Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 23 de marzo de 2020

TERREMOTO EN CROACIA

Como si fuera poco con el coronavirus de Wuhan (que en Croacia deja 235 afectados) la capital, Zagreb, fue golpeada el 22 de Marzo a las 6:24h (hora local) por un terremoto de 5,4 puntos en la escala de Ritcher que tuvo su epicentro en la localidad de Kašina, a 7 kilómetros al norte de la ciudad y una profundidad de 10 kilómetros, dejando una joven de 15 años muerta y 27 heridos, según informes oficiales.
  
Varios edificios antiguos en el centro de la ciudad fueron afectados con el seísmo, que se sintió incluso en la vecina Eslovenia y el sur de Austria. Entre ellos estaba la catedral, dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen. La cima de una de sus torres colapsó sobre el palacio arzobispal, según informa el 22 de marzo por Twitter el diplomático croata Ivan Palčić.
  
   
La catedral fue construida por el arquitecto Hermann Bollé después que la antigua (dedicada a San Esteban y San Ladislao en el siglo XII) fuera dañada por un terremoto el 9 de Noviembre de 1880 a las 7:33h (hora local), y que (coincidencialmente) dejó un muerto y 29 heridos.
  
Otra edificación afectada fue la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, situada en Granešina, al norte de la ciudad. El techo de la iglesia se derrumbó, rompiendo la mesa del pueblo del Novus Ordo, mientras que el altar tradicional, el tabernáculo y una estatua de Nuestra Señora permanecieron intactos.
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)