Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 23 de marzo de 2020

LA “GOSPA” NO VUELVE A APARECER A UNA DE SUS “VIDENTES”

1º LA “GOSPA” MESOROPOLITANA A MIRJANA: YA NO VOY A APARECERTEME EL 2 DE CADA MES.
Según informara el sitio Medjugorje.com (propiedad por Caritas de Birmingham, AL) el pasado miércoles 18 de Marzo (cumpleaños de Mirjana Dragičević Soldo),
«después de que Mirjana transmitió el mensaje de Nuestra Señora hoy, Mirjana declaró que Nuestra Señora ya no se le aparecería cada segundo de mes. Mirjana salió de la habitación llorando y se aisló después de eso».
Según ese mismo sitio, Mirjana recibe mensajes el 2 de cada mes (por lo menos desde el 2 de Agosto de 1987, totalizando 169 mensajes) para los no creyentes en el campo de Croce Blu, contiguo al templo parroquial de San Santiago Apóstol en Međugorje.
  
¿Tendrá algo que ver el hecho que según Radio Europa Libre, por la epidemia del Coronavirus de Wuhan han bajado el número de visitantes (particularmente desde Italia)? No lo sabemos, pero sí podemos afirmar con seguridad, basándonos en sus mensajes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar, que la que se ha estado apareciendo desde el 24 de Junio de 1981 NO ES LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.
  
2º “APARICIONES” DE CUMPLEAÑOS; Y LA “GOSPA” QUE HUYE AL CORONAVIRUS
El estudioso y detractor de las seudoapariciones mesoropolitanas Marco Corvaglia, sospecha que la clausura de los “mensajes del 2 del mes” a Mirjana es una jugada táctica, como quiera que
«A finales de Febrero de 2020, fue publicada la Relación final de la comisión pontificia de investigación sobre Međugorje, en la cual se estigmatizan los “muchos indicios de protagonismos espirituales exhibidos” [SALVATORE GAETA, Dossier Međugorje, San Paolo Edizioni, 2020, pág. 82] por parte de los “videntes” y se agrega: “Parece oportuno pedir a los presuntos videntes vivir las dichas apariciones en forma no tan pública como actualmente sucede […]” [Ibid., pág. 118]».
Y contrario a sus declaraciones a Livio Fanzaga Sch. P. en Radio Maria, hay pruebas de que Mirjana (y los demás ) reciben particulares apariciones en sus cumpleaños:
  
Il 25 de Diciembre de1982, Mirjana tuvo su última aparición cotidiana y declara que la “Virgen” le dijo:
«Me apareceré a ti el día de tu cumpleaños y cuando tengas dificultades en la vida». [René Laurentin, Messaggio e pedagogia di Maria a Medjugorje. Raccolta cronologica dei messaggi. Urgenza del ritorno a Dio, Queriniana, 1988, p. 174]
Con esto se infiere claramente que es un privilegio personal: apariciones en el cumpleaños y ante cualquier problema.
 
El 10 de Enero de 1983, Mirjana (a la sazón de 18 años), fue entrevistada largamente por el entonces padre Tomislav Vlašić (entrevista grabada y publicada en dos libros pro-Medjugorje, escritos por dos religiosos conocidos: Svetozar Kraljević OFM, The Apparitions of Our Lady at Medjugorje, Franciscan Herald Press, Chicago, 1984, pp. 121-140, y Lucy Rooney SND, Robert Faricy SJ, Mary Queen of Peace, Alba House, New York, 1984, pp. 49-79; editados conjuntamente como Maria Regina della Pace, Ancora, Milano, 1984) [sottolineature mie]:
«MIRJANA: El día de Navidad [1982], la Virgen permaneció conmigo cuarenta y cinco minutos y hablamos de muchas cosas. Verdaderamente de muchísimas cosas. Le hice preguntas precisas por algunas personas. Después ella me dice que me habría hecho un don muy precioso. Me promete que se me aparecería en cada cumpleaños, hasta que sería vista. Independentemente del signo y de cualquiera otra cosa. Agregó también que se me aparecerá cuando deba afrontar cualquier situación difícil, algo muy difícil, no las cosas acostumbradas de todos los días, sino algo que me hiriese muy duramente.
  
[...]
  
MIRJANA:
He preguntado a la Virgen por qué había decidido dejar de aparecerme. Y ella me ha explicado que había estado tanto tiempo conmigo y que ahora, habiendo decidido retomar la escuela, debía prepararme para afrontar la vida sin su ayuda, su apoyo; que debía tener presente el ser como todos los otros jóvenes, una chica como las otras; que debía saber afrontar la vida sin ella, pero que ella, con todo, siempre volvería por mí en cada cumpleaños. También me ha sugerido hacer, antes de esta fecha, un listado de las preguntas que me gustaría ponerle, y de pensar en algo que yo deseo que ella escuche para mí.
TOMISLAV:
Entre las otras cosas que has mencionado ahora, has dicho: “...habiendo decidido retomar la escuela”. Si tú, en cambio, hubieses decidido entrar al convento, ¿piensas que la Virgen hubiese continuando apareciéndote?
MIRJANA: Creo que sí. O tal vez no, no estoy segura. ¡No, tal vez no! Ella me ha dicho que ya había estado demasiado conmigo, lo que quería decir que no habría continuado apareciéndome. No tenía intención de prolongar, conmigo, estas apariciones. Pero, cualquiera fuese mi decisión, habría mantenido su don para mi compleaños. Y esta es una cosa excepcional para mí, maravillosa. ¡La Virgen vendrá a mí para cada cumpleaños!». [L. Rooney, R. Faricy, Maria Regina della Pace, Ancora, Milano, 1984, págs. 67-68; 75-76]
La contradicción con lo que afirma ahora Mirjana, de que no se le aparece el 18 de Marzo con motivo de su cumpleaños, invocando como “prueba” el hecho que la aparición «nunca le dice: “Feliz cumpleaños”».
  
El 18 de Marzo de 1985, Mirjana cumplió veinte años, y tuvo su aparición en Sarajevo, en presencia de varios fieles. Así lo describe en una carta al vicario parroquial Slavko Barbarić de fecha 1 de Abril de ese año, que este hace publicar en la Kronika ukazanja (Crónica de las apariciones); una copia se conserva en los archivos de la Curia de Mostar:
Junto a la carta de fray Petar Ljubičić, he recibido también la carta de la vidente Mirjana Dragićević. Ante todo se excusa de no haber respondido enseguida. Luego describe la visión:
- 18 de Marzo, eran las 16:00h. Han rezado 15 minutos, ella estuvo 15 minutos con ellos. Ha salutado con “Sea alabado Jesús” y le ha dado el feliz cumpleaños.
El original en serbocroata dice:
U pismu fra Petra Ljubičića dobio sam i ja pismo od Mirjane Dragićević, vidjelice. Najprije se ispričava što nije odmah pisala. Zatim opisuje viđenje:
- 18. III. bilo je u 16 sati. 15 minuta su molili, a 15 je bila s njima. Pozdravila sa „Hvaljen Isus“ i čestitala rođendan.
  
En el libro Abbandonatevi totalmente a me (Abandonaos completamente en mí), de la coautoría de los padres Slavko Barbarić y Tomislav Vlašić, se reporta, entrecomillado, el texto de Mirjana:
«Mirjana Dragičević, que estudia en Serajevo, ha tenido también este año, en el día de su vigésimo cumpleaños, el encuentro con la Virgen. La aparición duró 15 minutos. He aquí la descripción de Mirjana de todos los dos encuentros: “Éramos tantos. Nos reunimos para atenderLa a las cuatro de la tarde. Habíamos rezado todos por quince minutos y quince minutos estuvo con nosotros. Me ha saludado como siempre con el ¡Jesús sea alabado!» y yo le he respondido el saludo. Me ha dado el feliz cumpleaños y después comenzamos a dialogar”». [Tomislav Vlašić, Slavko Barbarić, Abbandonatevi totalmente a me, Amici di Medjugorje, Milán, 1985, p. 119]
Por otra parte, Vicka Ivanković y Marija Pavlović, que dicen tener apariciones cotidianas, continúan afirmando que la Virgen les hace sus fiestas de cumpleaños. Es por tanto inexplicable el manojo de contradicciones de Mirjana, tanto consigo misma como con los otros “videntes”. Esto no sorprende en el momento en el cual se acepte la evidencia que se trata, sin embargo, solo de sus invenciones (si fuera solamente eso).
  
Vicka, entrevistada por el padre Livio Fanzaga el 3 de Agosto de 1998, afirma:
VICKA: La Virgen, en ocasión de su cumpleaños, o del nuestro, nos abraza y nos besa. [Vicka de Međugorje, La Madonna è nostra madre. Intervista di Padre Livio ai microfoni di Radio Maria, Shalom, 2002, pág. 82]
Luego le toca a Marija:
PADRE LIVIO: He oído decir, no de ti sino de Vicka, que en el día del cumpleaños o del onomástico precisamente intercambiáis un beso.
MARIJA: Sí. Hubo diversas ocasiones.
[...]
PADRE LIVIO: ¿En cuál ocasión la Virgen os abraza y os besa?
MARIJA: En ocasión de los cumpleaños, de los onomásticos...
PADRE LIVIO: ¿Vuestros?
MARIJA: Sí, o también, por ejemplo, cuando hay un momento un poco difícil. [Marija de Međugorje, La Madonna ci insegna a pregare. Intervista di Padre Livio ai microfoni di Radio Maria, Shalom, 2001, págs. 23-24]
  
Otro hecho que resaltar es que uno de los signos de una verdadera aparición es que quien se aparece (el Señor, la Virgen, San José o algún Santo) lo hace particularmente en momentos de dificultad, como pestilencias (como Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, durante la plaga de cólera en Francia), guerras (como Nuestra Señora del Rosario de Fátima, durante la Gran Guerra), persecución (Nuestra Señora de Dong Lu, durante la rebelión de los Bóxers en 1900) o relajamiento moral (Nuestra Señora en La Salette y en Lourdes, en una Francia descristianizada por la francmasonería).
   
En cambio, la “Gospa” mesoropolitana, luego de décadas de apariciones excesivas y petulantes, improvisamente y ante una epidemia que está asolando en muchos países, se calla y deja sin “mensajes del 2 del mes” a una de las “videntes”. Incluso, el propagandista y corresponsal en campo Gianluca Anselmi informa al sitio Luce di Maria que como consecuencia del cierre de fronteras, al centro de las falsas apariciones ya no llegan ¡NI LOS PROPIOS BOSNIOCROATAS! (Él mismo llegó a contar máximo 40 personas en un servicio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)