Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 20 de enero de 2010

LA TESIS DE CASICIACUM Y LOS ANGLICANOS

Desde Sursum Corda

Todavía estoy tratando de reponerme de un e-mail que me enviara un “obispo” anglicano tradicionalista estadounidense que me pidió reserva. Digamos que se trata del “Obispo X” (cualquier letra que coloque lo denunciaría) y que dirije una de las más importantes “Iglesias Anglicanas Continuantes” que existen en Estados Unidos y que tiene sedes en Inglaterra, Africa y Oceanía. En su elocuente carta toca el tema de la crisis actual de las jerarquías, puntualiza lo siguiente:
  1. Los Anglicanos tienen el mismo problema que los Católicos Romanos: la Sede está ocupada por un hereje publico y manifiesto (Wuau!)
  2. Los Ortodoxos Orientales no están mejor, el Patriarca Ecuménico es un hereje ecumenista (Opa!)
  3. La tesis de muchos anglicanos continuantes de que es posible mantener una diócesis o parroquia tradicional sin romper formalmente la comunión con la Sede (Canterbury) herética es símbolo de apoyar la herejía y estar en cisma con la Iglesia.
Él me relata que cuando leyó sobre la Tesis de Monseñor Gerard-Des Lauriers no le pareció para nada original la propuesta, antes bien, se trató de una practica y creencia común entre los anglicanos aún antes del Congreso que promulgara la Afirmación de San Luis… la Sede de Canterbury estaba ocupada por un hereje y como tal no podía ser considera el verdadero “Arzobispo”, más era el ocupante real, había sido “canónicamente designado” para tal función y en caso de convertirse podría acceder plenamente a los derechos y poderes del Primado de la Comunión Anglicana… Según él esto se especulaba entre los anglicanos desde los años ’60 y se mantiene en practica hsta el día de hoy entre varias Iglesias Continuantes.

Le respondí preguntándole si consideraba a esta actitud (según un punto en común entre ciertos miembros de la Resistencia Católica y anglicanos tradicionalistas) como una forma de “tibieza” ante la crisis y sus respuesta fue negativa: se trata (según su parecer) de una actitud de prudencia excesiva ya que esto evita la proclamación de “patriarcas” y “primados independientes”.

Más allá de esto tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
  1. La Tesis de Monseñor Des Lauriers es una tesis teológica, no un dogma de fe.
  2. La misma sostiene que la Sede de Pedro se encuentra vacante, ese es su punto fuerte.
  3. La especulación sobre la posibilidad de conversión de Ratzinger o cualquier otro futuro ocupante es una “especulación” que ni siquiera la tienen en cuenta, muy diferente a la FSSPX que cree que el Papa es Papa y que puede convertirse a la Fe Católica.
  4. Considerar herética a la Tesis debe ser siempre tenido como una “especulación” tal vez probable… pero de ahí a “condenar” abiertamente y públicamente a todos los que la sigan es una total usurpación de autoridad que nadie posee.
Nuevamente llamamos a la unidad entre los católicos romanos tradicionalistas y terminar con estas peleas capillistas que lo único que hacen es fortalecer al enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a toda responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)