Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 10 de septiembre de 2025

PRÉVOST TRAICIONA A LA IGLESIA EN CHINA POR EL PARTIDO


León XIV Riggitano-Prévost suprimió las dos diócesis chinas de Xiwanzi y Xuanhua, que fueron establecidas en 1946 por Pío XII y fuertemente golpeadas por el comunismo (solo la diócesis de Xiwanzi, nada más creada, fue masacrada por los comunistas en Diciembre de 1946). Fusionó ambas diócesis para formar la nueva diócesis de Zhangjiakou.

La Diócesis de Zhangjiakou fue establecida por los comunistas en Pekín en 1980 y solo ha sido reconocida por el Vaticano hoy.

Riggitano-Prévost confirmó al presbítero José Wang Zhengui (若瑟 王振贵) como obispón de Zhangjiakou. Fue “instalado” hoy por el arzobispón José Li Shan de Pekín, presidente de la Asociación Patriótica Católica China y vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos en China (CCBC), fungiendo como co-instalantes José Guo Jincai, obispón de Chengde y vicepresidente de la “Asociación Patriótica”, y los obispones Pedro Feng Xinmao de Hengshui, José Li Liangui de Cangzhou, Jose Sun Jigen de Handan y Francisco An Shuxin de Baoding. El presbítero José Yang Yu, secretario general de la CCBC, leyó la carta de aprobación. Varios otros obispones y unos 50 presbíteros asistieron a la ceremonia.
   

Los obispones clandestinos de Xuanhua y Xiwanzi siempre han rechazado la Diócesis de Zhangjiakou creada por el gobierno.

Agustín Cui Tai de Xuanhua es uno de los más leales al Vaticano. Ha sido objeto en repetidas ocasiones de medidas restrictivas, incluido el encarcelamiento y la desaparición forzada, a instigación del propio Wang Zhengui. El boletín del Vaticano de hoy no mencionó su destino. Él simplemente “se retira”.

José Ma Yanen, que hasta ahora era el obispón ordinario de Xiwanzi, será degradado a obispón auxiliar de Zhangjiakou.

El nuevo obispón José Wang Zhengui de Zhangjiakou, de 62 años, fue “instalado” presbítero el 24 de Mayo de 1990 para la ahora suprimida Diócesis de Xianxian. Más tarde ejerció su ministerio en la otra diócesis suprimida de Xuanhua.

Zhengui ha traicionado a los católicos durante años.

En diciembre de 2019, fue elegido director del “organismo de la Asociación Patriótica” local de Zhangjiakou (administrador “diocesano” de facto).

Ya en 2019, Licas informó que la Iglesia Estatal de Pekín tenía la intención de suprimir las dos diócesis católicas en el área y nombrar al Wang Zhengui como obispón de Zhangjiakou.

En el mismo año, Wang Zhengui anunció y firmó formalmente medidas para prohibir que los menores de edad ingresen a las iglesias. Después de un servicio Novus Ordo en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Qujiazhuang, declaró que «de ahora en adelante, solo los adultos pueden ser acólitos, los niños no están permitidos» en las iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad civil, administrativa, penal y canónica por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración constituyen causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)