Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 12 de marzo de 2020

EL NEOHUMANISMO ABOGA POR LA “LIBERTAD” DE DIOS

Traducción del artículo publicado por David Martin en CANADA FREE PRESS
   
Como ha sido informado por la prensa católica, el Papa Francisco está llamando a los líderes de las religiones mundiales y agencias globalistas, como también a líderes en el mundo de la política, economía, ciencia y educación, para reunirse en el Vaticano el 14 de Mayo de 2020, para la firma de un Pacto Global por la Educación con el fin de traer un “nuevo humanismo”.
  
En un mensaje vídeograbado el 12 de Septiembre de 2019, en el cual el papa anunció primero su iniciativa, dijo: «Es necesario un pacto global educacional para educarnos en la solidaridad universal y un nuevo humanismo».
   
Dios se “Aparta”, así podemos ser “Libres”
El arzobispo Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica, que ha estado a cargo de la organización del evento, explica la visión teológica detrás de este “nuevo humanismo”, diciendo que Dios “se aparta” a fin de que el hombre pueda ser libre. Arzobispo vaticano organiza Pacto Global por la Educación pregona ‘nuevo humanismo’ del papa donde Dios ‘se aparta’.
  
En una entrevista la corresponsal de LifeSiteNews ante el Vaticano Diane Montagna, Zani hizo referencia a 
«Dios, quien le da al hombre fuerza, libertad y vida, pero lo deja libre. Es un encuentro de libertad».
     
Él dijo que la enseñanza de la Creación –que asegura no es exclusivamente la cristiana– pone el foco sobre el hombre. 
«Es la centralidad de la persona. Dios crea, pero luego se aparta. Él deja al hombre, diciéndole: ¡Ve!».
  
Montagna interrumpió: 
«Perdóneme, pero ¿esa es realmente la idea cristiana de la creación del hombre? Como cristianos no creemos en un Dios que nos deja solos. Creemos en Su acción sobrenatural en el mundo».
    
Zani respondió: «Sí, pero en el momento cuando Dios crea al hombre, le da inteligencia, corazón, y la capacidad para actuar, y le dice: ¡Ve!».
   
Eso claramente contrasta con el llamado de Cristo a 
“Ven, sígueme”. La idea de que “Dios se aparta” para permitir la posibilidad de la libertad humana es puramente una idea masónica. Esto implica que si Dios no se aparta, no somos libres. Esto implica que nuestra libertad consiste en estar lejos de Dios. Eso avoca a las libertades masónicas.
    
Nuestra libertad es en Dios
La Iglesia enseña que Dios es la fuente de nuestra libertad, fuera del cual no hay libertad humana. Nuestra libertad están en Cristo, por lo cual Él es llamado Salvador, puesto que nos salva o libera de la esclavitud del pecado. Esto lo hace, no apartándose de nosotros, sino aproximándose a nosotros. Mientras más se acerca, más libres somos, siempre que nos dejemos dirigir por Él (Salmo 22).
  
Es como un pez en un tazón. Mientras más rodeado de agua, más libre es. Y si estamos rodeados con un océano infinito de majestuoso azul cristalino donde respiramos y tenemos nuestra vida, somos verdaderamente libres, pero si ese océano nos arroja a la costa y retrocede de nosotros, somos dejados a la muerte, sin libertad, sin felicidad, sin vida
  
Ahora, los ateos, modernistas y francmasones ven a Dios como un “coco”, y consecuentemente, ven Sus Mandamientos como reglas opresivas de las que debemos ser “liberados”. Su idea de libertad es escapar de Dios y vivir en su propia zona infernal.
  
En consecuencia, ellos mantienen que no hay condenación eterna después de la muerte [¿Suenan algunas campanas?] Eso recuerda una frase frecuente de los francmasones de que «¡el Infierno no e s más que estar separados de Dios y qué tan malo sea eso!».
  
Ahora estas serpientes de la escuela modernista infiltraron el Concilio Vaticano II y lograron ganar un control considerable sobre las comisiones preparatorias conciliares, por tanto, frecuentemente los documentos conciliares reflejan esta idea de que la libertad personal está por encima de Dios.
   El documento del Vaticano II sobre la libertad religiosa, Dignitátis Humánae, se ha pronunciado en esto, toda vez que advoca los derechos egoístas del hombre, como si el hombre moderno fuera un pequeño dios que puede pensar por sí mismo sin un divino chaperón. Considerar el párrafo de apertura:
«Los hombres de nuestro tiempo se hacen cada vez más conscientes de la dignidad de la persona humana, y aumenta el número de aquellos que exigen que los hombres en su actuación gocen y usen del propio criterio». [1]
Nuevamente, leemos:
«Dios tiene en cuenta la dignidad de la persona humana que El mismo ha creado, que debe regirse por su propia determinación y gozar de libertad». [11]
Por tanto, lo que realmente vemos en el “nuevo humanismo” del Papa Francisco es el plan del Vaticano II llegando a un punto crítico.
  
Desafortunadamente, el humanismo secular está condenado por la Iglesia, puesto que conlleva darle la importancia a los asuntos humanos en vez de los divinos o sobrenaturales. Las creencias humanistas enfatizan el valor potencial y la bondad del hombre, y buscan solamente modos racionales de solucionar los problemas humanos sin la dirección y auxilio divinos. El humanismo busca la unidad con el hombre, no la unidad con Dios.
  
El Pacto Global por la Educación busca adoctrinar al hombre con este humanismo secular objetivado a fortalecer su lealtad al planeta. El papa dice que se requiere una alianza «entre los habitantes de la tierra y nuestra “casa común”, a la cual estamos atados a cuidar y respetar
   
¿Qué sobre nuestra alianza con Dios? ¿Francisco ha considerado la admonición del Apóstol Santiago, que dice que “la amistad de este mundo es enemiga de Dios” y que “quien quiera ser amigo de este mundo, se convierte en enemigo de Dios” (Santiago 4:4)?
  
Hipócrita
Católicos Preocupados han citado la hipocresía del pacto educativo papal, arguyendo que no hace referencia a la prerrogativa de los padres en ser los educadores primarios de sus hijos. En un tiempo cuando el sistema educativo se ha convertido en nada más que un foro político para corromper las mentes de los jóvenes, el papa tiene un deber de exhortar a los padres a asumir la responsabilidad en educar ellos mismos a sus hijos, esto es, escolarizarlos en casa.
  
En cambio, él sujeta a los hijos a los engaños de los globalistas que buscan educarlos en los caminos de satanás [como el control demográfico mediante el aborto, la eutanasia, el uso de los anticonceptivos -incluida la PNF-, etc., N. del T.]. El mero hecho de que el pacto educativo global recibirá una financiación estimada [según Jeffrey Sachs] de $26 millardos de dólares al año de globalistas pro-aborto como Bill Gates y George Soros es razón suficiente para censurarlo al máximos. https://www.lifesitenews.com/news/vatican-urged-to-partner-with-top-population-controllers-on-popes-global-education-pact
  
¿Por qué Francisco está coludiendo con los globalistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)