Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 2 de marzo de 2020

FALLECIÓ EL CURA SANDINISTA ERNESTO CARDENAL

   
A las 15:06h del domingo 1 de Marzo de 2020, un año después de su primer servicio novusordiano tras su “rehabilitación”, y luego de sufrir un fallo cardíaco y renal, falleció en su casa de Managua (Nicaragua) el sacerdote-presbítero, poeta y ex-ministro sandinista Ernesto Cardenal Martínez a la edad de 95 años.
  
Ernesto Cardenal Martínez nació en la ciudad de Granada el 25 de Febrero de 1925 en una familia prestante de la ciudad (como todos los revolucionarios), y tras un exilio por el fallido golpe de estado contra Anastasio Somoza García en 1954, ingresó en la Orden Cisterciense de Estricta Observancia (Frailes Trapenses) en 1957, y dos años después fue a Cuernavaca (México) a estudiar teología, siendo ordenado sacerdote en la ciudad de Managua en 1965. Luego de fundar una comunidad de artistas en la isla de Solentiname (donde explotaba a los campesinos), se vinculó al Frente Sandinista de Liberación Nacional que derrocó al general Anastasio Somoza Debayle el 19 de Julio de 1979, y fue nombrado Ministro de cultura por José Daniel Ortega Saavedra el mismo día.
   
El 4 de Marzo de 1983, la fotografía de él arrodillado en la pista del aeropuerto ante un Karol Wojtyła/Juan Pablo II que le reprendía su inmuscuirse en política y pedía “regularizar su situación” dio la vuelta al mundo; y fue suspendido a divínis por él el 4 de Febrero del año siguiente.
  
Ya para 2007, Cardenal (que se separó del FSLN en 1994) se distancia de Ortega y su mujer Rosario María Murillo Zambrana (“La Chamuya”), acusándolos de nepotismo y de perpetuarse en el poder, lo que le valdrá una dura persecución de parte de éstos (irónicamente, y para lavarse la cara, expiden un decreto homenajeándolo como poeta y revolucionario, y decretan tres días de duelo nacional).
   
  
Estando enfermo y a solicitud suya, el 2 Febrero de 2019, Francisco I Bergoglio le rehabilita en el presbiterado (aunque, por una parte, Bergoglio tiene autoridad alguna para conceder o revocar nada; y por la otra, el presbiterado conciliar es nulo), refrendado el 18 del mismo mes mediante una carta enviada por el Nuncio en Nicaragua, Mons. Waldemar Stanisław Sommertag.
   
Cardenal adhirió al socialismo, doctrina condenada por la Iglesia y causal de excomunión latae senténtiae, y murió impenitente de sus errores, yendo a acompañar a sus camaradas Fernando Cardenal Martínez SJ (su hermano de sangre de él, fallecido el 20 de Febrero de 2016), Miguel D’Escoto Brockmann MM (fallecido el 8 de Junio de 2017) y el “canónigo rojo” François Houtart Carton de Wiart SJ (fallecido el 6 de Junio de 2017) en las cábilas del Infierno por toda la eternidad.

3 comentarios:

  1. Esa forma de dejarse la barba me parece a mi o es propia de los falsos judes- Le falta los bucles a los lados y ya está, es uno dellos.

    ResponderEliminar
  2. http://www.uasb.edu.ec/UserFiles/391/File/FRANCOIS%20HOUTART_hoja_vida.pdf

    Entre 1958 y 1962, François Houtart coordina el trabajo de la Federación Internacional
    de Institutos de investigación socio-religiosa que realiza un análisis extenso de la
    situación del catolicismo en el contexto demográfico, social y cultural de América
    Latina, publicada en 43 volúmenes.

    .
    uf... esos cuarenta y tres volúmenes si que son para la pira.

    ResponderEliminar
  3. https://www.articulo66.com/2020/03/01/pese-a-odiarlo-y-perseguirlo-rosario-murillo-decretaduelo-nacional-por-ernesto-cardenal/
    wakala con la zurda esta, miren sus manos, una de las hijas es asesora lgtb en Costa Rica, metiendo el virus marxista en otros países.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)