Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 16 de octubre de 2019

DOCTRINA MORAL DE LA IGLESIA SOBRE FUMAR

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
    
Cardenales fumando cigarillos antes de un cónclave.
La enseñanza de la Iglesia es que los sacerdotes, e incluso los papas, son tan sujetos a pecado como cualesquiera otros seres humanos.
Aún, hasta apenas recientemente, los peligros de fumar no eran conocidos. Así, en el pasado, la ignorancia pudo ser un factor exonerante, pero ahora el quinto mandamiento de Dios y el dicho de San Pablo aplican: es inmoral tratar “el templo del Espíritu Santo” en una manera groseramente negligente y autodestructiva.
  
Queridos Padres de TRADITIO: ¿Cuál es la enseñanza moral de la Iglesia sobre fumar? ¿Cómo el ejemplo de los sacerdotes e incluso los papas que han fumado ilustrar sobre la materia? (Michael)
 
Respuesta de los Padres de TRADITIO: La posición moral general sería tambien la enunciada por San Pablo, de que el cuerpo es el “templo del Espíritu Santo” (1 Corintios 6, 19-20). Luego, en conformidad también con el Quinto Mandamiento de Dios, es inmoral tratar la creación de Dios en una manera groseramente negligente y autodestructiva. No puede haber duda de que fumar tabaco (y eso incluye “vapear”) es lesiva para uno mismo y por tanto inmoral, como lo es embriagarse con el alcohol, tomar ciertas drogas, y así.
 
Es la enseñanza de la Iglesia es que los sacerdotes, e incluso los papas, no son impecables; esto es, ellos son tan sujetos a pecado como cualesquiera otros seres humanos. Sin embargo, hasta la segunda mitad del siglo XX, no se conocía cuán letal es fumar. Como puedes recordar de tu catecismo católico tradicional, la ignorancia es un factor que exonera parcial o totalmente en la calidad moral de un pecado.

3 comentarios:

  1. Ya nomás con el sentido común se puede ver que es un ASCO que fumen y luego consagren toquen el Cuerpo de Cristo y comulguen porque queda un olor asqueroso tanto en las manos como progresivamente en la boca. ASCO. Hasta algunos tradis y neocones idiotas defienden el vicio y te dicen que no está mal fumar, que no es pecado... puaj como manipulan todo a su antojo.
    Además mienten descaradamente cuando ponen a San Pío X como ejemplo de un papa que fumaba MENTIROSOS.

    .

    ResponderEliminar
  2. Y que casualidad el otro día vi en la calle a uno tirando vapor por la boca y hoy me acordé y me puse a buscar en internet que era eso y me enteré que ese vapor que sueltan es nocivo aún para los que pasan cerca pues contiene sustancias tóxicas.

    ResponderEliminar
  3. No hay que darles tantas vueltas, la verdadera doctrina y el sentido común te dice que fumar es un VICIO punto.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)