Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 29 de julio de 2019

NOVENA A SAN ALBERTO DE SICILIA

Novena compuesta por un devoto del Santo, e impresa en Murcia por Francisco Benedito en 1783, con las debidas licencias. Los Gozos fueron impresos en Valencia, sin autor ni fecha conocidos.
  
ADVERTENCIA SOBRE EL TIEMPO Y MODO DE HACER LA NOVENA
Siendo el fin de esta Novena la Gloria de Dios nuestro Señor, el aumento de la devoción de San Alberto, y la salud de las almas de sus devotos, los días destinados para hacerla serán: O nueve Domingos seguidos, por haber sido día Domingo en el que nació y murió nuestro glorioso Santo, o nueve días continuos en cualquier tiempo del año. Pero el tiempo más propio para hacerla es en el mes de Agosto, principiándola el dia veinte y nueve de Julio, para dar fin el antes del día siete de Agosto, que es el de la fiesta del Santo: o dar principio la víspera del Santo, para que se concluya el último día de su octava. Mas si el devoto deseare conseguir los efectos saludables de tan Santos ejercicios, deberá prevenirse con una confesión verdadera de sus delitos y con la Sagrada comunión, teniendo por cierto que Ntro. Smo. Padre Clemente X concedió Indulgencia plenaria a todos los Fieles de uno y otro sexo, que asi prevenidos visitaren la Capilla del Santo desde primeras vísperas hasta ponerse el Sol en dicho día siete de Agosto, rogando a Dios nuestro Señor por la paz y concordia entre los Príncipes Cristianos, extirpación de las herejías, &c. 
  
Y porque el mayor obsequio que se hace a los Santos es el imitar sus virtudes, ha de procurar el que hiciere esta Santa Novena reflejar sobre la virtud que se expone en cada uno de los nueve días, que son en las que Dios nuestro Señor hizo singular a nuestro San Alberto, para que meditándolas atentamente se empeñe con ardor en imitarle.
    
NOVENA DEL ÍNCLITO, ESCLARECIDO Y MILAGROSO SEÑOR SAN ALBERTO, TAUMATURGO DE SICILIA
 
 
Por la señal ✠ de la Santa Cruz; de nuestros ✠ enemigos líbranos, Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
ACTO DE CONTRICIÓN
Clementísimo Jesús, Padre de las misericordias, y Dios de toda consolación, nosotros pecadores afligidos con el grave peso de nuestras maldades os suplicamos, extendáis piadoso sobre nuestros corazones el benigno rocío de vuestra gracia, para que amorosamente enternecidos lloremos nuestras culpas, las que de todo corazón detestamos, y aborrecemos por ser Vos quien sois, y porque os amamos sobre todas las cosas. Amén.
 
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Dios, y Señor de las Majestades, yo os adoro, reverencio e invoco con todo el afecto de mi corazón, y os doy infinitas gracias y alabanzas porque os dignasteis enriquecer a vuestro glorioso Siervo y Patrón mío Señor San Alberto, destinándole para dechado de todas las Virtudes desde su nacimiento, para cuyo efecto le preveniste con prodigiosas señales; llenándole desde su infancia de vuestras copiosas bendiciones de dulzura, siendo un asombro la gracia de hacer milagros, con que amaneció al mundo; suplícoos Señor, que así como os dignasteis que este admirable Santo cooperase a vuestra gracia desde su misma infancia, conservándose siempre con una honestidad pura y virginal candor, huyendo del Mundo y sus lazos, retirándose a los Templos, y después al Sagrado de la Religión, en cuyo estado os entregó enteramente su corazón, y por vuestro amor convirtió a innumerables almas, y a otras edificó con la práctica de todas las virtudes, haciendo honor especial del Carmelo. Suplícoos, Señor, os dignéis concederme una gran pureza de intención, una continua victoria contra las tentaciones de mis enemigos, una afición cordialísima a los Sagrados Templos, y un continuo pensamiento de que estáis presente a todas mis acciones, para que imitando a San Alberto logre su patrocinio, y vuestra amistad en esta vida, y después gozaros por eternidades en la Gloria. Amen.

DÍA PRIMERO - 29 DE JULIO
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Dios y Señor mío, que por las oraciones y súplicas de vuestros siervos les concedéis liberal hijos pasmosos en Santidad y virtud después de muchos años de infecundos y estériles, para manifestar con estos Prodigios vuestra Soberana Omnipotencia: Favor que recibieron los Padres del Glorioso San Alberto, quienes después de veinte y seis años de esterilidad alcanzaron con repetidas oraciones, y súplicas el tener un hijo tan prodigioso como San Alberto, que fue mas parto de la oración y de la gracia, que efecto de la naturaleza: Humildemente os suplico quitéis de mi corazón y alma la esterilidad que en ella han ocasionando los vicios, y que la fecundéis con la prole hermosa de todas las virtudes, arrancando las terrenas inclinaciones, con que arrastran y maltratan los apetitos al Espíritu, y encendiendo a este en vuestro divino amor, para que os ame como a Dios y Señor mío. Esto espero conseguir de vuestro Soberano poder, por la intercesión del Glorioso San Alberto: como también lo que especialmente en esta Novena os suplico, si conviene, para mayor honra y gloria vuestra, y bien de mi alma. Amén.
 
Dicha esta Oración se rezará una vez el Padre nuestro y dos el Ave María, con Gloria Patri, en reverencia de haberlo rezado así el Santo cuando se disponía para morir.
   
CONCLUSIÓN PARA TODOS LOS DIAS
Amorosísimo Patrón mío Señor San Alberto, esplendor y gloria de la esclarecida Religión de María Santísima del Carmen, a quien reservó la Divina Providencia para universal alivio de los pobres necesitados cuando más abunda el mundo en maldades, atrocidades, y delitos, para que suspendiendo con tu Santísima vida el azote de la Divina Justicia, lograses con tu predicación y ejemplo convertir a innumerables almas del perverso camino de los vicios, siendo amparo de los Pueblos los libraste de grandes opresiones y trabajos con portentosos milagros; oíd mis voces, y compadeceos de mi necesidad, como habéis oído y favorecido a los muchos que os han invocado y experimentado vuestra benigna protección: Interceded con la Majestad Divina para que no me castigue como lo piden mis pecados, y como dicta su Justicia, para que libre mi alma de los lazos de tantos vicios como me rodean, imitándoos con una santa vida en cuanto fuere posible, logre salir con victoria, por medio de una dichosa muerte, de los trabajos y aflicciones de este mundo, para gozaros eternamente en la Gloria. Amén.
   
GOZOS Y LOORES AL GLORIOSO SAN ALBERTO
 
Pues con Dios tan poderoso
Eres, Alberto, al Señor
Pide nos dé por tu amor
Salud y verle glorioso.
   
Antes que al mundo nacieras,
Tu madre Antorcha te vio,
Luz con que a entender les dio
A ella y mundo las veras;
Aun en tus luces primeras
De tu ser tan luminoso:
Pide nos dé por tu amor
Salud y verle glorioso.
    
En el Jardín de María
De ocho años flor naciste,
Con que al Carmelo le diste,
Alberto, un alegre día:
Porque en ti le preveía
María su honor lustroso:
Pide nos dé por tu amor
Salud y verle glorioso.
    
Tu candor procuró ajar
El maldito Lucifer,
Pero le supo vencer
Tu pureza singular:
Y al mismo paso azotar
A tus pies rendido un oso:
Pide nos dé por tu amor
Salud y verle glorioso.
 
Arrojando una chinilla
La lámpara se quebró;
Pero a sí se escalabró,
Pues tu oración pudo unirla:
Y obrar una maravilla
A pesar de su destrozo:
Pide nos dé por tu amor
Salud y verle glorioso.
 
Virgen, pobre y obediente,
Tal ciencia infusa alcanzaste,
Que almas a Dios le ganaste
Tantas, que no hay quien las cuente:
Predicador penitente
Y observante religioso:
Pide nos dé por tu amor
Salud y verle glorioso.
 
Sitio y hambre padeció
Mesina siempre gloriosa,
Y tu oración fervorosa
Su socorro le alcanzó:
En tres galeras que vio
Cargadas de trigo hermoso:
Pide nos dé por tu amor
Salud y verle glorioso.
 
Sobre las aguas pasaste,
Cual si fueran firme suelo,
Para dar a Dios y al Cielo
Los judíos que libraste:
Convertiste y bautizaste
En aquel plátano hundoso:
Pide nos dé por tu amor
Salud y verle glorioso.
 
Con tu agua, maravillas
Tantas, vivo y muerto hiciste,
Y a tantos la salud diste
Que dudo puedan decirlas:
Ciudades, Pueblos y Villas,
A quien vales prodigioso:
Pide nos dé por tu amor
Salud y verle glorioso.
    
Las fragancias olorosas
Que de tu cuerpo salieron,
En tu muerte repitieron
Las campanas milagrosas:
Aquellas fueron de rosas,
Y éstas te aclaman famoso:
Pide nos dé por tu amor
Salud y verle glorioso.
    
El sello en tu santidad
Echó el Cielo en conclusión,
Pues cesó la división
Entre Clero y la Ciudad:
Mostró Dios su voluntad
Contigo siempre amoroso:
Pide nos dé por tu amor
Salud y verle glorioso.
    
Dos Ángeles que bajaron
Con asombro del concurso
(Fue la oración el concurso)
El “Os justi” te entonaron:
Y Santo te declararon
En tu entierro milagroso:
Pide nos dé por tu amor
Salud y verle glorioso.
 
Ciegos, tullidos, llagados,
Hallan en ti la salud,
Y con divina virtud
Libras los endemoniados:
Los dolientes desahuciados
Logran remedio dichoso:
Pide nos dé por tu amor
Salud y verle glorioso.
    
Tu intercesión poderosa,
En curar de calenturas,
Se señala, y de apreturas
De las que encinta penosa
Hora temen peligrosa,
Socorredlas portentoso:
Pide nos dé por tu amor
Salud y verle glorioso.
    Pues con Dios tan poderoso
Eres, Alberto, al Señor
Pide nos dé por tu amor
Salud y verle glorioso.
           
Antífona: Oh Alberto Santísimo, norma de limpieza, pureza, y castidad, ruega por mí a la que es Madre de Misericordias, para que en este valle de miserias me libre de mis enemigos, y me lleve libre ya de la mortalidad del cuerpo, a gozar para siempre de los descansos eternos.
℣. Bienaventurado Señor San Alberto, rogad por mí a nuestro Señor Jesucristo.
℟. Para que merezca ser oído de su Majestad, y alcance su gracia.

ORACIÓN
Dios y Señor nuestro, que al glorioso San Alberto, libre de las miserias de esta vida, le colocasteis en vuestra Gloria, a donde con los Ángeles y Santos goza de los descansos eternos; mirad con ojos de misericordias nuestros deseos, y oíd nuestras oraciones, para que entre su compañía os gocemos para siempre y por todos los siglos en el monte de la eterna felicidad, a donde vives y reinas con el Padre y con el Espíritu Santo. Amén.

En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

DÍA SEGUNDO - 30 DE JULIO
Por la Señal,...
Oración de Preparación

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Criador y Señor de todo el Universo, que siendo el más rico y poderoso por tener en vuestras manos los tesoros todos del Cielo y de la tierra, elegisteis por nuestro amor la necesidad y pobreza para enriquecer a los mortales con ella, y para enseñarnos que para ser verdaderos discípulos vuestros, es necesario dar de mano a todo lo temporal y terreno, consejo que practicó puntualmente San Alberto, despreciando por vuestro amor, con una resolución sin segunda todas las conveniencias y riquezas de sus padres, y todas las esperanzas dulces con que le brindaba el mundo, abrazando gustoso la religiosa pobreza en la Religión de vuestra Santísima Madre y nuestra María Santísima del Carmen, para buscar con menos embarazo y con más vivas ansias las riquezas verdaderas del Cielo: humildemente os suplico me concedáis un generoso desprecio de los bienes engañosos de esta vida, para que rica mi alma con la verdadera pobreza de espíritu, solicite ansioso los bienes verdaderos y eternos, siendo por medio de esta virtud verdadero discípulo vuestro. Esto espero de vuestra piadosa mano, como también el que me concederéis liberal lo que especialmente os pido en esta Novena, si conviene, para mayor gloria vuestra y bien de mi alma. Amén.
  
Rezar un Padre nuestro, dos Ave Marías y el Gloria. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.

DÍA TERCERO - 31 DE JULIO
Por la Señal,...
Oración de Preparación

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Amantísimo Dios y Señor mío, cuyo purísimo Espíritu ama tanto la celestial virtud de la castidad, que por ella concedió a muchas almas singulares prerrogativas y excelencias, y eligiéndolas por Templo y morada suya tiene con los puros y castos sus gustos y complacencias: Virtud que practicó con tanta perfección San Alberto, que tentado, siendo Novicio, por el bello rostro de un bien formado cuerpo de una Dama, que tomó para este fin el Demonio, le venció valiente, arrojando al disfrazado Dragón a las penas eternas del Infierno; por cuya victoria, y por otros muchos triunfos, le llama la Iglesia Norma y regla de pureza, dechado de castidad y continencia: Humildemente os suplico, me concedáis esta Virtud Angélica, para que siendo casto y puro en mis pensamientos, palabras y obras logre la dicha de ser Templo y Casa vuestra, y teniéndoos tan de asiento en mi alma, consiga el adorno hermoso de las Virtudes, y el ser en mí vuestra delicia y complacencia, y lo que especialmente os pido en esta Novena, si conviene, para vuestra mayor honra y gloria, y bien de mi alma. Amén.
  
Rezar un Padre nuestro, dos Ave Marías y el Gloria. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.
  
DÍA CUARTO - 1 DE AGOSTO
Por la Señal,...
Oración de Preparación

ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Eterno Dios de mi alma, que siendo impasible por esencia, quisisteis vestir el tosco barro de la humana naturaleza, padeciendo en ella dilatados ayunos, repetidos trabajos y continuas asperezas, para enseñarnos la Virtud excelsa de la Penitencia, a fin de que pagásemos con ella las cuantiosas deudas que causaron nuestras culpas, y restituyésemos a la razón el perdido señorío de nuestras potencias; virtud que ejerció con tanta admiración San Alberto, que no obstante no haber cometido jamás pecado mortal alguno, fue pasmo y asombro de penitencia, discurriendo siempre su industria exquisitos modos de castigar los sentidos de su mortificado cuerpo: Humildemente os suplico me concedáis, Señor, esta virtud, para que con ella pague en esta vida las crecidas sumas de penas que debo a vuestra Justicia causadas por mis ofensas, para que quite del alma la fea mancha del pecado que borró la hermosa imagen vuestra, y para que despojadas mis pasiones del usurpado señorío, mandando la razón como debe, cumpla en todo vuestra divina Voluntad y preceptos, y lo que especialmente os pido en esta Novena, si conviene, para vuestra mayor honra y gloria, y bien de mi alma. Amén.
    
Rezar un Padre nuestro, dos Ave Marías y el Gloria. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA QUINTO - 2 DE AGOSTO
Por la Señal,...
Oración de Preparación
   
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Enamorado Señor de nuestras almas, cuyo amor, no satisfecho con emplear tres anos de vuestra vida en predicar para enseñarnos el verdadero camino del Cielo, eligió con admirable Providencia en todos tiempos Varones insignes en Santidad, para que apartasen con su predicación a los hombres del peligroso camino del Infierno, entre los cuales disteis en Sicilia al glorioso San Alberto, cuando más desenfrenado aquel Reino corría al precipicio, cometiendo horribles y sacrílegos pecados, adornándole con tanto fervor y espíritu, que no había corazón protervo y obstinado que no se rindiese a su voz, siendo la materia más usada de sus Sermones el amor de Dios y del prójimo: Humildemente os suplico. Señor, me comuniquéis vuestros auxilios, para que oyendo con fruto a los Ministros de vuestra Iglesia, logre mi alma por su doctrina y enseñanza apartarse del errado camino de los vicios, y abrasada con el fuego de la caridad os ame sobre todas las cosas, y al prójimo como a mí mismo, y que me concedáis lo que especialmente os pido en esta Novena, si conviene, para mayor honra y gloria vuestra, y bien de mi alma. Amén.
    
Rezar un Padre nuestro, dos Ave Marías y el Gloria. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA SEXTO - 3 DE AGOSTO
Por la Señal,...
Oración de Preparación
   
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Benignísimo y Piadosísimo Señor, Padre de las misericordias y Dios de toda consolación, que por vuestra bondad inmensa nos comunicáis alivio cuando más los trabajos y enfermedades nos molestan: Piedad que experimentó el glorioso San Alberto, pues logró, estando enfermo, que en defecto del religioso enfermero, vuestra Madre María Santísima como enfermera suya le asistiese: y cuando estaba afligido, consiguió repetidas veces por muchas horas la gustosa visita de esta Soberana Princesa, que como Madre de Clemencia quería aliviar con su vista los desconsuelos y trabajos de su Siervo: Humildemente os suplico, disponga vuestra Clemencia que visitando nuestras almas la que es Madre de misericordias, quite de ellas todo lo que sea ofensa vuestra, y arrancando las profundas raíces del pecado, plante de nuevo las de vuestra Santísima gracia, para que den frutos copiosísimos de honor y honestidad, y siempre estén adornadas con las hermosas flores de todas las virtudes, y así logremos el alivio de nuestras necesidades, consuelo en todas las aflicciones y trabajos, y lo que especialmente os pido en esta Novena. si conviene, para mayor honra y gloria vuestra, y bien de mi alma. Amén.
   
Rezar un Padre nuestro, dos Ave Marías y el Gloria. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.
  
DÍA SÉPTIMO - 4 DE AGOSTO
Por la Señal,...
Oración de Preparación
   
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Dios y Señor de todo lo Criado, que comunicáis a vuestros Santos virtud para obrar portentosas maravillas, y así sois admirable en ellos por medio de sus obras y alabado por las criaturas todas: Una y mil veces os alabo por el gran poder que liberal comunicaste al glorioso San Alberto, en quien siempre resplandecieron los poderes de vuestra Omnipotencia, por los muchos prodigios que para alivio de los afligidos Pueblos obraba su ardentísima caridad a cada paso, ejercitándose en expeler al Demonio de los cuerpos que poseía: en dar salud a los enfermos, libertad a los Cautivos, serenidad y buen tiempo a los navegantes: en caminar sobre las aguas para libertar y salvar a muchos fluctuantes que devotos le invocaban, y en estorbar la última ruina de Sicilia por medio de un portentoso milagro: Humildemente os suplico manifestéis el poder infinito de vuestro Omnipotente brazo, en reducir al gremio de vuestra Santa Iglesia a todos los que están fuera del Catolicismo, ca la conversión de todos los pecadores, en la mudanza de mis costumbres, para que mi conducta sea semejante a la de San Alberto, y en concederme piadoso lo que especialmente os pido en esta Novena, si conviene, para mayor honra y gloria vuestra, y bien de mi alma. Amén.
  
Rezar un Padre nuestro, dos Ave Marías y el Gloria. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.

DÍA OCTAVO - 5 DE AGOSTO
Por la Señal,...
Oración de Preparación
 
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Soberano Remunerador de nuestras almas, que premiando liberal con grade exceso lo bueno de nuestras obras, para honra y gloria vuestra, hacéis patentes al mundo las virtudes de vuestros Santos, entre los cuales el glorioso San Alberto recibió aquel admirable premio, jamás oído, de ser Canonizado antes de enterrarse su cuerpo. disponiendo Vuestra altísima Providencia que por ministerio de dos Ángeles se publicase estar ya gozando en la Gloria los eternos premios de sus Virtudes: Humildemente os suplico, Señor, que por los méritos infinitos de vuestra Pasión y Muerte, y por los grandes del glorioso San Alberto, me comuniquéis vuestra Santísima gracia, para que empleando mi vida en obras de vuestro agrado, logre una buena y dichosa muerte, y con ella consiga el veros eternamente en la Gloria. Así lo espero, Señor, de vuestras misericordias por la intercesión poderosa del glorioso San Alberto: como el que concedáis liberal, lo que especialmente os en esta Novena, si conviene, para mayor honra y gloria vuestra, y bien de mi alma. Amén.
    
Rezar un Padre nuestro, dos Ave Marías y el Gloria. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.
 
DÍA NOVENO - 6 DE AGOSTO
Por la Señal,...
Oración de Preparación
   
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Misericordiosísimo Señor de Cielos y tierra, en cuyas manos está la medicina y remedio de todas nuestras dolencias y enfermedades: Vos, Señor, que para nuestro alivio comunicasteis a las Reliquias del Glorioso San Alberto aquel tan singular Privilegio de que tocadas al agua que en su nombre se bendice, le comunicasen tal virtud y eficacia para librarnos y sanarnos de toda especie de enfermedad, que parece ser una fuente perenne de sanidad, a vista de los repetidos prodigios que cada día experimentamos: Humildemente os suplico, me concedáis el agua cristalina de vuestra gracia para que libre de la maligna fiebre de mis pasiones y vicios, logre mi alma siempre salud perfecta. También os pido, Señor, la salud del cuerpo, si tengo de emplearle en obras de vuestro agrado. Confío lograr de vuestras misericordias estas gracias por la intercesión poderosa del Glorioso San Alberto, y lo que especialmente os he suplicado, y de nuevo pido en esta Novena, si conviene, para mayor honra y gloria vuestra, y bien de mi alma. Amén.
    
Rezar un Padre nuestro, dos Ave Marías y el Gloria. La Oración y los Gozos se rezarán todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)