales independientes. Aparentemente, esta admixtura de obispos conciliares no consagrados es otro paso en el camino de lograr que los miembros de la Neofraternidad operen cómodamente bajo el pulgar de inválidos oficiales conciliares.
 
NON POSSUMUS, una organización latinoamericana que apoya al obispo Católico tradicional independiente Jean-Michel Faure, cabeza de la Sociedad Católica tradicional de los Apóstoles de Jesús y María, consagrado por el obispo Católico tradicional independiente Richard Williamson en 2015, informó que el Corobispo [1] maronita novusordiano Anthony Spinosa asistió a las ordenaciones llevadas a cabo en el Seminario Santo Tomás de Aquino de la Neo-FSSPX en Dillwyn, Virginia, el 21 de Junio de 2019, como invitado de honor (por lo menos ha asistido desde 2017). El 13 de Agosto de 2016, un representante de la Neo-FSSPX (el padre Scott Gardner, ecónomo del Distrito de los Estados Unidos), asistió a la propia “instalación” y “Misa de instalación” de Spinosa en la eparquía de Nuestra Señora del Líbano, ambas en rito maronita novusordiano [2].
  
Anthony Salvatore Spinosa en la foto grupal de las ordenaciones en el Seminario Santo Tomás de Aquino
  
Scott Gardner FSSPX (derecha) en la “instalación” del corobispo Spinosa
 
Según NON POSSUMUS, lo que los funcionarios de la Neofraternidad no concluyeron es que la página de Facebook de Spinosa https://www.facebook.com/people/Chorbishop-Anthony-Spinosa/100013282986229 [Se dio de baja de dicha red nada más salir el reporte, N. del T.] incluía muchos enlaces a personas y organizaciones homosexuales. Sus “Me gusta” publicados incluyen un “club de estriptis con bailarinas desnudas” y la fundación “Stand Up” del deportista Ben Cohen, un “ícono gay” que ha aparecido en la portada de revistas “gais”. Pero, entonces, también tiene al líder de la Secta Deuterovaticana, Jorge Bergoglio, hoy el Antipapa de la Seudoiglesia. Los amigos de Spinosa incluían “Gay Foreign Men”, que incorpora la bandera arco iris “gay” en sus logos personales.
 
 

La Neo-FSSPX de Fellay-Pagliarani necesita percatarse del hecho de que conexiones libres puede fácilmente convertirse en enredos inmorales. También, este caso proporciona pruebas adicionales de que los Ritos Orientales Novus Ordo no son el puerto seguro para los conciliares decepcionados, sino que son tan corruptos como todo lo demás en la iglesia novusordiana.
 
NOTAS
[1] El Corobispo (del griego Χωρεπίσκοπος) es un rango clerical inferior al de Obispo (de hecho, sería un arcipreste o vicario general), que desapareció en el siglo XII en la Iglesia Católica Romana de Rito Latino al asumir sus funciones administrativas los arcedianos -también desapareció en la Iglesia Ortodoxa Bizantina-, continuando en las iglesias de tradición Siríaca (Iglesia Siríaca Ortodoxa, Iglesia Asiria del Este, Iglesia Católica Siríaca, Iglesia Católica Caldea, Iglesia Católica Maronita, Iglesia Católica Siro-malabar, Iglesia Ortodoxa Malankara, Iglesia Católica Siro-Malankara e Iglesia Ortodoxa Siro-Malankara Jacobita), donde desempeña las funciones del protosincelo (vicario general). Entre los maronitas, el corobispo es consagrado como el obispo y puede llevar vestimenta e insignias episcopales (incluida la mitra y el báculo -en siríaco ܬܳܓ݂ܳܐ/taga y ܡܰܪܢܺܝܬܳܐ/maranita respectivamente-) y puede conferir órdenes menores (salmista, lector y subdiácono), pero no las órdenes mayores.
[2] Como su contraparte latina, todas las iglesias orientales de tradición siríaca (excepto la Siro-Malankara de la India) se han novusordianizado horrorosamente en las últimas décadas, adoptando el “ad pópulum” y el vernáculo en los distintos momentos en que el celebrante se dirige a los fieles de una Qurbana Qadisha (Divina Liturgia) RECORTADO, abandonando también el velo del santuario. En el caso maronita, a partir de la Constitución conciliar Sacrosánctum Concílium sobre la Liturgia y el decreto Orientálium Ecclesiárum, y siguiendo “el deseo del clero y los laicos maronitas”, el patriarca de la época, Pablo Pedro Meouchi (primer cardenal maronita) publicó un decreto del 13 de Abril de 1973 ordenando a los sacerdotes reformar la liturgia y usar el Misal Novus Ordo durante un año (prolongado durante un tiempo indeterminado a causa de la guerra); y en 1992, el patriarca Nasralá Petro Sfeir ordenó una nueva edición del Misal Maronita ad experiméntum por cinco años, que es el actualmente vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)