Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 1 de julio de 2021

NO HAY OTRA EXPLICACIÓN

Trino de Jewish Dems (@USJewishDems), 26 de Junio de 2021, 19:35h: «La abrumadora mayoría de los judíos estadounidenses votan por los demócratas porque la plataforma del Partido Demócrata es una plataforma de tikún olam* (reparación del mundo). Los valores judíos son valores demócratas».
   
   
* Tikún Olam (en hebreo תִּקּוּן הָעוֹלָם, literalmente “reparación del mundo”), es el término que usan los judíos para definir la “justicia social”. Su interpretación varía entre la derrota de la idolatría (judaísmo ortodoxo, siguiendo la oración del Aleinu), el perfeccionamiento individual (judaísmo jasídico), y el activismo social (judaísmo reformista, siguiendo la Mishná, tratado Guitín 4, 2:
בראשונה היה עושה ב"ד ממקום אחר ומבטלו התקין רבן גמליאל הזקן שלא יהו עושין כן מפני תיקון העולם: [La mishná relata que inicialmente, un esposo que desee hacer nulo el libelo de repudio, debería convocar un tribunal en cualquier parte y volver nulo el libelo de divorcio en presencia del tribunal antes que llegue a su esposa. El rabán Gamaliel el Viejo instituyó una ordenanza que no debería hacerse esto, por la reparación del mundo. La guemará explicará lo que esto significa].
y el tratado Pirkei Avot 2, 15-16:
רַבִּי טַרְפוֹן אוֹמֵר, הַיּוֹם קָצָר וְהַמְּלָאכָה מְרֻבָּה, וְהַפּוֹעֲלִים עֲצֵלִים, וְהַשָּׂכָר הַרְבֵּה, וּבַעַל הַבַּיִת דּוֹחֵק: טזהוּא הָיָה אוֹמֵר, לֹא עָלֶיךָ הַמְּלָאכָה לִגְמֹר, וְלֹא אַתָּה בֶן חוֹרִין לִבָּטֵל מִמֶּנָּה. אִם לָמַדְתָּ תוֹרָה הַרְבֵּה, נוֹתְנִים לְךָ שָׂכָר הַרְבֵּה. וְנֶאֱמָן הוּא בַעַל מְלַאכְתְּךָ שֶׁיְּשַׁלֵּם לְךָ שְׂכַר פְּעֻלָּתֶךָ. וְדַע מַתַּן שְׂכָרָן שֶׁל צַדִּיקִים לֶעָתִיד לָבֹא: [El rabino Trifón decía: el día es corto, y la obra es mucha, los trabajadores son indolentes, y la recompensa es grande, y el dueño de la casa es insistente. No es tu deber terminar la obra, pero tampoco estás en libertad de omitirla; Si has estudiado mucho la Torá, te será dada mucha recompensa. Fiel es tu empleador para pagar la recompensa de tu labor; Y sabe que la recompensa al justo será dada en la era venidera]).
Pero en lo que todos los judíos coinciden es que el mundo perfecto para ellos es el mundo dominado por ellos y donde los gentiles les sirvan como esclavos, o en otras palabras, EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)