Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El hermano lego español José Miguel Bello Tena ha sido elegido como el nuevo Superior Provincial de la Provincia “Luis Amigó” de los Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores (Frailes Amigonianos), para el trienio 2025-2028.
Esta es la primera vez en la historia de la congregación que un religioso que no es sacerdote ha sido elegido como superior mayor de una de sus provincias. El nombramiento requirió la confirmación del Dicasterio para los Religiosos, en línea con el rescripto emitido por Francisco Bergoglio el 18 de Mayo de 2022 a solicitud de los ministros generales de los franciscanos (Conventuales, Observantes, Capuchinos –que en 2019 y posteriormente en 2022 reeligieron como superior provincial de San Conrado del centro de Estados Unidos al hermano lego capuchino Mark Schenk Riedel– y Terciarios Regulares-Amigonianos).
Oriundo de Rillo (Teruel) y superior de la Colonia San Vicente Ferrer de Burjassot (Valencia), el hermano Bello ha participado en el gobierno provincial continuamente desde 2001 hasta 2022 como consejero provincial (a excepción del período 2013-2019, cuando fue elegido vicario provincial).
Luego de la reestructuración tras la clausura del Año jubilar de 2015, la provincia “Luis Amigó” incluye las comunidades en España, Alemania y Polonia, y la misión permanente en Costa de Marfil y Benín.
Fundada el Viernes de Dolores (12 de Abril de 1889) por el futuro obispo de Segorbe y Siervo de Dios fray Luis de Masamagrell (en el siglo José María Amigó y Ferrer) OFM Cap. († 1934), la congregación amigoniana se dedica principalmente a la educación, el cuidado y la reintegración social de los jóvenes en riesgo a través de escuelas, internados y programas sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)