NUESTRO ESTANDARTE

NUESTRO ESTANDARTE
LA CRUZ ES ESTABLE MIENTRAS QUE EL MUNDO DA VUELTAS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS

LOS QUE APOYAN EL ABORTO NO FUERON ABORTADOS
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

A PESAR DE ESCRIBIR EN LATÍN...

jueves, 17 de diciembre de 2015

BERGOGLIO REHABILITA A "PADRE CÍCERO"

El diario brasileño O POVO registró esta noticia el 13 de Diciembre:
"Hoy, con ocasión de la apertura solemne de la Puerta Santa de la Misericordia en esta Catedral de Nuestra Señora de la Peña, quiero anunciar con alegria, a la querida Diócesis de Crato y a los peregrinos y peregrinas de Juazeiro do Norte, un gesto concreto de misericordia, de atención y de cariño por parte del Papa Francisco (sic) para nosotros: la iglesia Católica (sic) se reconcilia históricamente con el padre Cícero Romão Batista".

Cícero Romão Batista, "Padre Cícero"
 
Con estas palabras, el obispo conciliar de Crato (Brasil), Francisco Panico, anunció en su homilía del mismo día la rehabilitación del Padre Cícero, en medio de la inauguración diocesana del Año conciliar de la Misericordia.
 
Según la carta, firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, 
"El presente mensaje fue redirigido por expresa voluntad de Su Santidad el Papa Francisco (sic), en la esperanza de que Vuestra Excelencia Reverendísima no dejará de presentar a su Diócesis y a los peregrinos del Padre Cícero la auténtica interpretación de la misma, procurando por todos los medios apoyar y promover la unidad de todos en la más auténtica comunión eclesial y en la dinámica de una evangelización que dé siempre y de manera explícita el lugar central a Cristo, principio y meta de la Historia".
  
El comunicado de la reconciliación de la iglesia con Padre Cícero "es más que una reconciliación. Es un pedido de perdón de la iglesia por lo que le sucedió al sacerdote brasileño", afirmó Armando Rafael, asesor de comunicaciones de dom Fernando Panico.
 
AMPLIACIÓN
El Padre Cícero fue fundador de Juazeiro do Norte (Ceará), y adquirió fama desde que en 1889 fuera protagonista de un supuesto milagro eucarístico. Ante esto, su obispo le prohibió dar declaraciones públicas de ello y le conminó a abandonar el pueblo. Años después fue excomulgado por el Santo Oficio (sentencia cambiada a reducción a estado seglar), por desobediencia. Actualmente es tenido como santo para la liberal Iglesia Católica Apostólica Brasileña (fundada por el obispo excomulgado Carlos Duarte Costa). 
  
Durante muchos años los obispos prohibían hasta nombrarle públicamente, hasta que con la llegada del actual obispo de Crato en 2001, Monseñor Fernando Panico, se empeñó a una cruzada para rehabilitar su memoria y, con probabilidad, iniciar el proceso de "canonización" ante el Vaticano. Todo ello, a raíz de atribuirle a la intercesión del Padre Cícero, la curación de un cáncer que sufría.
 
SÓLO FALTA QUE BERGOGLIO (O SU SUCESOR) REHABILITE A LUTERO Y A HOLLMAN LONDOÑO, ¿Y POR QUÉ NO A JUDAS ISCARIOTE Y ORÍGENES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tu comentario posee insultos contra Dios y contra la Iglesia, no será publicado.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)