Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 10 de febrero de 2010

MEMORIA HISTÓRICA COMUNISTA Y SOCIALISTA

Desde La Catapulta

Ahora que para los socialistas está tan de moda cambiar nombres de calles, quitar estatuas, placas de monumentos y cuarteles, voy a darles una relación de calles a sustituir que creo que serán de su interés.

Calle Santiago Carrillo en Gijón y Madrid.
Responsable de las “matanzas de Paracuellos” que supusieron el asesinato, sin juicio previo, y el enterramiento en fosas comunes de aproximadamente 5.000 presos políticos, entre los que estaban militares, políticos, simpatizantes de los partidos de derechas, religiosos e incluso niños por el mero hecho de estudiar en colegios católicos.

El exterminio en masa en la zona republicana alcanzó su momento cumbre cuando Santiago Carrillo, en 1936, asumió el mando de la Consejería de Orden Público, aunque ya había habido "sacas" de presos con Margarita Nelken al mando.

De todo ello es testigo el diplomático noruego Félix Schlayer, que intentó salvar a todos los presos que pudo.

Calle Pablo Iglesias en Gijón, Carmona, Zaragoza, Madrid y Alcobendas.
Fundador del PSOE, marxista y por lo tanto antidemócrata, siempre mantuvo que utilizaba las instituciones sólo por interés y para acabar con el sistema desde dentro, pero insistía en que en cuanto se pudiera llevaría al país a la dictadura del proletariado, objetivo último de su ideología. Incluso llegó a amenazar con el atentado personal a otro diputado en el mismísimo parlamento.

Cuando Cánovas del Castillo fue asesinado por un terrorista, Pablo Iglesias dijo: 
“Condenamos los crímenes de abajo como los de arriba, aunque algunas veces los primeros sean corolario de los segundos”.
En los primeros años del siglo XX, el gobierno preparaba una ley contra el terrorismo, Pablo Iglesias señaló entonces que si la ley era aprobada, el partido socialista estaría dispuesto a abrazar el terrorismo.

Respecto a la iglesia, Pablo Iglesias afirmaría: 
“Queremos la muerte de la Iglesia, cooperadora de la explotación de la burguesía; para ello educamos a los hombres y así le quitamos conciencias. Pretendemos confiscarle los bienes. No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros. Proceder de otra manera es una inconsecuencia.”
En 1910 sobre la conjunción republicano-socialista: 
“Estamos en esta conjunción; y en ella seguiremos hasta cumplir la misión que nos hemos propuesto, y que ya he dicho que es, y no lo repito porque os desagrade, sino porque es la verdad, la de derribar al Régimen.
También en 1910 dijo lo siguiente en el Congreso: 
“los socialistas estarán en la legalidad mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones”.

Calle Carlos Marx en Gijón, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Madrid.
Ideólogo de lo que ha sido el peor totalitarismo de la historia, el comunismo (el socialismo real), causante de más de cien millones de muertos.

Calle Ferrer y Guardia en Gijón, Málaga, Alicante, Mataró, Sabadell, Tarrasa y Zaragoza.
Francesc Ferrer Guardia, fundador de la "Escuela Moderna", y perteneciente a la logia masónica “Verdad de Barcelona” fue un exaltado. Las enseñanzas de su escuela iban a la par: 
"no nos interesa hoy hacer buenos obreros, buenos empleados, buenos comerciantes; queremos destruir la sociedad desde sus fundamentos. Hoy nos contentamos con introducir ideas de revolución en los cerebros".

Calle Dolores Ibárruri en Gijón, Carmona, Madrid, Fuenlabrada, Ronda, Langreo, Cordoba, Alcobendas, Baracaldo, Plasencia, La Felguera, San Martín de la Vega.
Su carrera fue lenta, condicionada por el carácter minúsculo y sectario del comunismo español. Después del empujón inicial del marido, su padrino político fue José Bullejos. Por él entró en el Comité Central en 1929, pero en 1932, Bullejos cayó por pretender cierta autonomía con respecto a Moscú. Dolores Ibárruri, tras un amago de respaldo, traicionó a Bullejos y lo injurió ritualmente. Nunca más se rebeló en serio contra la URSS. Siguió con sumisión las directrices del más genocida de los movimientos políticos contemporáneos: el comunismo de la época de Stalin. Así sobrevivió en la dirección del PCE hasta su muerte en 1989, pocos meses antes de la caída del Muro.

Calle Sabino Arana en Bilbao, Barcelona.
Sabino Arana Goiri (1865-1903), fundador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), dejó muy claro su peculiar modo de pensar en varios de sus escritos.

Estos escritos hablan por sí solos y clarifican el origen de lo que los nacionalistas vascos llaman "conflicto vasco". El modo de pensar claramente racista y fascista de Sabino Arana, ha sido el utilizado a lo largo de la historia por el PNV y el resto de organizaciones satélites que conforman el nacionalismo vasco. Sabino Arana fue el inventor del nombre “Euskadi” que no tiene sentido en euskera y también de la bandera (ikurriña) que en realidad creó para el PNV.
A continuación transcribo algunas frases con las que Sabino Arana sembró el odio:
El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.
El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.
El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor; el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo.
El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.
Etc. Etc.

Calle de las Brigadas Internacionales en Valencia, Alcalá de Henares y Avilés.
Un aspecto fundamental de las Brigadas fue el terror ejercido en su seno por los dirigentes stalinistas. André Marty, uno de los principales jefes de la empresa, informaba de los delincuentes que, según él, se habían colado en las brigadas: “En vista de ello, no he dudado en ordenar las ejecuciones necesarias. Esas ejecuciones, en cuanto han sido dispuestas por mí, no pasan de quinientas”. La cifra es elevadísima, pero parecía baja a Marty, y seguramente aumentó mucho, pues, contra lo que él pretendía, la mayoría de las víctimas no eran delincuentes, sino acusados de desviación política. Federica Montseny observó escuetamente cómo los anarquistas extranjeros que cometieron el error de ingresar en aquellas brigadas, lo pagaron con la vida. Sandros Voros, un voluntario procedente de USA y comunista convencido, escribía, en 1938: 
“Los líderes del Kremlin, aunque nos proporcionan material, confían sobre todo en el terror. Oficiales y soldados son implacablemente ejecutados siguiendo sus órdenes. El número de víctimas es particularmente elevado entre los polacos, eslavos, alemanes y húngaros”. Y así podríamos seguir largamente.

Calle de Margarita Nelken en Zaragoza, Badajoz, Granada, Coslada y Getafe.
Lanzada a la política, la diputada se distinguió por una exaltación solo comparable con su desprecio por la verdad y despreocupación por sus contradicciones. En la fracasada huelga revolucionaria campesina en el verano de 1934, animó al crimen político y al terrorismo. Participó sin gloria en la revolución de octubre, y emigró a la URSS, donde se hizo ferviente propagandista de Stalin. Después de reanudada la guerra, Azaña señalará su "abusiva campaña de proselitismo" comunista en el ejército.

Calle de Francisco Largo Caballero en Alcobendas, Madrid y Almeria.
En el verano de 1933, mientras el PSOE estaba todavía en el Gobierno, la línea leninista cobró impulso decisivo, bajo la orientación de Largo Caballero, anunciando "la violencia máxima para desplazar al capitalismo". Sólo se oponía Besteiro, horrorizado por una "locura dictatorial" y un "envenenamiento de los trabajadores" que sólo podría traer a España "la República más sanguinaria que se ha conocido en la historia contemporánea". Prieto, uno de los demagogos más irresponsables de la época, apoyó a Largo, aisló a Besteiro y proclamó en octubre, en las Cortes, la ruptura definitiva con las izquierdas burguesas.

Passeig Lluís Companys en Barcelona, Tarragona, Lerida y Gerona.
¿Era Luís Companys el líder democrático que hoy se pretende rehabilitar? Nada más lejos de la realidad.

Son dos los hechos criminales que se deben imputar a Luis Companys y Jover.
  1. Por un lado el levantamiento armado contra la legalidad democrática, que provoca decenas de muertos en Cataluña en octubre de 1934. Por ello fue detenido, juzgado y condenado a 30 años de prisión. Con el triunfo del Frente Popular en 1936 Companys salió de la cárcel, e increíblemente, pese a su reciente pasado delictivo fue restablecido en su cargo de Presidente de la Generalidad, como si nada hubiese pasado. 
  2. Y por otro lado la responsabilidad política y personal directa en la represión en Cataluña durante la Guerra Civil, represión que Companys no solo no desconocía y permitía, sino que apoyó con sus medidas legislativas y de gobierno, con la creación por decreto de las milicias ciudadanas para la defensa de la República y la lucha contra el fascismo y la reacción y de los Comités locales de defensa, hoy por todos conocidos como las “checas”. La actuación de esos comités y milicias, tuvo como resultado el asesinato en Cataluña de 8.000 personas durante 1936, según estimaciones del propio Companys, algunas menos en los dos años siguientes.

Calle Indalecio Prieto en Oviedo, Madrid y San Sebastián.
"Las elecciones no son más que una etapa en la conquista y su resultado se acepta a beneficio de inventario. Si triunfan las izquierdas, con nuestros aliados podemos laborar dentro de la legalidad, pero si ganan las derechas tendremos que ir a la guerra civil declarada. Yo deseo una República sin lucha de clases; más para eso es necesario que desaparezca una de ellas. Y esto no es una amenaza, es una advertencia; y que no se diga que nosotros decimos las cosas por decirlas: nosotros las realizamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)