Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 22 de noviembre de 2020

LAUDATO SII COMPARADO CON TEXTOS HINDUÍSTAS

Traducción del artículo publicado en CHURCH MILITANT.
  
Economía de Francesco acoge a demagoga ‘anticiencia’ Vandana Shiva
‘ENCÍCLICA PAPAL ES COMO LAS ESCRITURAS HINDÚES’
    
   
ASÍS, Italia (ChurchMilitant.com) – Una conferencista clave en la conferencia “Economía de Francesco” del Papa Francisco en Asís ha comparado la eco-encíclica Laudato Sí de 2015 del pontífice con los textos védicos hindúes.
   
Vandana Shiva en un evento del “Movimiento Católico por el Clima Global”
  
La Dra. Vandana Shiva, que ha sido etiquetada como una “pseudocientífica”, dijo que sentía que “estuviera leyendo nuestros textos védicos [hindúes], especialmente el Atharvaveda, sobre nuestro deber de respetar la Tierra y a todas sus creaturas”. cuando leyó la encíclica Laudato Sii del Papa Francisco.  
    
En una entrevista del jueves con el periódico vaticano L’Osservatore Romano, la ecofeminista india, que ha sido criticada por los principales científicos por sus dogmas “anticientíficos y poco éticos”, citó el primer mantra del Isavasya Upanishad [hindú]: “El universo y la Tierra están impregnados de lo divino y son para beneficio de todos los seres”.
    
El Isavasya Upanishad es uno de los principales textos del canon hindú y comienza con la doctrina hindú fundamental de que Dios está dentro de nosotros: la creación es una ilusión (maya) y los seres humanos alcanzan la salvación (moksha) a través de la autorrealización de que somos dios.  
    
“En su esencia, todas las religiones nos enseñan a cuidar la creación, los unos a los otros. Ninguna religión dice que destruyas la tierra, o que dejes que tu prójimo muera de hambre. Las historias de la creación pueden ser diferentes, pero el deber con la creación es común”, dijo Shiva.
    
“El mejor principio económico es solo lo que nos dio San Francisco: ‘Es solo dando que recibimos’”, dijo Shiva en el simposio en línea “Economía de Francesco” el viernes.  
    
Shiva criticó al capitalismo por “quitarle a la naturaleza sin retribuir, quitarle a las sociedades sin retribuir”.
    
La activista de izquierda culpó a la pandemia del virus de Wuhan, la pobreza, el hambre, las enfermedades y la “polarización de la sociedad sobre la base de la economía, así como las divisiones en torno a la raza, el género y la religión” como “arraigadas en la idea de que la naturaleza está muerta y las personas son simple materia prima para ser utilizada y explotada” como “insumos para la máquina de hacer dinero”.
    
Haciendo eco de las opiniones del Papa Francisco contra el dominio de la propiedad, Shiva también afirmó que la propiedad privada de las tierras agrícolas no debería existir. Más bien, debería existir sólo el “derecho a utilizar” pequeñas porciones de tierra.
    
“Cuanto más pequeña es la granja, más produce. En un acre puedes tener una buena vida”, insistió. “Las granjas grandes son altamente improductivas, y no hay límite a cuánto invadirán el Amazonas por codicia”.
    
Vandana Shiva dando una presentación en la conferencia Economía de Francesco
     
Citando la polémica del pontífice contra un “mercado deificado, Shiva atacó la famosa “revolución verde de la India, afirmando que los defensores de los cultivos genéticamente modificados estaban entre los que “matan a la Madre Tierra con violencia.
    
Cuestionada por eruditos científicos
Los eruditos cuestionaron las proposiciones hindúes de Shiva sobre la creación y el sufrimiento.
     
“En el hinduismo clásico, solo Brahman es la realidad última; el mundo es maya [ilusión]. Dios como creador es irrelevante en el hinduismo”, dijo a Church Militant el Dr. Joshua Iyadurai, director del Centro Marina de Estudios Interdisciplinarios en Religión
    
“Todo sufrimiento se debe al karma propio; se supone que uno debe soportarlo porque el sufrimiento es el resultado de las acciones que hizo en el nacimiento anterior”, explicó Iyadurai. “Al cumplir con el karma en esta vida, uno puede elevar su rango en el ciclo del nacimiento. Ofrecer una solución al sufrimiento equivaldría a interferir con el karma”.  
   
El Papa Francisco reclama a San Francisco como patrón de la ecología integral
    
A principios de este año, 90 científicos y expertos en biotecnología de todo el mundo escribieron a la Universidad de Stanford y la Universidad de California-Santa Cruz en protesta por las invitaciones extendidas a Shiva para hablar sobre agricultura “equitativa y sostenible”.
    
Las cartas enfatizaron el “uso constante de retórica anticientífica de Shiva para apoyar posiciones poco éticas” criticando “su asombrosa tendencia al sinsentido” y “su proclividad a ofender al comparar a los agricultores, que cultivan cultivos que son reconocidos científica y legalmente como seguros, con violadores”.
    
Los científicos también criticaron el “rechazo de Shiva a las tecnologías que ayudan a los agricultores (en su mayoría mujeres y niños) a aliviar el trabajo doloroso y agotador del desyerbado manual” y señalaron declaraciones objetivamente incorrectas en sus escritos.
   
Las cartas también descartaron como “ridículos” los ataques de Shiva a los fertilizantes. En 2011, la guerrera de la justicia social pidió la prohibición del fertilizante, diciendo que “nunca debió haber sido permitido en la agricultura”, ya que es un “arma de destrucción masiva” porque “proviene de la guerra”.
   
“La Dra. Shiva es conocida por exigir grandes honorarios por expresar sus opiniones mendaces y antisociales: nos gustaría saber cuánto va a pagar la Universidad de Stanford por su presentación”, preguntó uno de los científicos.
    
Credenciales cuestionables
La afirmación de Shiva de ser una “física cuántica”, reiterada en su entrevista con el Vaticano, también ha sido desacreditada, ya que su doctorado es en filosofía de la ciencia.
    
“Shiva se refiere a sus credenciales científicas en casi todas las presentaciones, pero a menudo prescinde de las convenciones la investigación científica”, señala Michael Specter, profesor adjunto de bioingeniería en la Universidad de Stanford.
   
“Cuando le pregunté si alguna vez había trabajado como física, me sugirió que buscara la respuesta en Google. No encontré nada y ella no menciona ningún puesto de ese tipo en su biografía”, agrega.
    
“Demagoga ciega”
“Shiva es enaltecida, particularmente en Occidente, porque presenta la visión romántica de la granja”, observa el profesor ecologista agrícola Sir Gordon Conway. “Pero la agricultura es muy difícil, como sabe cualquiera que lo haga. Es como esa gente que idealiza las aldeas en el mundo en desarrollo. Nadie que haya vivido en una haría eso”.
   
“Está cegada por su ideología y sus creencias políticas. Por eso es tan eficaz y tan peligrosa”, comenta el activista ambiental Mark Lynas, asesor del gobierno de Bangladesh sobre los ensayos de berenjena.

“Ella es muy astuta sobre cómo usa su poder”, comenta Lynas. “Pero en un nivel fundamental, es una demagoga que se opone a los valores universales de la Ilustración”.
    
Los católicos fieles han preguntado por qué el Papa Francisco recibe con frecuencia conferencistas y asesores que tienen puntos de vista contrarios al catolicismo, nombrando, en particular, al alarmista del cambio climático Hans Schellnhuber, descrito como “el panteísta científico que asesora al Papa Francisco”.
   
El ateo-panteísta Schellnhuber aconseja a Francisco sobre el clima
     
Anteriormente, el eminente teólogo vaticano Mons. Nicola Bux advirtió que Francisco corría el riesgo de “caer en el panteísmo sin darse cuenta” ya que, de manera similar a las opiniones de Shiva, el pontífice describió a Jesús “presente de una manera gloriosa y misteriosa en el río, los árboles, los peces y el viento” en su exhortación apostólica Querida Amazonia .

3 comentarios:

  1. Este chico le responde magistralmente a la panteísta diabólica esa...

    https://www.youtube.com/watch?v=qTl_jjdR-aw
    Ezequiel Marcos Gonzalez
    Hace 7 minutos
    Al existir un mandamiento que dice "no robarás" se está admitiendo de forma implícita que existe la propiedad privada, sino ese mandamiento no tendría razón de ser.. me parece

    ResponderEliminar
  2. Utilizar la tierra jaja en la actualidad si alguien quiere sembrar necesita tremenda inversión en dinero contante y sonante para semillas e insumos varios... por favor que ridículos son esos comunistas de pacotillas.

    ResponderEliminar
  3. La codicia y el mercado usurero es de los amiguitos de bergi,... hay que ser cínicos...

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)