NUESTRO ESTANDARTE

NUESTRO ESTANDARTE
LA CRUZ ES ESTABLE MIENTRAS QUE EL MUNDO DA VUELTAS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

martes, 18 de agosto de 2015

RESULTADOS DEL VIAJE DE PACHITO

Un mes después del viaje hecho por Francisco Bergoglio a Ecuador, Bolivia y Paraguay, las últimas noticias de estas naciones no precisamente han sido las mejores:
  
1° INCENDIO EN LA CÁRCEL BOLIVIANA QUE RECIBIÓ A FRANCISCO
  
  
Un incendio ocurrido el 17 de Agosto en la cárcel boliviana de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, dejó siete heridos y arrasó el área de carpintería del centro penitenciario. En las últimas horas trascendió, además, que hay un recluso desaparecido y las autoridades temen que esté muerto. 
 
El suceso se produjo por la madrugada y fue controlado dos horas después mediante la intervención de policías, bomberos y de los mismos reclusos de Palmasola, según informó a los medios el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. 
 
Los reos que resultaron heridos tenían golpes y quemaduras, algunos al tratar de escapar de las llamas y otros en su afán de ayudar a sofocarlas. Los siete fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica. Tres de ellos ya fueron atendidos y dados de alta y otros cuatro están internados.

Pérez indicó que se cree que el incendio pudo ser provocado por un cigarrillo, una vela o un corto circuito. Las llamas alcanzaron una altura de diez metros y se propagaron rápidamente en los talleres de carpintería de Palmasola, que fueron reducidos a escombros. 
  
Sobre la persona desaparecida, Pérez explicó en conferencia de prensa:
"Se manejan dos hipótesis, la primera que está escondido porque sería el responsable de provocar el incendio ya que fue visto momentos antes cerca del lugar, en estado de ebriedad y con una colilla de cigarro. La segunda hipótesis es que el interno se habría dado a la fuga hecho que será confirmado o descartado en las próximas horas".
 
Palmasola, uno de los penales más conflictivos del país, tiene actualmente más de 5.000 reclusos. En agosto de 2013, en esa prisión murieron 35 personas, entre ellas tres extranjeros y un bebé de 18 meses, durante un enfrentamiento en el que se originó un incendio por la explosión de bombonas (tanques) de gas.
  
En julio pasado, durante su visita a Bolivia, el papa Francisco visitó a los reos de ese penal y escuchó sus reclamos sobre las demoras judiciales, el hacinamiento, las peleas entre grupos de poder y la alimentación precaria en la cárcel. (Noticia tomada de INFOBAE)
  
2° EL VOLCÁN COTOPAXI HA ENTRADO EN ERUPCIÓN, DENTRO DE PROTESTAS CONTRA EL RÉGIMEN ECUATORIANO
   
   
Desde el 15 de Agosto, día de la Asunción de Santa María, el volcán Cotopaxi, ubicado en la República del Ecuador, ha entrado en actividad mediante la emisión de cenizas, vapor y lava, obligando al gobierno a declarar Estado de Excepción y ordenar la evacuación de miles de personas a un radio de 50 kilómetros del volcán (incluída la capital, Quito). El volcán no había entrado en erupción con semejante intensidad desde 1880.
  
Desde luego, ha habido polémica porque sumado a ello existen protestas indígenas y campesinas contra el gobierno del socialista Rafael Correa. Lourdes Tibán, Asambleísta por la provincia de Cotopaxi por el Movimiento Pachakutik, afirmó que la orden de declarar Estado de Excepción fue desproporcionada porque la actividad del volcán se encuentra categorizada en alerta amarilla, y que el gobierno central lo declaró porque actualmente hay un levantamiento indígena y paro nacional contra el régimen.
  
Tibán afirmó que el gobernador provincial (Fernando Suárez) ha causado pánico a la población de la ciudad de Latacunga, y que si ella hubiese alertado la emergencia, estaría presa. Enfatizó que:
“en un momento en donde el país vive una crisis económica, política y social, la única salida para el Gobierno ha sido aprovecharse de las primeras cenizas del volcán para lanzar un estado de excepción, en complicidad con el gobernador de la provincia”.
“En qué parte de la Constitución dice que cuando hay alerta amarilla o cuando hay alguna posibilidad se debe dictar estado de excepción. Lo aceptaríamos cuando el desastre haya iniciado, cuando la erupción haya pasado de color amarillo a color naranja y más aún si fuera de color rojo”
  
Reporteros sin Fronteras denunció que por el Estado de Excepción decretado por Correa, se ha establecido una censura previa a la prensa nacional con respecto a la situación (el gobierno prohibió que se difundieran noticias sobre el volcán que no provengan del Ministerio Coordinador de Seguridad). Es de advertir que el Ecuador ocupa el lugar 108° entre 180 países en la clasificación mundial de la libertad de prensa, por la censura y represión que el régimen tiene contra los medios de comunicación. (Parte de la información fue tomada de TRADITIO y ECUAVISA)
  
NUESTRO COMENTARIO
Verdaderos Católicos: La tierra entera está gimiendo con dolores de parto anhelando la Segunda Venida de Cristo, y las convulsiones sociales son testimonio innegable de que Bergoglio ha provocado la ira de Dios toda vez que en su gira por Ecuador y Bolivia alentó el comunismo ateo en sus discursos públicos y al recibir gozoso el blasfemo "crucifijo Hoz y Martillo" de manos del comunista paganizante Juan Evo Morales Ayma. Inclusive, él conspiró con Barack Hussein Obama para que Estados Unidos reconociera la dictadura comunista y atea de los hermanos Castro en Cuba; y se planteó la posibilidad de que se reúna con los comandantes de la organización narco-terrorista de las FARC en la isla.
  
Y de seguro, Bergoglio estará a todo esto riéndose, cual Nerón (claro, porque para él, su rebaño no vale nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tu comentario posee insultos contra Dios y contra la Iglesia, no será publicado.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)