Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 5 de junio de 2020

GRAMSCI, “JOKER” Y LAS PROTESTAS EN ESTADOS UNIDOS

Por Julio Zapata para PANAM POST.
  
Los movimientos marxistas adoptaron la propuesta de Gramsci: tomar las instituciones educativas, los medios de difusión y la cultura. (Efe)

Las protestas vandálicas que se llevan a cabo actualmente en los Estados Unidos se han incubado imperceptiblemente desde hace décadas. Son el resultado de un proyecto iniciado por Antonio Gramsci, uno de los fundadores del Partido Comunista italiano.
   
Luego de un profundo análisis, Gramsci (1891-1937) advirtió que las ideas economicistas de Karl Marx respecto a la lucha de clases y la abolición de la propiedad privada, eran prácticamente imposibles de implementar en sociedades impregnadas de los valores occidentales, como lo son la fe en Dios, la concepción trascendente del hombre, el amor a la familia, el compromiso con la patria y el derecho a la propiedad.
   
En su obra Cuadernos desde la cárcel, Gramsci propuso un proyecto de largo plazo para subvertir los valores occidentales, a través de la conquista de las universidades, los medios de comunicación y la cultura; y desde estas plataformas impulsar nuevos “valores”, basados en el ateísmo y el materialismo.
   
Gramsci concibió la idea de “amaestrar” al pueblo en el socialismo antes de hacer la revolución. Es decir, hacer que todos piensen y actúen como miembros de un Estado comunista mientras aún viven en una sociedad capitalista. Así, cuando llegase el comunismo, las resistencias posibles ya estarían neutralizadas de antemano y todos aceptarían el nuevo sistema con la mayor naturalidad. Su objetivo declarado fue conquistar el “mundo de las ideas”, para que lleguen a ser “las ideas del mundo”.
   
Luego de la muerte de Gramsci, la internacional comunista tradujo sus escritos en diversos idiomas e impulsó su propagación masiva. Además, los movimientos marxistas adoptaron su propuesta de tomar las instituciones educativas, los medios de difusión y la cultura, como en efecto ha ocurrido en la mayoría de los países occidentales, sin exceptuar los Estados Unidos.
   
En este sentido, el historiador británico Niall Ferguson expresó: “La izquierda ha sido muy exitosa con su propio imperialismo”, porque lo que “ha hecho es colonizar universidades y escuelas, departamentos de educación”. La derecha, en cambio —agregó Ferguson— no se ha preocupado por la batalla cultural. Hoy más del 60 % del profesorado en Estados Unidos es de izquierda, mientras que los profesores de derecha representan apenas un 10 % del total.
   
Debido el éxito de este proyecto cultural, el marxismo ha socavado el Partido Demócrata, lo cual puede comprobarse con la presencia de los socialistas Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez, entre otros. También ha socavado importantes medios de comunicación, incluyendo cadenas televisivas.
   
Pero donde más ha hecho mella el marxismo cultural ha sido en Hollywood. La mayoría de las películas que surgen de sus estudios son abiertamente antisistema y promueven el relativismo, el hedonismo, el materialismo, la ideología de género y, en muchos casos, fomentan el crimen y el vandalismo.
   
La película “Joker”, por ejemplo, obtuvo más de quince premios internacionales, por mejor actuación, mejor banda sonora y mejor guion, entre otros. Y, en efecto, desde el punto de vista artístico, se trata de una muy buena cinta, pero desde la perspectiva de los valores es terriblemente dañina. De hecho, la película termina con saqueos muy similares a los que se viven actualmente en los Estados Unidos. Lo mismo podría decirse de muchas otras películas y series taquilleras, en las cuales se promueve la violencia y se desdibuja la frontera entre el bien y el mal.
   
El “marxismo cultural” ideado por Gramsci no es el causante de las protestas, pero definitivamente crea un ambiente propicio para que los grupos radicales de izquierda, como Acción Antifascista (Antifa), puedan florecer, expandirse y actuar impunemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)