Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 22 de septiembre de 2025

OBISPONES PROTESTAN POR HOMENAJE EN CHICAGO A SENADOR ABORTISTA

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos lugares.
   

Dos prominentes obispones estadounidenses han instado al cardenal Blaž Josip Čupić Majhan de Chicago a retirar sus planes de honrar al senador Richard Joseph “Dick” Durbin Kutkin/Kutkaitė (izquierda) con un “Premio a la Trayectoria” en la cena anual de la Preparatoria San Ignacio el próximo 3 de Noviembre. El senador demócrata tiene un historial de décadas apoyando el aborto, el “matrimonio” homosexual y las restricciones a la religión, y atacando a los pro-vida.

El 19 de Septiembre, el obispón Thomas John Joseph Paprocki Bonat, obispón de Springfield en Illinois, la diócesis de origen de Durbin, emitió una  contundente declaración: «Me sorprendió saber que la Archidiócesis de Chicago planea honrar al senador Richard Durbin con un Premio a la Trayectoria a través de su Oficina de Dignidad Humana y Solidaridad de Inmigración», dijo.

Paprocki, presidente del Comité de Asuntos Canónicos de la USCBC, hizo hincapié en que el historial de Durbin es incompatible con la enseñanza católica:
«Dado el largo y consistente historial del senador Durbin en apoyo al aborto legal, incluyendo su oposición a la legislación para proteger a los niños que sobreviven a abortos fallidos, esta decisión corre el riesgo de causar un grave escándalo, confundiendo a los fieles sobre la enseñanza inequívoca de la Iglesia sobre la santidad de la vida humana. Honrar a una figura pública que ha trabajado activamente para expandir y consolidar el derecho a terminar con la vida humana inocente en el útero materno socava el concepto mismo de dignidad humana y solidaridad que el premio pretende defender».
Paprocki recordó al cardenal Čupić que tanto los obispos estadounidenses como las propias políticas de la Iglesia chicagüense prohíben explícitamente honrar a quienes promueven el aborto.
«El senador Durbin, a quien se le ha prohibido recibir la Sagrada Comunión en la Diócesis de Springfield, Illinois, desde 2004 por su apoyo público al aborto, no debería ser celebrado por la Iglesia. Esta decisión no solo contradice la doctrina moral de la Iglesia, sino que también siembra confusión sobre la gravedad del aborto y la integridad del testimonio católico en la vida pública. Insto al cardenal Cupich a reconsiderar esta acción en aras de la claridad, la unidad y la fidelidad al Evangelio de la Vida».
El 21 de Septiembre, el arzobispón Salvatore Joseph Cordileone Giardina de San Francisco amplificó las preocupaciones del obispón Paprocki en una declaración publicada en X
«Me solidarizo con el obispo Thomas Paprocki de Springfield, Illinois, al instar al Cardenal Cupich a que reconsidere otorgarle al senador Durbin un Premio a la Trayectoria a través de la Oficina de Dignidad Humana y Solidaridad de la Archidiócesis de Chicago, dada su larga trayectoria de apoyo al aborto legal.
  
El obispo Paprocki, obispo del senador Dick Durbin, ha expresado su conmoción por el plan de la Archidiócesis de honrar al senador Durbin, quien, aunque se declara católico, apoya el acceso al aborto tan radicalmente que incluso se ha opuesto a la legislación para proteger a los bebés nacidos tras un intento de aborto. El obispo Paprocki tiene razón al afirmar que tanto la claridad como la unidad están en riesgo. Espero que esto sea un llamado de atención a todos los miembros del Cuerpo de Cristo para que se pronuncien y expongan el grave mal que supone quitar la vida a un ser humano inocente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)