Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 17 de febrero de 2010

SALVEMOS A LA JUVENTUD DE CAER EN LAS TRIBUS URBANAS (III)

Luego de varios meses de buscar materiales, continuamos esta zaga sobre las diferentes tribus urbanas.

ESTAS SON LAS NUEVAS MODAS QUE ATRAPAN A LOS ADOLESCENTES Y LOS LLEVAN AL SUICIDIO; EN ESPECIAL SI CONSTITUYEN UN GRUPO DE AMIGOS CON LA MISMA “ONDA”. LOS PELIGROS DE INTERNET Y DE LA MÚSICA.


3º Los punketos


Punketos (la identidad del anciano ha sido protegida)


Los punketos son herederos de los movimientos setenteros que se dan en New York y Londres. Con una abierta rebeldí­a al sistema, al consumismo, y a la moral puritana, dieron pelea a otras manifestaciones ultra conservadoras como los skin heads y los neo nazis.

Para los punketos, los Skin heads (cabezas rapadas), son sus enemigos mortales (es de saber que los punketos son anarquistas y los Skinhead profascistas)


PUNK QUIERE DECIR...

El término inglés "punk" tiene un significado despectivo que suele variar, aplicándose a objetos (significando "basura" o a personas (significando "vago", "despreciable" o, también, "basura" y "escoria". Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los "punkies" (o "punks" se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales. Debido al carácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos.

El término punk se utilizó como título de una revista fundada en 1976 en Nueva York por John Holmstrom, Ged Dunn y Legs McNeil que deseaban una revista que hablara de todo lo que les gustaba: las reposiciones por televisión, beber cerveza, el sexo, las hamburguesas con queso, los cómics, las películas de serie B, y el extraño rock n' roll que sonaba en los garitos más mugrientos de la ciudad: Velvet Underground, Stooges y New York Dolls, entre otros.


LO QUE LES GUSTA

Música: Sex pistols, Ramones, The Clash, Nina Hagen, Sid Vicius, entre muchos otros. Los Punketos también gustan del hardrock y de otras formas de metal, así­ como algunas expresiones de rock urbano que resulten contestatarias.

Cine: Por supuesto que The Warriors (Los Guerreros) de Walter Hills, es un clásico del género, así­ como Balde Runner de Ridley Scott. Para el caso latinoamérica se hizo en México Lolo hace algunos años, y recientemente un filme colombiano Rodrigo D. No futuro.

Libros: El espí­ritu anárquico de los punketos se refleja muy bien en Clockwork orange de Anthony Burgess, además de que la obra es contemporánea al nacimiento del movimiento en Europa.


--------------------------------------------------------

HISTORIA DE LOS ORÍGENES

A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña y otros países industrializados consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común. El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban (según ellos) formas de opresión social y cultural.


FILOSOFÍA

El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales.

En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre. La ideología punk contienen muy a menudo una visión crítica del mundo, ver a las sociedades modernas que la puesta de límites en la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. A principios de los años 70's, los "punks" tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de "There is no future" (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.

Pero, en la actualidad no ha sido lo mismo hace treinta años aunque siguen siendo la misma naturaleza de el punk.

  • Puede resumirse en "hazlo tú mismo", "hazlo a tu manera", (en inglés "Do It Yourself")
  • Rechazar los dogmas, y no buscar una única verdad. Cuestionar y transgredir todo lo que rodea.
  • No actuar conforme a las modas y las manipulaciones mediáticas además de estar en contra del consumismo.
  • Pensar por ti mismo.

¿POR QUÉ SON UN MAL EJEMPLO?

Los punketos son mal ejemplo para los niños por varias razones, principalmente por su desvergüenza para decir "fuck!" (en castellano "follar"), escupir sobre cuanto les pareciera una hipocresía del sistema (en especial a personas influyentes en la religión y al Estado), su apoyo rotundo a los maricones, su tendencia al exhibicionismo (particularmente entre las chicas), entre otros aspectos.

El gesto favorito de los punketos: "fuck!" 

Los punketos (en especial las chicas), tienden al exhibicionismo.

4 comentarios:

  1. estupido, ignorante y emcima de todo....mediocre,hacer un blog que diga " pon una cruz..." y ves la cruz de dios hecha toooooooooooda en oro cuando media africa y medio mundo se esta muriendo de hambre, y el creador de ESTE BLOG viene a criticar y hablar de las tribus y referirse a los " maricones " con tono despectivo...HIPOCRITA, vamos a ver cuando te mueras si diops esta d tu lado por llevar una vida pensando d que hacias el bien cuando no USAS el sentido comun de las cosas.

    ResponderEliminar
  2. En el Siervo de Dios, el sentido común NO EXISTE, ya que el sentido común induce al error y la impiedad.

    Sobre el hambre, de mil amores podríamos ayudar a reducirla, pero ¿con qué dinero lo haríamos? (NO PODEMOS DAR DE LO QUE NO TENEMOS).

    ¡¡¡¡DIOS ESTÁ CON NOSOTROS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero esque solo una minoria de skins son ''profascistas''
    y como te atreves a hablar asi de los punks y los homo sexuales yo soy skinhead y no soy nazi
    Skins And Punks Against Homophoby!!
    Y los punks son mejor ejemplo que tu

    ResponderEliminar
  4. Primero marcdp16 tiene mucha razón sos hipócritas , y usted creador de este blog viene a decir que el sentido común induce al error yo te dijo algo , esa respuesta es una AMBIGÜEDAD , En el mundo existe el derecho a la duda y es mejor que lo empieces a aplicar con todo ese dogma que tienes pues si de verdad crees en Dios y en Jesus deberías aplicar su ultimo mandamiento "respetar al prójimo" asi podras construir el reino de Dios que tanto sueñas en la tierra , para que todo el mundo salga beneficiado, asi que hermano deja esa homofobia
    Otra cosa antes de criticar informate mejor, no todos los Skinhead son facistas,yo soy skinhead y no soy nazi, lee mas, es verdad que se le teme a lo que no se conoce y ese es el punto vos debes de aprender mas, antes de lanzar una critica

    un saludo Combativo y revolucionario

    ResponderEliminar

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a toda responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)