- «Los ejercicios de piedad son medios necesarios para mantener en el corazón la Religión: pero la sustancia de la Religión es la conformidad de nuestra voluntad con la de Dios».
- «Todas las satisfacciones de esta vida engañan, porque no sacian sino que hinchan: Dios solo tiene las verdaderas consolaciones que llenan nuestro corazón».
- «El que piensa en su propia bajeza ante Dioa, es espontáneamente manso y paciente con el prójimo».
- «No quiera nadie entrometerse en lo que no es de su propio asunto: suficiente compromiso es el deber dar cuenta a Dios de sus propias obligaciones particulares».
- «Un cristiano, que vive olvidado de su patria que es el Cielo, es semejante a un viandante, que preso del vino no sabe hallar la vía necesaria para su camino».
- «El que más acaricia su propia vida y más se estima a sí mismo, siente más dl peso de la miseria humana».
- «Si estudiáramos con todo nuestro ingenio el agradar a Dios, Lo encontraremos siempre pronto a sostenernos en todas nuestras necesidades».
- «Debemos alegrarnos pensando que día tras día se avecina el fin de nuestra vida mortal, porque se avecina el principio de la eterna».
- «No nos paguemos de nosotros mismos en torno a nuestro provecho espiritual, porque Dios solo tiene en mano las gracias para nuestra eterna salud».
- «Contentarse de no estar en pecado mortal es el peligro más formidable para el alma, porque el más insidioso: y es pues una verdadera ofensa a la infinita caridad de Dios».
- «No suceda, que engañándonos mucho en la compasion de nuestro cuerpo, devengamos más crueles contra el alma».
- «Ante el enemigo infernal, considerémonos siempre como soldados bisoños, desarmados y vestidos de afectos mundanos; y lamenténonos que él no duerme».
jueves, 7 de agosto de 2025
MÁXIMAS DE SAN CAYETANO
Etiquetas:
La Fe Católica Tradicional,
San Cayetano de Thiene
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)