Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El presbítero pasionista mejicano Clemente de la Virgen Dolorosa Olvera Guerrero, de 47 años y vicario de la Iglesia de Santa Ana en Clayton (Carolina del Norte), fue arrestado y acusado de solicitar prostitución a un hombre de 20 años, según el Johnston County Report.
Durante una búsqueda no relacionada de un menor desaparecido alrededor de la 1:00h (hora local) del 4 de Agosto, un oficial de policía vio al joven (identificado como Ja’Quavis Brinson) y a otro hombre dentro de un vehículo en el estacionamiento de Santa Ana, en el bulevar Clayton (antigua Ruta urbana 70) Oeste de la autopista nacional 70. Este último (Olvera Guerrero) intentó huir a pie, pero fue prontamente arrestado y acusado de solicitar prostitución.
El presbítero (“instalado” el 2 de Junio de 2016 por el entonces obispón de Querétaro –actualmente arzobispón de Durango– Faustino Armendáriz Jiménez) supuestamente había arreglado un encuentro con el joven de 20 años a través de la aplicación de citas homosexuales Grindr.
Según los investigadores, este puede no haber sido el primer encuentro del presbítero de esta naturaleza en la propiedad de la iglesia.
Tras su arresto, Olvera Guerrero fue reseñado en el Centro de Detención del condado Johnston, y liberado tras pagar una fianza de 2.500 dólares. A Brinson le fue dada una fianza sin garantía por 10.000 dólares.
La Diócesis de Raleigh confirmó el arresto, y agregó que el presbítero había sido inmediatamente removido del ministerio. Sus facultades presbiterales han sido revocadas a la espera de una nueva revisión legal y canónica.
Perteneciente a la provincia pasionista de Cristo Rey (Méjico y República Dominicana) donde profesó como Clemente de la Virgen Dolorosa el 10 de Julio de 2010, Olvera Guerrero había sido designado vicario parroquial de Santa Ana en Clayton en 2023, después de cuatro años como párroco de Nuestra Señora del Rosario y ecónomo de la comunidad San Gabriel de la Dolorosa en la Colonia Antonio Barona de Cuernavaca (Méjico).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)