Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 21 de septiembre de 2025

EL DISCURSO New Age DE LA “LUZ” EN EL VATICANO


En el concierto iluminado por drones “Gracia para el mundo” realizado el pasado 13 de Septiembre como parte del III Encuentro Mundial para la Fraternidad Humana producto de la pseudoencíclica coronística bergogliana “Fratelli Tutti” (donde además el Nobel de Paz indio de 2014 Kailash Satyarthi y la exministra mozambiqueña Gracia Simbine vda. de Machel y Mandela, pero León XIV Riggitano-Prévost fue el gran ausente –como Francisco Bergoglio tampoco se presentó en las dos ediciones anteriores–), el cantante y rapero estadounidense Pharrell Lanscilo Williams Masibay, conocido por sus canciones sexualmente explícitas, dio un discurso “New Age” llamando a unirse por encima de las religiones para que la “luz” propia ilumine el mundo:
«Al estar aquí en este santo lugar con mis colegas artistas, líderes mundiales y todos vosotros, tan hermosas almas, mis más humildes y sinceras gracias.
   
Primero que todo, quiero sinceramente agradecerle a Su Santidad el Papa León por abrir las puertas de este sagrado lugar para nosotros y recordarnos que la verdadera compasión y la gracia comienzan con la fraternidad, mirándonos como hermanos y hermanas, como seres humanos y como hermanos. 
   
Gracias al cardenal Gambetti, Andrea Bocelli, Kimball Musk y Nova Sky. Y a todos los artistas, sí (Aplausos). Y a todos los artistas, oye, y a todos los artistas que trajeron su luz para brillar en este momento. 
   
Hoy quiero que entendáis que yo y todos nosotros sentimos la gracia. Sentimos el amor. ¿Lo sentís también? (Aplausos).
   
Pero, ¿qué es la gracia? La gracia es una luz que vive en cada uno de nosotros, esperando ser compartida. No es solo una bendición que compartimos, sino una fuerza que extendemos los unos a los otros. Bajo cada cultura, cada lengua, cada historia está el mismo aliento, el mismo espíritu, la misma luz: la luz del universo. El todo que es, el todo que siempre será.
   
Esta es una oportunidad para que toda la luz se una… una oportunidad para que la gente se impulse y reconozca la fuerza de la unión. Pero aún no lo hemos hecho. Siento que todavía no lo hemos hecho como especie; aún no nos hemos preguntado por el bien de la humanidad, mucho más allá de los límites y las restricciones de las diferentes religiones. ¿Podemos simplemente tomarnos de la mano por un momento y ver la luz que tenemos?
    
Hey, gente, ¿podéis elevar vuestros teléfonos móviles un momento? Encender las luces, elevad vuestros teléfonos móviles un momento, que os vean en todo el mundo. El poder que tenemos cuando nos unimos, 300.000 luces de todas las denominaciones. La única manera de conseguir esta luz es tener gracia para los demás. 
    
Muy a menudo, la humanidad ve la diferencia como un peligro, juzgamos antes de entender. Pero la gracia susurra “¡espera!”, y la curiosidad pregunta “¿por qué?”. Imaginad si en lugar de decir “tú no eres como yo”, preguntamos “¿qué puedo aprender de ti? ¿Qué luz llevas tú que yo no?”. Y justo quizá después de ese signo de interrogación esté la respuesta correcta esperando por todos.
   
La gracia crea espacio, la curiosidad se abre paso y juntas pueden acercarnos unos a otros. La gracia y la curiosidad no son lujos, gente, sino que son remedios. Remedios para la división, que ya hay mucha en el mundo justo ahora. Que se eleve esa luz, que hay división, que hay desesperación. Donde podais, que vuestra luz brille sobte todo el mundo. Así es como los muros se convierten en ventanas, como las fronteras se vuelven puentes, como vuestra luz se convierte en mi luz y mi luz se convierte en vuestra luz. Haced algún ruido por la luz (Gritos).
   
Así conseguimos que haya gracia para el mundo, si queremos conseguir esa luz, ese lugar. Entonces, en este lugar, os pido que elijáis la gracia, que elijáis la curiosidad. Elegidlas hasta que se hagan contagiosas. Y juntos inundaremos al mundo con esta luz y este amor, no con el poder y el orgullo, sino con la luz y el amor. Siempre con la luz y el amor. Gracias».
@abcnewslive “Grace makes space, curiosity leans in and together they can carry us toward one another.”🌎✨ Pharrell Williams opens the historic Grace for the World concert from Vatican City with a powerful message of unity — inviting the crowd to light up the night with their phones in a radiant show of love, light, and grace. #music #peace #love ♬ original sound - ABC News Live
  
Como se deja ver de estas palabras del mayor de los tres hijos de Pharoah y Carolyn, ni una mención de Jesucristo (y eso que él creció en un ambiente pentecostal, como confesó en el programa de pódcast del cantante góspel Kirk Franklin), la verdadera Luz «que ilumina a todo hombre que viene a este mundo» (Jn. I, 9). Solo habló de una deletérea “luz del universo” (que en el movimiento de la Nueva Era es llamada también “energía divina” presente en todas las criaturas), que al no ser Jesucristo, entonces necesariamente es Satanás el diablo, quien se disfraza como “Ángel de luz” (2.ª Cor. XI, 14). Antes de hacerse diablo, él se llamaba Hellel (Lucero), y era un ángel del coro de los serafines, de los que más cercanamente veían a Dios. Pero al ensoberbecerse, se rebeló contra Dios, y derrotado por San Miguel Arcángel, perdió su lugar en el Cielo y convertido en demonio, fue arrojado con sus secuaces al Infierno.

Por otro lado, la gracia no es una luz surgida del medio de un cosmos impersonal y aleatorio (que lo más abundante en él es la oscuridad, el vacío y la radiación), sino la vida sobrenatural que Dios infunde en las almas mediante la fe por medio del Bautismo y que es alimentada por los sacramentos, la oración, las buenas obras, la penitencia, el ayuno, la limosna, et cœ́tera cœtérisque. Vida sobrenatural que puede disminuirse con el pecado venial o desaparecer con el pecado mortal, pero restablecerse con el sacramento de la Confesión.
  

En ese concierto, además, estuvo también el estadounidense John Roger Stephens Lloyd “John Legend” (también conocido por componer y cantar canciones explícitas, a pesar de ser bautista) y la reguetonera colombiana Carolina Giraldo Navarro “Karol G”, la cual se presenta pornográficamente en sus vídeos musicales. Esta última, que interpretó su tema “Mientras me curo del cora” y más tarde cantó a dúo con Andrea Bocelli “Vivo por ella”, comentó su presentación (donde se acordó de usar ropa decente) en su cuenta de Instagram diciendo: 
«¡El momento más, pero más, pero más sublime de mi carrera lo tuve hoy! Literal, experimenté el Nirvana en su estado más puro. Y nadie, pero nadie, me arranca la emoción y el orgullo que siento por mí y por los míos».
Fuera de la explicación por inteligencia artificial de redacción de diario sin personal, y copiapegable para cualquier modernologeta, el nirvana (en sánscrito निर्वाण; en chino 涅槃/nièpán) es el estado de liberación del sufrimiento, el deseo y el ciclo de reencarnaciones aniquilando la individualidad en las religiones indias, aunque con diferencia: el budismo se detiene ahí con su definición apofática (definir algo por lo que no es), mientras que en el hinduismo y el jainismo es un paso hacia la unión con el Uno Absoluto en el primero y la residencia omnisciente en el Siddhashila para el segundo. De todos modos, el nirvana es una noción incompatible con la fe cristiana (donde la meta final es la Visión beatífica de Dios en el Cielo), por lo que no es de recibo usar esa expresión para describir el éxito o ápice de la carrera, como hizo la hija de Guillermo y Marta (y ni siquiera en las religiones índias, por lo expuesto ut supra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)