Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 25 de enero de 2010

LA LUZ DESCONOCIDA QUE ANUNCIÓ LA VIRGEN DE FÁTIMA

Jorge de la Compasión dice: De todas las palabras que dio Nuestra Señora en las apariciones de Fátima, una de las más particulares ha sido aquella que trata sobre la "luz desconocida", que sería señal de una nueva guerra. Pero también puede interpretarse como señal de que la Cruzada Española tenía aprobación divina y que San Francisco Franco obtendría el triunfo.

Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre
Nuestra Señora de Fátima
Jul-13-1917
Exmo. y Rvmo. Señor Obispo: V. Excia. sabe cómo, hace algunos años, Dios manifestó esa señal, y que los astrónomos quisieron designar con el nombre de aurora boreal. No sé. Pero me parece a mí que si lo examinasen bien, verían que no fue ni podría ser, por la forma en que se presentó, tal aurora. Pero sea lo que sea, Dios se sirvió de eso para hacerme comprender que su justicia estaba presta a descargar el golpe sobre las naciones culpables, y por ello, comencé a pedir con insistencia la Comunión reparadora de los Primeros Sábados y la consagración de Rusia. Mi fin era, no sólo conseguir misericordia y perdón para todo el mundo, sino, en especial, para Europa.

Dios en su infinita misericordia, me fue haciendo sentir cómo ese terrible momento se aproximaba, y V. Excia. Rvma. no ignora cómo, en su momento, lo fui indicando. Y aún digo que la oración y la penitencia hecha hasta ahora en Portugal, no aplacó aún la Divina Justicia, porque no ha sido acompañada de la contrición y enmienda.

Espero que Jacinta interceda por nosotros en el Cielo.

Hermana Maria Lúcia do Coração Imaculado
Carta al obispo de Leiria
Ago-08-1941

En un día como hoy de 1938 ocurría un extraño fenómeno, una ‘aurora boreal’ (eso nos dijeron) de extensión descomunal y de color rojo; de hecho la única que ha existido de ese color, porque los científicos jamás nos han dicho cómo es que todas las auroras tienen colores que van desde el amarillo hasta todas las gamas del verde y subitamente hay una que es de color rojo.

En esta entrada destacamos algunas informaciones de prensa de aquella época que detallan este particular hecho, luego del cual, en Mar-16-1938, se anunciaba la ‘anexión’ de Austria a Alemania, tras haber sido invadida Viena días antes por el ejercito de Hitler en Mar-12-1938; es decir, este fue el punto que marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial, del cual también incluimos algunas informaciones de aquella época.

[Diario Vanguardia, Ene-26-1938, Pág 4]


[Diario Vanguardia, Ene-26-1938, Pág 9]



[Diario ABC de Madrid edición matutina, Ene-26-1938 Pág 3]


[Diario Vanguardia, Ene-27-1938 Pág 5]


[Diario ABC de Sevilla, Ene-27-1938 Pág 23]

[Revista TIME, Feb-07-1938]
Ciencia: Gran Aurora
Lunes, Febrero 07, 1938

En Portugal, pobladores aterrorizados corrían por las calles gritando “O fim do mundo” (el fin del mundo). En la Francia mentalizada en la guerra, el grito era “C’est la guerre!” En Austria y algunos otros sitios de Europa, aldeanos arrodillándose farfullaban oraciones. En Holanda, alegres celebrantes aclamaban las inmensas cortinas de luz roja, naranja, púrpura, verde, azul y blanco que cambiaban y resplandecían en el cielo norteño como un augurio feliz por el nacimiento de la Princesa Juliana (ver p. 77). En Londres, que no había visto la aurora borealis desde la horrible noche en que un Zeppelín bombardeó durante la Guerra, alguien, pensando que el Castillo de Windsor estaba en llamas, llamó al Departamento de Bomberos de Windsor. Los conmutadores telefónicos europeos en general estuvieron llenos por exaltados o temerosos consultantes.

Científicos londinenses dijeron que la aurora fue la mas impresionante en 50 años. Científicos de la Universidad de Grenoble en Francia dijeron que la Europa del Oeste no había visto tal manifestación desde el año 1709.

En Norteamérica las luces fueron visibles tan lejos al sur como Baltimore. En Canadá, en donde auroras brillantes son comparativamente frecuentes, la gente repitió su creencia de que el fenómeno es un signo del clima cálido por llegar.

La mayoría de los astrónomos cree que las auroras son causadas por enjambres de partículas electrificadas disparadas desde el sol. Como una aguja de brújula, estas partículas buscan los polos y visiblemente ionizan sus átomos, como una corriente eléctrica ioniza los átomos de gas en los avisos comerciales. Las auroras son mas brillantes y mas frecuentes cuando las manchas solares están activas, y las manchas solares han estado mas activas en los meses recientes que en ninguna época desde 1870. En los últimos quince días una tormenta magnética, de violencia inusual, causó que la comunicación telefónica trasatlántica por radio de onda corta gradualmente desapareciera (TIME, Ene. 31). La semana pasada, mientras la gran aurora ondeaba sus brillantes pliegues a través del cielo, las ondas cortas trasatlánticas se desvanecieron de nuevo.

[Diario ABC de Madrid edición matutina, Mar-12-1938 Pág 3]


[Diario ABC de Madrid edición matutina, Mar-13-1938 Pág 3]


[Diario ABC de Sevilla, Mar-13-1938 Pág 12]



En las imágenes a continuación se observa la Heldenplatz de Viena en Mar-16-1938. En la segúnda de ellas está Kurt Daluege anunciando la ‘anexión’ oficial de Austria a Alemania, en la derecha de la imágen, de uniforme un poco mas oscuro, el conocido asesino Heinrich Himmler.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)