Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 25 de noviembre de 2020

MARÍA, EXCLUIDA (TAMBIÉN) DEL Diccionario Teológico Interdisciplinar DE LOS DEHONIANOS

NOTA PREVIA: Los Dehonianos (oficialmente Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús; conocidos en España como Reparadores), son una congregación fundada por el canónigo León Gustavo Dehon Vandelet (en religión Juan del Sagrado Corazón) el 13 de Julio de 1878 en Saint-Quentin.
    
   
La nueva edición del Diccionario Teológico Interdisciplinario (la primera edición fue publicada en 1977 por la editorial Marietti de Turín), publicada por Ediciones Dehonianas de Bolonia a cargo de Oreste Aime (presbítero de Turín), Bartolo Gariglio (profesor de historia contemporánea en el Departamento de estudios históricos en la Universidad de Turín), Maurilio Guasco (sacerdote-presbítero de Alejandría de Piamonte, historiador y sociólogo), Luciano Pacomio (obispón emérito de Mondovì, y miembro de la Comisión episcopal para la cultura y las comunicaciones sociales), Alberto Piola y Giuseppe Zeppegno (presbíteros de Turín y docentes de la sección turinesa de la Facultad de Teología de Italia Septentrional), no dedica a la Santísima Virgen María una entrada, sino que la reduce a referencias y citas de otras entradas.
   
La obra es presentada como «un texto que “propone en manera ordenada y estructurada los elementos fundamentales de la fe cristiana”», pero para los editores de este volumen, la Santísima Virgen María no es un fundamento del Cristianismo, con todo y ser la Madre (y “primera discípula”, como gustan decir los conciliares) de su fundador.
    
No es esto sino la consecuencia del carácter antimariano de la Secta Deuterovaticana, que no sólo desatendió sus advertencias dadas en Fátima y le negó reconocer la Corredención y la Mediación universal de las gracias, sino que la reduce a mera figura de culto popular («una “santita” a la que se acude para conseguir gracias baratas», como la llamó Bergoglio el 13 de Mayo de 2017) opuesta a las erudiciones teológicas modernas que la ven como piedra de tropiezo y exterminadora de las herejías (como lo es ese ecumenismo, ese “intercristianismo”, ese “cristianismo posible y practicable” que no sufre la Oración y Creencia Católica tradicional).
  
Aime et al., que en últimas pretenden un cristianismo sin María Santísima, son como dice San Luis María de Montfort, “monstruos en el orden espiritual”, quimeras, por pretender tener a Dios por Padre y al mismo tiempo no tener a María como Madre (por lo que cabe bien preguntarse ¿quién es la madre de ésos?); y de los cuales comprende la advertencia apostólica DEVÍTA HÆRÉTICUM HÓMINEM (cf. Tito III, 10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)