Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
La Nueva Misa Latina de 1962 cerca de la Misión San Juan Bautista en Hollister (California), fundada en 1797 por el Padre Fray Junípero Serra, ha sido clausurada en nombre de la “Unidad” bajo el apóstata Pseudopapa León XIV Riggitano-Prévost, bajo el cual habrá el Novus Ordo, la inválida (Falsa) “Nueva Misa” de 1969 fabricada después del Vaticano II para complacer a los protestantes y judíos.
El decreto “Traditiónis custódes” de 2021 del pseudopapa Francisco Bergoglio sigue vigente bajo la dirección de su sucesor y discípulo, el actual pseudopapa Pseudopapa León XIV Riggitano-Prévost, al prohibir en las diócesis de todo el mundo la Nueva Misa Latina deuterovaticana de 1962, antes llamada “Forma Extraordinaria”. La Nueva Misa Latina de la parroquia del Sagrado Corazón, en Hollister (California), que atiende a la zona de la Misión de San Juan Bautista (fundada por Fermín de Francisco Lasuén de Arasqueta, representante del Padre Junípero Serra en 1797), fue clausurada el 14 de Septiembre de 2025 por el obispón Daniel Elías García Muñoz de Monterrey (California), quien declaró que simplemente actuaba de acuerdo con el decreto diocesano.
El obispón García Muñoz (que cuatro días después se posesionó como obispón de su natal Austin, Tejas, donde canceló también la Nueva Misa Latina en la facultad local de la Universidad de Agricultura y Medicina de ese estado) afirmó que el cierre «fortalecería nuestra unidad con la [Nueva] Iglesia universal y apoyaría el objetivo [de Bergoglio] de avanzar hacia una mayor unidad en el rito romano posconciliar». El rito posconciliar al que se refiere es el inválido (falso) Nuevo Orden (Novus Ordo) del Vaticano II, protestante-masónico-pagano, “Forma Ordinaria”, simulada por presbíteros no ordenados y de ninguna manera romano. El obispón García censuró al presbítero Stephen Akers que había estado simulando la Nueva Misa Latina por «no dedicar toda su atención a toda la parroquia, en lugar de dedicar su limitado tiempo a un pequeño grupo de personas que no practican el culto según el rito ordinario (y único) de la Iglesia Latina». El número de asistentes al Misal fue descrito por García Muñoz como «muy reducido» [Parte de la información para este comentario proviene del National Catholic Register].
Católicos tradicionales, el obispón Daniel García recordó a la parroquia que el decreto “Traditiónis custódes” de 2021 prohibió esencialmente la Nueva Misa Latina de 1962 porque la Nueva Iglesia quería que solo se usara la única Misa del Nuevo Orden en la Iglesia Sinodal del Nuevo Orden. También censuró a los asistentes a la Nueva Misa Latina por «participar en la desunión y la discordia», e instó a la parroquia a alinearse con la Nueva Iglesia o a retirarse. El presbítero Akers (“instalado” en Mayo de 2015) se vio obligado a guardar silencio sobre el asunto. Naturalmente, los despistados neoconservadores de la zona quedaron sumidos en el caos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)