Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 13 de febrero de 2010

¿LA “OBRA” ACOGERÁ EL MOTU “Summórum Pontíficum”? TRADICIONALISTAS, ¡ALERTA!

Como vasallos que somos de la Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica, Nos declaramos lo siguiente:
  1. Ni Joseph Alois Ratzinger Tauber-Peitner (a. “Benedicto XVI”), ni Karol Josef Wojtila Katzorowsky (a. “Juan Pablo II”), ni Albino Luciani (a. “Juan Pablo I"), ni Giovanni Battista Montini Alghisi (a. “Pablo VI”), NI MUCHO MENOS ANGELO GIUSSEPE RONCALLI MARZOLLA (a. “Juan XXIII”) son o fueron Papas Católicos, porque cayeron en herejía, y no se les debe reconocer como tales, de acuerdo a la bula Cum ex Apostolatus Oficio. Tampoco sus sucesores.
  2. En el siguiente artículo mencionan la "Misa de Juan XXIII”, NO LA MISA CATÓLICA, CODIFICADA (NO INVENTADA) por San Pío V, e instituida con la bula Quo Primum Tempore.
  3. Absolutamente nos enfurece que a la Misa Tradicional la llamen “Forma Extraordinaria”, lo cual es una afrenta porque la Misa codificada por San Pío V es  LA ÚNICA FORMA LITÚRGICA VIGENTE (lo de “extraordinaria” se debe a la imposición forzosa del culto protestante transfigurado en el Novus Ordo Missæ; y si acaso, lo será la de Roncalli, que es la que liberaron con el Motu).
  4. El autor del artículo original es miembro de la Iglesia Conciliar, y por ello sus opiniones no representan las de la Resistencia Católica, ni la nuestra.
  5. Nuestra lucha, si bien incluye la Misa, NO ES SOLAMENTE POR LA MISA. Es POR LA FE CATÓLICA TRADICIONAL, pues un Católico puede perfectamente ir al Cielo sin la Misa, pero no puede ir al Cielo sin la Fe.
Por lo cual, los sacerdotes que en un futuro próximo no habrán sido instruidos conforme a la doctrina tradicional y quienes simplemente se fiarán del Novus Ordo con la intención de “hacer lo que hace la Iglesia”, ¿consagrarán en realidad válidamente? Es licito dudar de ello. (Cardenales Ottaviani y Bacci, Breve examen crítico del Novus Ordo Missæ)

Tomado de “Dios con nosotros - Gott mit uns” de Jose Luis Ventrice
 
EL OPUS DEI TAMBIÉN SECUNDA EL MOTU PRÓPRIO Summórum Pontíficum Y SU PARROQUIA DE ROMA CELEBRARÁ LA MISA TRADICIONAL

 
09/02/10 “No tiréis los misales, volverán”, repetía Josemaría Escrivá a sus hijos pocos años después de la celebración del Concilio Vaticano II. Y sus palabras, una vez más, han resultado proféticas. Y es que desde ayer conocemos que la basílica regentada por los sacerdotes de la prelatura en Roma, dedicada a San Eugenio, celebrará a partir de ahora, la misa según la “forma extraordinaria” del Rito Romano, dando un paso decisivo en su fidelidad al Papa. Una fidelidad que en materia litúrgica muchos estaban empezando a echar de menos en la institución fundada por el santo de Barbastro (Huesca) durante los últimos tiempos, ya que no se había producido ningún tipo de reacción al texto papal de julio de 2007.
 
Al parecer, y según ha podido saber también SECTOR CATÓLICO, el seminario internacional de la Obra en Roma Sedes Sapiéntiæ y el Colegio Romano de la Santa Cruz también enseña, desde hace ya algunos meses, a los jóvenes candidatos al sacerdocio el modo de celebración tradicional, una medida que fue implementada poco tiempo después de la promulgación del Motu Proprio Summórum Pontíficum. De esta forma, el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, quien estos días se encuentra en Valencia (España), secunda las directrices de un Papa que desea llevar a cabo la reconciliación interna de la Iglesia a través de la liturgia y de una correcta interpretación de los textos del Vaticano II. Una tarea que ha sido pospuesta por el Magisterio durante demasiado tiempo y que aun está por terminar.
  
De hecho, la Obra se ha caracterizado, siguiendo las enseñanzas de su “santo fundador”, en una interpretación de esos mismos textos desde una perspectiva católica, teniendo en cuenta la Tradición y el Magisterio precedente, de forma que no se produjeran fracturas, como sí ha sucedido, lamentablemente, en otras instituciones eclesiásticas. Y de hecho, también se han conservado costumbres como el Index, que aun hoy es consultado por los miembros de la prelatura (sacerdotes y laicos).
 
10/02/10 Dice la web de la asociación Una Voce Málaga:
“Se ha especulado mucho sobre si san Josemaría Escrivá solicitó o no un permiso para seguir oficiando la Misa tridentina. La realidad parece ser que el fundador del Opus Dei, por obediencia, no quiso pedir ningún privilegio, pero monseñor Alvaro del Portillo, ante el dolor de Escrivá por no poder decir la Misa de siempre, obtuvo verbalmente la aquiescencia de Roma. San Josemaría continuó oficiando con el misal de 1962 en sus misas privadas. Hecho poco divulgado, incluso en la propia Obra, pero corroborado por varias fotografías y testimonios”.
  
La noticia conviene pues situarla en su contexto, ya que ayer mismo conocíamos la decisión del prelado de la Obra, monseñor Javier Echevarría, de reanudar las celebraciones litúrgicas según la “forma extraordinaria” en la parroquia que la prelatura tiene confiada en Roma. Así, una vez al mes, los fieles que lo deseen, podrán asistir a la celebración de la Misa gregoriana en la Basílica de San Eugenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)